lunes, 21 de octubre de 2013

¿Cómo está ahora el Cañon Tormenta?

Hoy tocan dudas sobre los Cañones Tormenta, una de las armas elegidas por el Emperador y el Omnissiah para traer la iluminación a la galaxia.






¡¡Muy buenas tardes!!

Hoy os traigo una nueva pregunta, para que seáis vosotros los que la destripéis y nos déis vuestra opinión. Ya sabéis, los comentarios os están esperando deseosos de vuestra sabiduría.

La pregunta de hoy es ni más ni menos que la del título. ¿Cómo está ahora el Cañón Tormenta?
Como sabréis ha tenido un pequeño retoque en sus reglas, y ahora ha pasado a tener "Barrera de artillería" cuando antes solo tenia "Artillería". Esto ha levantado disputas: gente que dice que ahora está mucho mejor y gente que lo prefería antes, porque ahora lo ven más aleatorio.


¿Qué os parece a vosotros? ¿Es mejor? ¿Peor? ¿O es más de lo mismo? ¡¡Vosotros decidís!!

Salamandras "iluminando" la galaxia.

14 comentarios:

  1. Yo lo prefiero sin barrera de artillería. Principalmente por eso de disparar a edificios y que vaya obligatoriamente a la planta de arriba... Pero tampoco me hagáis mucho caso, los Angeles Oscuros no gastan éste tipo de juguetes :(

    ResponderEliminar
  2. pues no se.es algo que me he planteado desde que salió. El hecho de no necesitar linea de visión me parece algo genial,pero el disparar como barrera ,en forma de trebol en vez de las 4 de forma independiente......te hace necesitar casi si o si un hit en la primera plantilla.ademas de poder dar solo a la ultima planta.Aún así creo el cambio es a mejor.Me quedo con el según esta ahora¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. con barrera por supuesto por un motivo muy sencillo una unidad desplegada exprimiendo la coherencia de unidad si fuese disparo normal realizaria 1 impacto por disparo a menos que saliesen dispersiones impares en la direccion adecuada mientras que usando barrera consigue unos 7 u 8 impactos que por ejemplo a una escuadra de mando de guardia la destroza o 3 marines obligando a chequear con -1
    las he sufrido y son desesperantes ademas las pones en una esquina y bloqueas la vision con rhinos o lo que quieras y no hay quien se libre de ellos. ademas esta lo de aumentar la cobertura. muy buenos y eso que cuando salieron dije valla mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Mario!!!! Entonces tu crees que ahora esta mejor no? curioso desde luego... En mi mente hay ahora mismo un par de ellos.

      Eliminar
    2. Hola! corrígeme si me equivoco...pero lo de chequear con -1 al Ld creo que lo han quitado en 6ª.

      Eliminar
    3. Te refieres a Barrera de Artillería?? Si es en ese caso, creo q efectivamente ya no existe eso, ahora te provoca acobardamiento. Y si te refieres a alguna regla del tormenta te diría que no tiene nada parecido a eso, aunque me puedo equivocar... Gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  4. En pocas palabras es la mejor arma francotiradora del juego, es decir 4 plantillas las cuales las centraras en la mini que elijas y al ser barrera, SORPRESA, empiezan a morir enemigos desde ese punto. Todo eso sin decir que lo metes dentro de un edificio, el cual lo puedes reforzar y si hay suerte que no tenga ventanas ni nada que haga que lo vean. Tienes seguro el cañon

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que sigue siendo de lo mejorcito de Marines, si no es lo mejor. Por 100 miseros puntos tienes cañón y tecnomarine!!!! Un verdadero regalo.

    ResponderEliminar
  6. Estos cacharros se mueven?, el tecnomarine puede arreglar algun vehiculo si está cerca., y no dispara? Puede reforzar defensas? Puede abandonar el cañon? Conteste por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todo respondo si, menos a la pregunta de abandonar el cañón, que diría que no pero no estoy muy seguro

      Eliminar
    2. Creo que no pueden abandonar el cañón, porque le tienen mucho cariño, pero aún así es una unidad versátil potente y barata (en puntos, claro)

      Eliminar
  7. Buenas!

    Yo los uso desde 5ª y son una unidad brutal, tienes 3 plantillas diferentes cada cual para su objetivo, que son marines? pos la de F6. Que son salvaciones de caca en cobertura buena? pos el que anula cobertura,. Que son motos o llevan retros? pos la que causa terreno dificil.

    Además lo pones donde quieres con su alcance 150cm y sin necesitar LdV, si muere el cañón queda el tecnomarine para hacer de las suyas (un punto difícil en aniqui ya que tienes que matar el cañón primero y el tecno después) que lleva un puño un lanzallamas y una pipa de plasma (servoarnes). Para mi es de lo mejor del codex.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias por pasarte y comentar! Pero creo que estás equivocado, si te quitan el cañón, el tecnomarine se va con él. Repásate las reglas de artillería o plataformas de artillería o algo así.

    ¡Fuerza y honor!

    ResponderEliminar
  9. El tecnomarine no muere con el cañon

    ResponderEliminar