viernes, 6 de junio de 2014

Esto es una DISCRIMINACIÓN




En pleno lanzamiento de novedades Orkas y justo en su periodo de renovación, a mi solo se me pasa una cosa por la cabeza... Pobres Silvanos...








Llevaba tiempo queriendo hablar sobre el tema, pero he querido esperar a la próxima renovación, a tener las cosas más claras y sobre todo quería ver cual era el camino a seguir por parte de GW. Hoy que ya más o menos con la información que ha ido saliendo y que he podido ver en La Taberna de Laurana, en El Descanso del Escriba, en Faeit y en algún que otro lado, tengo una idea ya en la cabeza bastante sólida, me atrevo a nombrar la palabra discriminación... Discriminación a los pobres Silvanos directamente y no se si quizás a Fantasy indirectamente.

Abril de 2014.. La renovación de los Elfos Silvanos se confirma y numerosos jugadores y coleccionistas gritan de alegría. Gritos que tras pasar 2 semanas se convierten en indignación. Un ejercito que llevaba más de 10 años sin renovarse, pasa por la lista de novedades como un fantasma casi. No se renuevan muchas cosas y para colmo de males el tan sonado "Spanglish" del codex es de lo más conocido de esta renovación. Renovación de 2 semanas y la mosca detrás de la oreja. ¿Serian todas las renovaciones a partir de ahora igual que esta? Pues la respuesta es NO.
A día de hoy ya con la renovación de los Orkos ya encima podemos decir que la renovación no va a ser tan pobre como la de los Elfos del bosque, y que se dice que va a ser de más de 3 semanitas llegando a las 4 porque hay mucho material. Las cosas que van saliendo las podéis ver en los blogs que antes he nombrado, porque la verdad es que yo estoy muy desconectado en cuanto a este tema y prefiero dejárselo a los entendidos. Yo hoy vengo a dar mi opinión sobre esta "discriminación". Como ya digo que los Orkos van a estar en la WD más de 2 semanas es algo casi seguro y es algo que en teoria ni deberia molestar, ni deberia extrañar... Algo normal. Un ejercito que lleva unos 7 años con el mismo codex en el circuito necesita una renovación importante y fuerte, pero que pasa aquí... ¿los Silvanos no lo necesitaban?
Desde mi punto de vista necesitaban algo mucho más contundente de lo que lo necesitan los Orkos.. Un empujón grande a la hora de volver a vender y que no recibieron. Miniaturas con años y años de vida que no se renuevan... Sinceramente me parece bochornoso y una manera más de dejarnos claro que Fantasy les da igual, que les importa entre poco y nada, y que 40K les tiene el seso comido.

No se cual será vuestra valoración o vuestra opinión sobre el temita pero vamos que si la renovación de Bretonia va a llevar el mismo camino.... voy sacando billete para Nothingham. ¡¡Los comentarios esperan vuestra opinión!! Un saludo enorme para todos.

4 comentarios:

  1. En el avión no te dejan llevar ni queroseno ni gasolina ni antorchas, ya lo he probao yo :)

    ResponderEliminar
  2. Como jugador de fantasy he de decir que podían haber hecho mucha más publicidad con Silvanos. Realmente una vez se deciden por renovar un equipo, que se venda o no, es decisión de GW, porq con los años que llevan, saben que gusta y que no gusta. Y que hay que hacer para que se venda un producto.

    Y como jugador Bretoniano, nuestro codex fue justamente el que salió antes de Silvanos (hace ya 10 años) y ahora será el que saldrá justo después (hablando d fantasy), así que espero la renovación con muchísimas ganas, pero como me la metan doblada, ya se pueden olvidar de mi, compraré minis alternativas para terminar las unidades y lo dejaremos ya como elemento de decoración para la estantería y aquí habrá terminado la historia de ¿amor? entre GW y yo.

    ResponderEliminar