martes, 11 de marzo de 2014

Todos echamos de menos a Bretonia



Y yo creo que todos estamos de acuerdo con el título y queremos que este ejercito salga de sus castillos.








Ya son muchos años esperando el mismo titular.. "Bretonia vuelve a la carga". Al principio era ilusión por ver a mi ejercito de Fantasy renovado, luego paso a ser rabia e impotencia al ver como ejércitos renovados no hacía mucho tiempo volvían a renovarse una y otra vez, luego el sentimiento se volvió incredulidad y algo gracioso, porque si no se renovaba que menos que tomarse las cosas con humor.. y ahora ya el sentimiento es de tristeza, casi de haberlo dado todo por perdido...

No hace mucho, todos hemos visto muchos rumores que apuntaban a que Bretonia iba a desaparecer, el Imperio lo iba a absorber, iba a ser un suplemento y algún que otro camino que seguro que se me olvida. De los calendarios de próximos lanzamientos desapareció y nadie es capaz de ver el futuro de este ejercito, que en su día fue uno de los más grandes del mundo de Warhammer Fantasy y ahora parece haber quedado escondido en sus tierras bajo los muros de sus castillos. 

Hoy estaba aburrido viendo fotos de miniaturas y me he quedado bastante pillado al ver una foto. Una foto que me ha hecho pensar y hacerme una pregunta ¿Por qué este ejercito no merece renovación?


Que es un ejercito bonito no queda duda. A parte de eso las miniaturas siguen aguantando los años muy bien y el único motivo que le encuentro a su no renovación es que tenga unas ventas bajas... Con esto me sale otra pregunta, esta vez es una pregunta mucho más concreta y que solo los que llevan esto desde sus grandes sillas me podrían contestar con franqueza. Si un ejercito lleva 11 años sin renovar ¿no es normal que sus ventas estén por los suelos?
Voy a poner un ejemplo muy de moda entre las generaciones "jovenes" que seguro que muchos entenderéis. En Youtube hace 2 años, había infinitos canales que se dedicaban a subir gameplays de Call of duty, tenían un montón de visitas y muchos chavales acumularon un poder increíble. Con el paso de los años los Call of Duty han seguido siendo exactamente iguales, aun saliendo versiones nuevas cada año, eran lo mismo pero con otro nombre. Como consecuencia las visitas de esos canales han bajado en picado, porque la gente se aburre y quiere cosas nuevas. Los Youtubers han tenido que buscar otro tipo de videojuegos para que sus canales con millones de visitas siguieran el mismo ritmo, es decir renovarse o morir. ¿Que quiero decir con esto?
Pues que GW es un Willyrex (famosísimo Youtuber español) empeñado en seguir subiendo la misma mierda de hace 10 años y esperando que sus visitas y reproducciones sigan en alza. Incapaces de ver que su material es ya cansino y repetitivo...
Puedo apostar porque hace 15 años, Bretonia era de los ejércitos con más ventas dentro de Warhammer, pero tras más de una década de lo mismo, la gente ya no quiere consumir algo que ha visto desde hace tanto. Eso, desde el punto de vista de alguien que no tiene Bretonia o por lo menos no tiene el ejercito muy desarrollado... Ahora miro desde mi punto de vista.. y me gustaría que alguien me diga el porque yo debería comprar más cosas de Bretonia, cuando he tenido más de 11 años para comprarlo todo. ¿Que motivo puede haber? Ya lo tengo todo, NO voy a comprar nada más, si no hay novedades. ¿Tengo que comprar al Caballero Verde en Finecast cuando ya lo tengo en metal? ¿Tengo que comprar el trebuchet de Finecast, cuando ya lo tengo en metal? Como no van a caer las ventas con este tipo de "novedades".

Hablo como jugador Bretoniano, eso esta claro. Aplaudo el amor e interés que se tiene dentro de Games Workshop por Warhammer 40k, porque a mi me beneficia y lo disfruto, pero también me apetece hablar claro cuando esta gente, desde mi punto de vista, no hace las cosas bien. Si Bretonia no vende, me gustaría que sepa esta gente, que no es porque sea un ejercito de basura como los Ogros o los Hombres Bestia (le duela a quien le duela) si no porque es un ejercito olvidado y ellos mismo se han encargado de que no venda.

Me encantaría volver a ver a Bretonia en una revista, o en algún lado.. pero es algo difícil y ya no hablo de ver la renovación tan tan tan ansiada por un montón de jugadores... porque eso ya me parece algo del mundo de los sueños, más que del mundo real.

¿Es una casualidad que estos caballos/caballeros sean esqueletos?

Yo creo que no...


8 comentarios:

  1. Es que ese creo que es el problema, que se ha entrado en un círculo vicioso, como con Hermanas de Batalla y Templarios Negros...

    La gente no compra --> GW no ve beneficio en renovarlo si no vende

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el asunto y no se dan cuenta de que si no vende es porque ellos no lo han querido así.. Si un ejército nuevo no vende recién salido (caso de los Ogros) pues entonces si olvídalo, pero si llevas 11 años sin renovarlo.. lo mismo la culpa de que no venda la tienes tu.. en fin.

      Eliminar
  2. Me ha parecido una buena entrada, y aunque no soy jugador Breton a consiguido que enfatizara con Bretonia al leerlo...

    La verdad es que es una pena que lleve tanto tiempo sin renovar y me pareceria un error tremendo que abandonaran bretonia. Sobre todo porque trasfondisticamente es mucho lo que puede aportar y el mundo de warhammer quedaria poco.

    Bretonia tiene una personalidad muy fuerte, tanto tacticamente como el ejercito de caballeria por excelencia, como trasfondisticamente como el ejercito feudal y de la mitologia arturica y abandonar todo eso dejaria cojo a warhammer......

    Me ha gustado la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Me alegro de que te haya gustado.

      Estoy completamente de acuerdo contigo, Bretonia tiene mucha historia detrás y el abandonarlos seria un grave error.. pero eso ya no es cosa nuestra por desgracia.

      Eliminar
  3. En mi opinión Bretonia mola... y mucho!!!! si han caído las ventas es por que no hay productos que comprar!!! por que visitas la pagina de GW y te pones a llorar!!!
    Creo que ningún ejercito ha conseguido con miniaturas tan antiguas como las que tiene Bretonia conseguir que nos caiga la baba cuando encontramos un ejercito bien pintado!!!
    Sinceramente parece que GW no quiere que se juegue con Bretonia!!!

    Un saludo
    http://eltallerdeyila.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la única cosa que me queda para tener ganas de pintar algo de Bretonia o de jugar con ellos, que las miniaturas han aguantado muy bien el paso de los años.. Gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  4. Cuenta la leyenda que salen este año después de silvanos. ( en el medio un lanzamiento de 40k

    ResponderEliminar
  5. Una gran base de datos de videojuegos, vea juegos de PC gratis. Si quieres jugar a varios juegos deportivos como fútbol, ​​tenis o carreras de autos, es simple descargar tu juego favorito de este sitio web.

    ResponderEliminar