viernes, 24 de febrero de 2017

Warhammer Quest Shadows Over Hammerhal







Games Workshop ha sacado en prepedido un nuevo Warhammer Quest: Shadows over Hammerhal

Un juego muy parecido al que sacaron hace cosa de un año y que tanto nos gusta a los Paladines... Silver Tower!! Que comience la prueba!!!






Otra vez Workshop apuesta por los juegos de mesa de varios jugadores. Una idea que les funcionó en el pasado y ahora mismo es "moda"...., (maldito postureo friki). Como ya sabréis, los Paladines gozamos como perras del anterior Warhammer Quest y al conocer la noticia de que habría otro juego, rápido buscamos por la deep web referencias e información. Ahora que ya sabemos todo lo necesario para ver si renta o no el juego es el momento de analizarlo!! 
Lo primero que hay que saber es que... ES COMPATIBLE CON SILVER TOWER!! Cosa muy positiva puesto que te permite la importación de personajes y un mayor dinamismo en las partidas. Así que es juego independiente y expansión!!
Lo segundo a tener en cuenta es el precio. Precio web de 120€. Prácticamente el mismo que su predecesor. Es un precio justo??? Ahora lo veremos. La caja incluye:
31 miniaturas
Guía de Juego de 72 páginas
Guía de Juego para el director del juego o Máster con 32 páginas
55 cartas
18 Piezas de mapa de doble cara
Dados, fichas y marcadores varios

Un buen contenido. A simple vista no dista mucho de otros juegos en cuanto contenido y el precio, para alguien de fuera del mundillo, le resultará caro.
La tercera parte que llama la atención es la incorporación de un Máster al juego!! Hostiaspedrin!! Al más puro estilo roleos de Dragones y Mazmorras!! Esto significa que deja de ser un juego cerrado a una dificultad automática y pasa a tener la posibilidad de cambiar el estilo de juego en un abrir y cerrar de ojos!! (para los que no conozcan bien el mundo del rol pronto haremos una entrada sobre ello...) Esta opción me gusta mucho pero me desencanta un poco. El hecho de tener un jugador que vaya contra el resto... Meeh... Por otro lado ese jugador puede tener un papel totalmente genial como Máster y hacer las partidas épicas!! Esto no se sabrá hasta que caiga en nuestras manos ;)

Ahora viene el desglose de contenido. Empecemos con lo fácil.
Los dados, fichas y marcadores serán lo más irrelevante de la caja. Dados para tirar, fichas para colocar y marcadores para marcar... jajajaja lo siento.
55 cartas. Auguro cartas de tesoro, habilidad, acontecimiento, descripción de salas, etc... Lo digo a ojo, basándome en lo que trae el SilverTower seguramente sea eso lo que traiga
Guía de Juego de 72 páginas. 72!! Es un buena guía, gordita, rellenita, bien fornida, como me gustan a mi los sabados noche jajajajaja. Va a ser un juego denso y largo, algo para nada negativo. Cuanto más dure más durará la diversión!! 
Guía de juego exclusiva para Máster. La parte más desconcertante y emocionante de la caja!! Un Máster!! Os digo cómo creo que será

"Si todos los héroes de la sala tienen todas las heridas, 
puedes hacer subir en +3 la aparición de enemigos"
"Los enemigos atacarán al Héroe más alejado del grupo"
"Destruye una carta de objeto al Héroe con más objetos"
"Haz que Vicio se desnude"

Información que solo el Máster sabe para que pille por sorpresa a los Héroes y sea más excitante la aventura!! En resumen, serán 32 páginas de hijoputez, llenas de maldad e inquina de un gordo seboso resentido por no ir al baile de graduación con Mary Jane!! Un papel muy importante y relevante la del Máster!!
31 Miniaturas Games Workshop. Y digo GW porque es una info muy importante a tener en cuenta. Una de las mejores marcas en cuanto a miniaturas de plástico incluye 31 bichos para el deleite y disfrute del juego. Sonará muy fanboy pero tengo razón. Sí que es verdad que no son miniaturas nuevas, han usado héroes que ya pululaban en el catálogo. Estas son las minis.





































Chaos Sorcerer Lord- Loremaster- Black Ark Fleetmaster- Cogsmith- Lord Castellant- Gryph Hound

5 Putrid BlightKings- 10 Kairic Acolytes- 10 Bloodreavers

Teniendo en cuenta todos estos factores, qué conclusión sacamos.
Más cartón y papel que miniaturas. Se traduce en que la historia y la acción estarán muy trabajados pero tampoco habrá tantas minis como en el Silver Tower. Digamos que una cosa compensa la otra. El jugador clave será el Máster que será quien nos haga disfrutar más aún si cabe de la acción.
Respondiendo a primera cuestión... Es un precio justo???.... No
Me parece algo caro, 100€ lo vería más justo y más atractivo.
Y ya poco más que deciros, esto es la nueva Quest.... Quién sabe si esta prueba no es otra artimaña del Gaunt Summoner o si ya pereció en la Silver Tower y nos enfrentamos a nuevos enemigos sedientos de sangre y sadismo....
Esta es una advertencia... NOSOTROS TENEMOS MÁS SED DE SANGRE!!!! TEMEDNOS!!

Fin!

4 comentarios:

  1. Si lo termináis probando... ya nos diréis qué tal está!!

    ResponderEliminar
  2. El menor número de miniaturas y que estas sean un reempaquetado le resta atractivo, desde luego... Sin embargo, me complace que sigan sacando lo que ellos llaman "juegos en caja"; el mercado de los juegos de mesa está creciendo mucho en España (en países como Alemania o Inglaterra ya lleva varios años siendo algo popular), así que no me sorprende que ahora busquen su pedazo del pastel.


    ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio! Esperemos que lo sigan haciendo más o menos por el mismo camino y sigan sacando este tipo de cajas

      Eliminar