domingo, 27 de octubre de 2013

Análisis "Sentinels of terra"

¡Por fin tenemos Sentinels of Terra en nuestras manos! Veamos juntos como han quedado la tercera Compañía de los Puños Imperiales.



 



Nos hemos dado toda la prisa que hemos podido para conseguir esta novedad.
En honor a la verdad (y de eso a los Puños no nos falta) todos los rumores que puso el hermano Stratos se cumplen. Son los siguientes:

Reglas especiales


Close Ranged Bolter drill (Diestros con el bólter a corta distancia)


Todas las unidades del destacamento "Sentinels of terra" que tenga la regla especial Tácticas de capítulo (Puños Imperiales) siguen esta regla especial sustituyendo la regla Diestros con el bólter del códex Marines Espaciales.

Las miniaturas con esta regla repiten todas las tiradas para impactar con pistolas bólter, bólteres, bólteres de asalto, bólteres pesados, o combiarmas que disparen en modo bólter, siempre y cuando estén a mitad de la distancia del arma. No se aplica a las municiones especiales de los veteranos.

Centurion Warsuits (Armaduras Centurion)

Las Escuadras de Centuriones devastadores, pueden ser escogidos como Élite así como Apoyo pesado.
Las Escuadras de Centuriones de asalto, pueden ser escogidos como Ataque rápido así como Élite.

Sargento Garadon


Puedes subir de nivel un sargento normal de escuadra a Sargento Garadon por +75 puntos. El sargento Garadon tiene un perfil de Capitán. Está equipado con servoarmadura (S 3+), puño de combate, granadas frak y krak, y Spartean. (12", F 4 , FP 5, Pistola, ignora cobertura y precisión). No se le puede poner otro equipo. Si haces esto, su él y su unidad ocuparán slot CG.

Me gustan mucho las reglas especiales, una escuadra capsulera se puede convertir en un terror disparando sus bólteres de en fuego rápido repitiendo todos, y no sólo los resultados de "1". El baile de slots para los centuriones es genial, pudiendo liberar slots de AP y meter más cañones tormenta o devastadores. ¡No nos olvidemos que sólo cambiamos la regla Diestros con el bólter y no Maestros del asedio!

Garadon es otro cantar. En mi opinión es un fracasado de proporciones apoteósicas. Analizándolo es un sargento de 75 puntazos con perfil de capitán y con puño pagado (hasta ahí bien). Lo malo es que te tiene que ir por narices con una escuadra táctica, en la cual no puedes pagar ni apotecario ni estandarte, no es Personaje Independiente y te ocupan CG (¡qué locura! ¡el camión de la basura!).
Probaré listas con él, pero confianza ultra-combo: 0

Veamos la  

Tabla de Rasgos del Señor de la Guerra:


1.- Siege Lord (Señor de los Asedios): Tu señor de la Guerra y su unidad suman +1 al resultado cuando tiran en la tabla de daños a edificos)

2.- Tenacious Opponent (Oponente tenaz): Tu Señor de la guerra gana Nunca muere.

3.- Wise Commander (Comandante sabio) Mientras tu Señor de la guerra esté vivo puedes elegir sumar o restar 1 de cualquiera de tus tiradas de reservas (tienes que decir cuál antes de tirar los dados)

4.- Indomitable (Indomable): Si tu Señor de la guerra y su unidad no se han movido en su fase de disparo, él y su unidad ganan Coraje y Contraataque hasta su siguiente turno.

5.- Architect of War (Arquitecto de Guerra): Mientras tu Señor de la Guerra esté en un edificio todas las tiradas en la tabla de daños contra ese edificio sufre un -1.

6.- Fleet Commander (Comandante de Flota): una vez por partida, tu Señor de la Guerra puede hacer un bombardeo orbital en su fase de disparo.

Alcance infinito, F 10, FP 1, Artillería 1, barrera, Área grande, Orbital -si te sale flecha se desvía 2D6" completos)

¡Por primera vez no nos comemos Mierdo!. Por otro lado, creo que sólo me gustan un par de ellos, pudiéndonos poner con 2 bombardeos orbitales, o dejar al SdG con una de devastadores -ya que no se van a mover mucho- y confiar en el contraataque o ponerlos en un edificio, un bastión o un reducto tormenta de fuego que aguante un poco más.

Y por último hoy, las Reliquias de la 3ª Compañía. Éstas se cumplen punto por punto con lo que nos trajo el hermano Stratos en esta otra entrada. Como es habitual sólo se puede escoger una de cada por ejército.

Reliquias de la 3ª compañía


El ojo de Hypnoth (15 puntos)
Una miniatura con el Ojo de Hypnoth puede usar este objeto en vez de disparar. Si lo hace fija una unidad o edificio enemigo a 18" (no cuenta como elegida por la unidad a la hora de disparar -es decir, puede disparar a otra unidad-.) Reduce en 1 la cobertura (No es acumulaivo con el aúspex -una auténtica pena, le hubiera hecho servir para algo-.)y a los edificios les baja el blindaje en 1 punto hasta el final de la fase.

El Ángel del Sacrificio (10 puntos)
Sólo para Capellanes. Sustituye el Crozius por el siguiente perfil: F +2, FP 4, aturdir, Sólo en la muerte: Aunque se muera, el tío pega con todos sus ataques aunque haya muerto con disparos defensivos.

Los Huesos de Osrak (25 puntos)
Sólo bibliotecarios. Te da +1 carga de disformidad y repites los chuequeos psíquicos fallados. (Ooooh, mamma! ¡este sí que me gusta!)

Estandarte de Staganda (25 puntos)
Sólo para portaestandartes. Otorga contraataque y Cruzado a la unidad. Además todas las unidades amigas a 12" repiten moral y acobardamiento.

Spartean (5 puntos): la pistola de Garadon descrita más arriba.

De los objetos sólo voy a comentar que de los que más gustan son los Huesos de Osrak, puedes tirar poderes de hasta 2 cargas de disformidad y repitiendo por 90 puntos. Not bad. Generalmente juego con Templarios negros y no es que sea muy adicto a los bibliotecarios, pero de meter un biblio aliado os aseguro que sería un hermano de la 3ª compañía (Es que Tigurius me aburre mucho).

Por otra parte deciros que si tenéis una necesidad imperiosa de verlo con vuestros propios ocuglobos  sólo tenéis que mandarnos un correo a la dirección paladinesdeterra@gmail.com y nuestros servidores rebuscarán en los archivos para atenderos prestos. ¡Por decreto Inquisitorial!

En próximas entradas os hablaré de lo completito que viene el cuasi-códex, de sus hojas de datos para Apocalipsis, Estratagemas para muerte en las calle, misiones de combate, escenarios especiales...

Sólo me queda un herida en mi corazoncito y es que... 






-OJO, SPOILERS-








¡Lysander ha sido degradado!. Pero del trasfondo ya hablaremos otro día.



¿Cómo os parecen que han quedado? ¿Podrán hacer top a los marines? ¿Qué combos se os ocurren?
¡Esperamos vuestros comentarios!

5 comentarios:

  1. yo que soy Puño Imperial (entre otras cosas), me está gustando mucho, repetir todas las tiradas de bolter está muy bien, aunque sea dependiendo de la distancia. Los rasgos del señor de la guerra son bastante buenos. Garadon pues coincido contigo y habrá que probarlo y las reliquias tampoco me disgustan
    Muy buen trabajo!!!!!!
    POR TERRAAAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jobar!! Está muy chulo!!! Yo también quiero algo así u.u

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los nuevos suplementos.que ganas de que salgan los salamandras!!!!

    ResponderEliminar
  4. Os recuerdo a todos que si aún no habeis conseguido el suplemento nuevo o cualquier otro, contacteis con nosotros en nuestro correo del blog!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues esperaba mas la verdad....me ha dejado un poco frio.no me convencen sus reglas ni sus bailes de slots.lo veo guay para jugar una parti con trasfondo o si te gustan un monton los centuriones.
    En cualquier caso me molan mogollon los suplementos dan mas variedad y te puedes encontrar con listas en las q ni habias pensado

    ResponderEliminar