miércoles, 21 de junio de 2017

Pérdida de jugadores y amantes del Hobby!!


Con la salida de uno de los juegos con más jugadores a nivel competitivo y de pachangueo de todo el territorio de los wargames, Warhammer 40k, me ha venido a la cabeza el título que veis arriba... Siéntense que empieza el chou!! 



Y es que desde que le doy/le damos a este gran mundo siempre hemos visto a jugadores decir adiós; algunas veces con alegría, otras veces con algo más de pena. Sea por el motivo que sea, económico, laboral,  estudios, religioso... Os voy a contar mi experiencia en este tema desde hace casi 9 años!! 

El primer caso fue por un tema de odio a una renovación del sistema de juego!! Games Workshop cambió de séptima a octava edición de Warhammer Fantasy y claro, a algunas personas no les gustó lo nuevo. Con conocimiento de las nuevas reglas dijeron "esto no me gusta... QUÉ VUELVA SÉPTIMA!!" Esta frase era un clásico de Alfredo, un cliente de GW Valladolid que conspiraba con un resurgimiento de esa edición!!

El segundo fue por un tema de estudios. Un mito dentro de la mencionada antes GW Valladolid estaba estudiando una carrera que le ocupaba mucho tiempo y apenas podía pasarse por la tienda y charlar con nosotros. Si a eso le sumamos que GW Valladolid chapó pues ya se dedicó a vagar por la ciudad, errante, desorientado, frustrado, ensimismado... Alguna vez le veíamos y siempre era lo mismo... "La carrera la carrera la carrera" Una lástima...


El tercero fue un acontecimiento muy triste y una gran cicatriz en nuestra ciudad. La tienda oficial GW cerró y algunas personas decidieron dar la espalda al hobby al no tener un sitio donde poder desarrollarlo. Nos pasó a nosotros en particular pero supimos recomponernos y encontrar otra tienda en la que seguir haciendo lo que más nos gusta!! Matar mujeres y violar ganado!!! Espera...

El cuarto le sufrí yo sobre todo con el caso de 6ª Edición de 40k!! Empezaron a surgir jugadores con una mentalidad a la hora de jugar demasiado dura para mi pequeño cerebro... Parecía que si no ganaban iban a ser apaleados en su casa o que la deshonra iba a caer sobre ellos o que querían compensar la falta de miembro viril... Yo que sé!! Pero el caso es que tenía que llevarme el reglamento o codex en inglés para hacerles ver que la traducción la estaban malinterpretando (no estaba mal)  y diccionario de la lengua española para explicarles la diferencia de un articulo indefinido y un artículo numeral...  A ESTE NIVEL SE JUGABA EN VALLADOLID CHAVALES!!! Y claro, dije "Basta"


El quinto pues es muy fácil de ver y entender. El juego en cuestión desaparece, punto. Hemos tenido un caso reciente con Marvel Miniature Game que ha hecho que un número de conocidos hayan dicho "venga, hasta luego" y hayan abandonado. Hay otro caso parecido pero no tan lapidante... El Señor de los Anillos y el Hobbit fueron juegos que nacieron con una esperanza de vida muy corta, tanto como el boom las películas que representaban. No están del todo muertos pero el soporte que tienen es casi nulo entonces el juego y sus amantes tienden a desaparecer... (excepto yo con mis uruk-hai!!)

El sexto es un tema religioso. Sí sí, religioso!! Si la religión del Monstruo Espagueti Volador está aceptada por algunos países, quién te dice a ti que no hay otra por ahí que no te deje coleccionar muñecos... EH? O que diga que los sprays de imprimación son obra del demonio... O que diga que no puedes pintar tus minis de un color rosa estridente!!! Que la humanidad está muy loca chavales, vete tú a saber jajajaja



Estas dos las englobo en el mismo punto. Tanto por trabajo o por motivos económicos ha habido gente que se ha despedido de este mundillo, teniendo que verlo desde el burladero. Y encima hay veces que te toca vender miniaturas por obligación y eso es desgarrador... Por eso es una lástima llegar a tales extremos. 

Y el último, y el peor, es porque al crecer te haces mayor y crees que esto es para niños frikis, autistas sin vida fuera de su tienda de hobby. Esto lo he visto yo!! Pero bueno esa gente poco duró viva porque están en el río con unos zapatos de cemento preciosos. Es lo que tiene meterse con la Inquisición...

Y esto es chavales, una pequeña reflexión sobre un tema que seguro todos hemos padecido.
Me gustaría saber ejemplos personales vuestros u otros que no mencione
Con 5 comentarios os diré quién es el maestro hacedor de los patucos de hormigón armado jajajaja

6 comentarios:

  1. Buena entrada!

    Jolines, si que se mueve o se muere el ambientillo por las ciudades de mediano tamaño de España. En Valencia cierran tiendas, en Pucela estáis como estáis... Y de momento en Madrid y Barcelona, pese a algunos cambios, la cosa parece haberse mantenido en una especie de calma chicha.

    Y hasta aquí puedo leer... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sabes qué pasa aquí en Valladolid? Que hay gente es muy de "yo aquí no voy, yo con este tipo de gente no juego, yo bla bla bla y terminan por haber 2-3 grupos de juego cerrados en vez de uno grupo de 40 personas bastante sano!!
      Madrid y Barcelona sí parece que aguantan!! Valencia ni idea!

      Eliminar
  2. Personalmente conozco a muchos que se bajaron del tren con el cambio de 7a edición de Warhammer a 8a. A mi no me gustó el cambio, pero tuve que adaptarme. Ahora el paso de 8a a lo que hay ahora... no es que se haya bajado gente, es que el tren ha estallado con la gente dentro.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    yo te añadiría tres motivos mas:

    El primero es un cambio de hobby motivado por el auge de los juegos de mesa, necesitas menos tiempo y menos espacio para jugarlos, tienes mucha variedad de temática, es sencillo jugar con cualquiera que venga a casa porque las reglas son fáciles de explicar, etc... algunos de mis amigos cambiaron las minis de marines por las del zombicide y por otros juegos de mesa.

    El segundo está relacionado con el último que mencionaste, y es que al hacernos mayores adquirimos otras responsabilidades y cambiamos las minis de marines por un muñeco que caga, y llora, y hay que llevarlo al parque, y vuelve a llorar, y te pones a jugar y te tira todo de la mesa, y no tienes tiempo para nada...

    Y por último el tercero, que es... bueno, lo siento, el segundo motivo está llorando y me reclama otra vez...

    un saludo y hasta la próxima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Ese segundo motivo es un un peligrooo!!
      Y es cierto, los juegos de mesa están en un boom del diablo y desbancan al Hobby!!
      Gracias por comentar!!

      Eliminar