sábado, 1 de marzo de 2014

Análisis del Codex: Legión de los condenados




Ya tenemos el codex de estos amigos en nuestras manos, y ahora es el turno de echarle un pequeño vistazo y comentar la jugada.






Perdón por la tardanza pero ha sido un día muy ajetreado y movido, y aun no se estar a todo, aunque no pierdo la fe de conseguirlo.. Es el momento de analizar un poco por encima a estos condenados y su nuevo Codex, para que todos podamos dar nuestras impresiones y si me equivoco en algo, os agradecería la corrección ya que yo y el ingles nos respetamos pero no hemos llegado a más. Vamos con ello.



Tenemos 2 opciones para incluir a la Legión de los condenados en nuestros ejércitos:

- Como Destacamento primario, es decir, como el ejercito principal
- Como aliados especiales, exactamente igual que se hace con la Inquisición. Ejemplo: Ángeles Sangrientos como primario, Guardia Imperial como aliados y Legión de los condenados como aliados especiales.

Su tabla de organización de ejercito es la siguiente


Como podeis ver, sin CG, sin tropa, nada de eso... Estos señores están hechos de otra pasta.



Si se pueden aliar con otros ejércitos estaba claro que iban a tener una tabla de aliados. La tabla es esta..


Como veis esta gente no se lleva tan bien con los Tau, como el resto de sus hermanos, el resto.. pues lo habitual.



¿Como es posible que esta gente tenga "Rasgos del Señor de la guerra" si no tienen C.G.? Buena pregunta amigos.. pero tiene respuesta. Cualquier Sargento Legionario puede ser elegido como tu Señor de la guerra, si tu destacamento principal es la Legión de los condenados. Si estas en este caso tirarías en la tabla que os explico a continuación.

1- El infierno de la venganza: El señor de la guerra y su unidad reciben la regla especial Abrasa almas

2- Aura de miedo: En los chequeos de miedo, las unidades enemigas en contacto con la peana de tu señor de la guerra, tendrán un -1 a su liderazgo por cada escuadra de condenados en el campo de batalla.

3- Bolters etéreos: El señor de la guerra y su unidad tienen la regla especial Antiblindaje siempre que disparen Bolter, Pistola bolter, Bolter pesado, Bolter de asalto o la munición de bolter en una combiarma.

4- Baluarte espectral: El señor y su unidad tienen la regla especial No hay dolor (5+).

5- Nunca es demasiado tarde, nunca es demasiado temprano: El señor de la guerra y su unidad no realizan la tirada de reservas habitual, ellos deciden si entran o no en el segundo turno. Si no quieren entrar, podrán volver a elegir si entrar o no en el turno 3. Si no entran en el turno 3, entraran en el cuarto turno obligatoriamente.

6- La retribución se hace manifiesto: El señor y su unidad tienen la regla especial Enemigo predilecto.

Como veis no están mal del todo.. Me encanta el numero 5, te hace meterte en el papel de la legión. Los demás no están mal, quizás puede flojear el 2, pero no esta mal del todo.

Y por último, vamos con la reliquia, pasamos de armamentos y equipo porque es exactamente lo mismo que en el codex Marine. Si si, lo he dicho bien.. reliquia en singular porque solo hay una.




El Animus Malorum: El señor y su unidad tienen la regla especial No hay dolor. Además, cada vez que el enemigo falle un chequeo de miedo, moral, etc.. a 12 UM del portador, la unidad que fallo el chequeo perderá una miniatura al azar (se puede realizar Cuidado señor de manera habitual). Por cada miniatura que el enemigo pierda de esta manera se mejorara la salvación de No hay dolor de la unidad portadora, hasta un maximo de 2+. (35 puntos)

GUAU!!! Una sola reliquia, pero que reliquia ¿no? Muy barata para lo que puede llegar a ser.. un autentico dolor. 




Ya estamos en la Lista de ejercito. Y aquí no voy a destacar realmente nada, porque es exactamente igual que la sección que tienen en el Codex: Marines Espaciales.


En resumen.. me ha gustado el codex no os voy a decir que no, no ya en reglas, si no en su trasfondo, imágenes y en que te permite jugar con algo que muchos (yo incluido) siempre hemos querido. Y en cuanto a las reglas, pues bueno, nada del otro mundo. Una tabla de rasgos normalita, una sola reliquia, que aunque sea buena, tenemos que tener en cuenta que la lleva un sargento de unidad con una sola herida.. lo único bueno es que puedes llevar otros 2 ejércitos junto a ellos, por si acaso te los matan xD. 

Si aun no teneis este codex y deseais tenerlo y leerlo con vuestros propios ojos, os recordamos que nuestras reliquias de Terra están "on fire" últimamente y que si nos mandáis un correo a paladinesdeterra@gmail.com vais a poder disfrutar de esta última adquisición. Un saludo muy grande a todos!!

¿Que os ha parecido a vosotros el codex? ¡¡Los comentarios os esperan!!






9 comentarios:

  1. En lo que no me he aclarado es en el despliegue, ¿Si juego SOLO con la legion de los condenados (que entra en DR obligatoriamente) debo esperar al turno 2 para jugar? ¿Es eso legal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si es legal.. se puede hacer.

      Eliminar
    2. Pero no pierdo al no tener nada al final del turno 1?

      Eliminar
    3. En teoría si.. no obstante esperaría a una faq, más que obvia... y aquí ya entra al nivel que tu juegues y contra quien juegues.. si me vienes a mi a jugar con la legión de los condenados, voy a pasar esa regla por alto.. Creo que estos condenados están más pensados a que se jueguen como aliados y no como destacamento principal sin ningún tipo de aliados que te permitan salvar esa regla.. pero ya te digo esperaría faq o algo por el estilo

      Eliminar
    4. yo es que llevo a mis marines pintados como estos condenados desde 3ª y ya que los tengo me gustaria jugar enteramente con ellos en ligas o incluso torneos tan solo por la frikada, porque en el aspecto competitivo presentan varias carencias aun siendo un hueso bastante ruro de roer

      Eliminar
    5. bueno, ya resolvi el problema, esta legion de los condenados tiene una regla especial (aid unlocked for) que te dice que entras en el turno 1 por despliegue rapido asi que no hay ningun problema en jugarlos.

      Eliminar
  2. Bueno, puedes jugar con marines y tener 7 élites.... que raro esta siendo todo. Pero molan

    ResponderEliminar
  3. Podrían haber puesto más cosicas (iluso de mi xD) pero bueno, ahora podré desplegar los legionarios con mis AS.
    Un saludete y gracias ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues me parecen un añadido muy correcto y no exagerado.

    ResponderEliminar