jueves, 4 de mayo de 2017

Secuencia de Juego en 8º edición de Warhammer 40k!!

Las noticias de la nueva edición de Warhammer 40k nos llegan con cuenta gotas... Hoy vamos a juntar todas esas gotas en un vaso casi lleno de cómo se va a jugar dentro de mes y medio en el cuadragésimo primer milenio!! Y con un poquito de humor, que la espera se nos hará larga... CAÑA!!




Una vez que hemos quedado con un colega para jugar, sacado los muñecos y dado gracias al emperador por una nueva batalla en su nombre, toca empezar con la secuencia de juego!!


FASE DE MOVIMIENTO!

Tren Thomas caotizado!! Qué chu-chu-chuliiii!!
-Cada unidad tendrá un atributo de movimiento diferente.
-No puedes mover una unidad a 1" o menos de una unidad enemiga.
-Se correrá en la misma fase de movimiento tirando 1D6 que se sumará a tu atributo de movimiento base.
-Si estás trabado en combate puedes hacer un movimiento de retirada (no se sabe exactamente de cuánta distancia consistirá). Si lo haces ni corres ni disparas ni cargas (asaltas).

FASE PSÍQUICA!!


-Cada Psíquico lanzará poderes según tu nivel de Maestría.
-Se tiran 2D6 para intentar manifestar el poder.
-Dificultad dependiendo del poder (por ejemplo: +1 a tu HP dificultad 5, Zapatillazo de madre dificultad 11). (Lo mata todo)
-Un Psíquico enemigo puede intentar dispersar el poder a 24".
-Cuanto mayor sea tu nivel de de Maestría más veces dispersarás por turno.
-Poderes psíquicos propios, según ejércitos y facciones. Poderes psíquicos genéricos.
-Peligros de la disformidad con su respectiva tabla (por ejemplo. Mera jaqueca, el siguiente turno no tiras poder. Ven hijo que no te voy a pegar, muerte inminente).

FASE DE DISPARO!


-Seleccionas unidad y pium pium contra el enemigo.
-Tu HP determina a cuánto impactas.
-Si corres no disparas.
-Si te has retirado de un combate no disparas.
-A 1" o menos no puedes disparar al enemigo, excepto con pistolas.
.Las pistolas pueden disparar trabadas en combate. Su propio combate.
-No puedes disparar a unidades trabadas en combate.
-Las armas pesadas tienen un -1 a impactar si se han movido. Tanto infantería como armas de vehículos.
-La cobertura ya no otorga salvación fija. Tendrá un modificador a tu salvación base según el tipo de unidad y el tipo de cobertura.

FASE DE CARGA Y FASE DE COMBATE!!


-Eliges unidad objetivo y tiras 2D6.
-La unidad objetivo te hace fuego defensivo a 6+ como es actualmente (si no está trabada en combate).
-Puedes hacer varios fuegos defensivos por turno.
-Si cargas a varias unidades puedes recibir fuego defensivo de todas ellas.
-No hace falta estar contacto peana con peana. Con estar a 1" es suficiente. 
-Quien carga pega primero.
-Puedes moverte 3" hacia el combate. Con este movimiento puedes trabarte con otras unidades. estas unidades no pueden hacerte fuego defensivo.
-Combates alternos. Primero el cargador/cargadores y luego el cargado/cargados.
-Tu HA determina a cuánto impactas en combate.

LA MORAL!


-Cualquier unidad que sufra alguna baja durante el turno completo (tuyo o del rival) tira 1D6 + el número de bajas sufridas. Se compara con el atributo de liderazgo de la unidad. La diferencia son miniaturas adicionales que se retiran.


Y eso es todo apigos!!! En eso consiste el turno de la nueva edición de Warhammer 40k!! Creo que no me dejo nada, pero como esto ha sido un caos de información (jiji el caos....) igual me he dejado en el tintero. Si es así decírmelo!! 

Yo me despido hasta la próxima!! Empezad a ahorrar!!!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí, no creo que añaden algo más a la secuencia de juego.
      El resto de extras supongo que afectarán según qué ejércitos

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