miércoles, 8 de marzo de 2017

Resumen I GT de Valladolid!



Este fin de semana fue el I GT de Valladolid de Warhammer 40k!! Paladines de Terra estuvieron por allí, MoroBroly jugando y Stratos de espectador. Os voy a contar impresiones sobre el torneo desde el punto de vista de alguien que dejó de jugar de forma habitual desde poco después la salida de los Imperial Knights.... (ya ha llovido) Allá vamos!!




Como ya he dicho antes no juego a 40k de forma habitual y competitiva desde la salida de los Caballeros Imperiales. Casi se podría decir que la mayoría de Paladines hemos seguido esta sequía; jugando alguna que otra esporádica y de buen rollito. Sí que hemos estado al tanto del juego y de sus novedades pero desde la discreción. 
Pero hace cosa de 3 meses o por ahí un grupo de jugadores de aquí, que ya habían ido a jugar algún torneo nacional, decidieron llevar a cabo un torneo en la ciudad del Pisuerga!! Y bien, este fin de semana fue el evento y, como toda la actividad la he estado llevando a través de Facebook (más cómodo) os dejo un link con nuestra página y ahí veís todo lo que queráis y más!! También, os dejo la página de Pucela Wargames, organizadores y artífices de esta maravilla.



Ahora toca deciros lo que ha significado para mi.
Mucho tiempo sin darle a 40k, muchísimo. Comprando novedades de Ángeles Oscuros y Orkos, mis dos grandes amores del juego; pero sin ponerlos a prueba en el despiadado universo de 40. Por qué?? Porque me cansé de jugar contra 4 Imperial Knights, contra Coteaz y devastadores dentro de un bastión perfectamente colocado, contra 3 Caballeros Espectrales eldar y su particular parrila de salida de moto GP... Y eso en partidas pachangueras!! No estaba preparado para tanto culodurismo... Y menos para aguantar a gente que estruja tanto un reglamento o un codex que tienes que bajarte la versión en inglés para que le quede claro que es un asqueroso. Desde ese momento, adiós Emperador y adiós WAAAAGH!!
Doloroso y creedme que cuando escribo esto me estoy emocionando al recordar estos momentos....
Pero el Emperador provee... Y así lo hizo!!! Me junté con los chicos de Pucela Wargames por un grupo de WhatsApp ( algunos conocidos ya desde hace años). Veía lo que hacían, sus minis nuevas y sus minis pintadas, sus listas, sus viajes a jugar, sus mesas de escenografía... Y la fe volvía a correr por mis venas... Tenía unas ganas locas de apuntarme, pero no tenía las minis pintadas :( El emperador volvió a extender su mano para guiarme y armó una solución. Había jugadores impares en el torneo!! Entonces me ofrecieron jugar para ser el jugador Nº34, dejándome un ejército (eldars oscuros). No dudé y en cuanto pude confirmar les dije que Sí!!!
Me aprendí la lista, las reglas de las unidades y sus armas. Volver a jugar estudiando un nuevo codex... Eso sí que motiva!!

Así quedó todo finalmente!!

Por lo que respecta al torneo, mis impresiones están en Facebook y volver a ponerlas por aquí sería algo repetitivo; pero me ha motivado sobremanera... La felicidad que siento con el 40k es desbordante. En nada volveré a darle a este juegazo!!!!

He dejado para final lo mejor... Chicos de Pucela Wargames, me habéis sacado de la tumba de terra y vuelto a ponerme al frente de mi compañía. Sin vosotros seguiría en éxtasis viendo el mundo corromperse... MUCHAS GRACIAS!!!!



3 comentarios: