martes, 15 de octubre de 2013

Elección de Voladores para mis Marines

¡¡¡Muy buenas a todos!!!

Hoy vengo a traer una consulta para los más jugones, que espero que me sirva para pulir y solucionar algunos problemas con mi lista de Puños Carmesíes.







Primero os contaré los problemas con los que me estoy encontrando y después pondré la pregunta para que me la podáis responder en los comentarios, lo cual os agradecería muchííísimoooo. Pues bien, las partidas que llevo desde la salida del códex de Marines, me han llevado a la conclusión de que me falta muchísima movilidad (problema realmente grave, ya que odio las motos XD) y apoyo aéreo, el cual veo casi imprescindible en esta edición. El primer problema espero remediarlo pronto probando unidades con retros y cosas por el estilo, pero es al segundo problema con el que os pido ayuda con la siguiente cuestión.













¿Que preferís: 1 Raven o 2 Talon? o a lo mejor tenéis otra idea, que será igualmente bienvenida, por supuesto.

¡¡Espero vuestras respuestas razonadas en los comentarios!!



12 comentarios:

  1. Stromraven es muy polivalente y ademas puedes meter una unidad y en los ulttimos turnos capturar o anular objetivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había caído en la posibilidad de poder disputar o capturar con alguna unidad dentro.. interesante desde luego.. Por cierto, muchísimas gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  2. Yo opino que las dos stormtalon ofrecen mayor potencia de fuego, sin embargo, la stormraven te permite darle movilidad a tu ejército, además de dejarte libre el slot de ataque rápido para las unidades con retro.

    ResponderEliminar
  3. me decanto por la dupla talon - storm escoltando esta primera pudindo llvar dos buenas navs anti infanteria full bolter y aliada con gi con la vendetta parq cosas mas serias y pesadas

    ResponderEliminar
  4. Si transportas algo en la raven, que no cueste muchos puntos, pues te van a achicharrar. Salvando el tema económico..., las 2 opciones se complementan. Puedes llevar los 2 tipos .
    Si tiene que ser uno u otro, el que por menos puntos haga mas daño, y quizas 2 apararos sea mejor que uno.

    ResponderEliminar
  5. Yo sabes que me inckino por la Raven Talon escoltando, pero para ser sincero, veo más eficaz a las 2 talon

    ResponderEliminar
  6. como antiaereo sin duda la stormraven que ademas soluciona en parte el problema de poner una linea en los objetivos del contrario. la stormtalon sirve unicamente para saturar no esperes que caze navecitas.
    y que coste que odio las stormraven por la psta que cuestas que su efectividad a la hora de cazar voladoras no tiene precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo, 2 stormtalon se pueden encargar de cualquier aéreo. 8 tiros de F6, acerados y acoplados y 6 tiros de F7 pueden tirar cualquier avión de blindaje 12 y seguro que cualquiera de los demás.

      Eliminar
    2. si impactas todo si pero los celestiales no son acoplados

      Eliminar
  7. Madre mía que variedad de opiniones señores.... así no hay quien saque nada en claro jajajaja. Tenemos claro que la StormRaven me puede dar esa movilidad de tropas que tanto busco, pero quizás es algo arriesgado llevar tantos KP juntos. Y en cuanto a las 2 Talon, si es cierto que tienen mas potencia de fuego que la Raven, pero ese punto de blindaje a mayores para mi es un mundo.. Como conclusión veo mas cerca de mi la StormRaven la verdad, aunque aun no tengo nada decidido al 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hablas como todo un pro... de KP y todo jajajajajajaja
      Te invito a que antes de hacer una cosa o otra pruebes partidas con con ambas combinaciones (ya sea haciendo cuenta como y demás) para darte cuenta de lo que verdad necesitas... Y bueno, lo del apoyo aéreo será por mí porque casi nadie lleva una aérea full monty de las que se ven por ahí jajaja

      Personalmente, mi voto va para las 2 talon

      Eliminar
  8. para mi sin lugar a dusas ,dos talón.mas versátiles , controlan bien el tema aéreo,mas puntos de armazón,mas posibles objetivos a ser disparados....por practicamente el mismo coste.además el tema de la movilidad tienes mejores formas de solucionarlo.Cargar gente en una raven significa que la tienes que poner a gravitar ....y eso muchas veces no es buena idea.

    ResponderEliminar