lunes, 21 de noviembre de 2016

Novedades en MUMG y DC (parte 1)




El amigo Morobroly nos da su opinión sobre el nuevo reglamento de Dc Universe y las últimas FAQS de MUMG.








Este fin de semana han salido las FAQS de Marvel Universe Miniature Game y Dc Universe Miniature Game. (Marvel y Dc, con tanta palabrería uno no sabe a qué cojones juega). Y vaya si hay cambios colega... Sentaos que empieza el chow.

En la web de KM está el reglamento de DC, en un fastástico inglés y con una estructura exactamente igual a la del ya conocido rulebook de Marvel. La diferencia es que este reglamento trae las cosas mejor explicadas, errores corregidos y un porrón de reglas nuevas que habrá que aprender.
Lo descargamos porque es free, vamos leyendo y..... SURPRISE MADAFACKA!!! Tarjetas de los Personajes de Batman Miniature Game!! Aquí os dejo alguna para que las veáis....

                                                           Aquí malos malotes...


Aquí buenos buenotes...


Como salta a la vista, son iguales que las tarjetas de los personajes de Marvel. Todo héroes y villanos. Lo veréis todo mucho mejor en el pdf del rule.
Lo curioso es que podemos usar este reglamento para el juego de Marvel, porque son idénticos en reglas y encima este viene con las novedades

Peeeeeeeeero amigos, esto no es todo. Las FAQS de Marvel son muy jugosas y cambian bastante el panorama del juego. Añaden cosas nuevas que sólo aparecen en el mencionado rule de Dc, así que juntemos todo y démosle caña.

ERRATAS/CLARIFICATIONS
CHARACTERS
• SENTRY:
-- The Void: Change Active to Passive. (creo que no hace falta traducir esto)
-- Unstable: Cambia ‘this character’ a ‘this Sentry’. Cambia Active to Passive. Añade "Sentry regresa con todos los ataques rojos que no haya usado y a tope de vida. Otorga puntos de victoria cada vez que muere (2 veces)"
-- Gana el Skill de Power Master!!

DIENTES DE SABLE
-- Advanced pounce: Change Range ‘8’ to ‘-’(me vuelvo a ahorrar la traducción)

• PICARA:
-- Si Pícara copia la forma de diamante de Emma Frost, no gana el +1DMG para herir.
-- Si Pícara copia el Bodyslide from Deadpool, lo puede usar para mover a CUALQUIER Deadpool en el campo de juego. (La cuarta pared es la polla)
-- Si Pícara copia un Power que tambien hace mención a un ataque (por ejemplo Snikt) ella no copia el ataque. 
-- Gana la Skill de Power Thief!!

• HULK:
-- Gana la Skill de Fury!!

• THOR:
-- Gana la Skill de Heroic Action!!

• EMMA FROST:
-- Gana la Skill de  Power Master!!

• NOVA:
-- Gana la Skill de Energy!!

• MS. MARVEL
-- Gana la Skill de Energy!!

• VISION
-- Gana la Skill de Power Transference/ 2!!

• GAMORA:
-- Gana la Skill de Close Combat Master!!

• DRAX:
-- Gana la Skill de Fury and Elite Figther!!

• LADY MASTERMIND:
-- Gana las Skills de  Power Transference/3 y Thermal Vision!!
-- Psychosomatic Symptoms Effects es ahora: Hasta el final de la ronda el objetivo pierde 2 de Agility, Stamina and Willpower.

• JEAN GREY
-- Gana las Skills de  Energy y Power Master!!

• DEADPOOL: EL PUTO WADE WILSON!! EL PUTO AMO!! JODEOS CABRONES QUE TAMBIEN TENGO MI PROPIA "FUCK"                                       -- Bodyslide from Deadpool lo puede usar para mover a CUALQUIER Deadpool en el campo de juego,.. (La cuarta pared vuelve a ser la polla)

• OJO DE HALCÓN:
-- Hook Arrow cambia a: Úsalo para moverte sobre el borde de una azotea, balcón o similar, en línea de visión.

• LA COSA:
-- Thunderclap Cambia a:

• SAPO:
-- Pasa a tener ataque 6 de base

• LOBEZNO:
-- Gana las Skills de Soldier and Close Combat Master!!
-- Fastball Special:  Cuando es lanzado por un personaje aliado de fuerza 3 o superior, puede hacer de forma gratuita un Snikt Attack contra una miniatura en el LoT. Haz este ataque al final del lanzamiento. Considera a Lobezno en contacto con la miniatura objetivo. Lobezno no queda derribado, pero recibe daño del lanzamiento.

• CAPITáN AMERICA:                     Change the Range to 4 and the Effect of his Shield Block to: Make an agility roll, if pass cancel one or attackwhose target is in range.-- Ricochet may be used to hit a second unseen target. Evenone around a corner that is in Line of Sight to the originaltarget.-- Gains the Skill Heroic Action.• COLOSO:-- Gains the Skill Solid.

3 comentarios:

  1. Bueno, a ver si es verdad que no abandonan un juego en pos de otro que sacan recientemente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperamos todos... Tendremos que sentarnos y esperar.

      Eliminar
  2. Como comentaba en 'El sobaco de Batman', el reglamento web de MUMG también ha sido actualizado (vamos por la versión 3). Tengo que leerlo en detalle pero los cambios que se han dado a conocer en el grupo de Facebook me gustan mucho, por lo general.

    ResponderEliminar