viernes, 12 de agosto de 2016

Segunda partida en Estación de Guerra de Age of Sigmar.





Vamos allá con la segunda partida de esta campaña que nos presenta Workshop. Esta vez ponemos a Bretonia en el campo de juego contra Caos!!








Seguimos con Age of Sigmar y le estoy dando bastante en serio, he jugado ya unas cuantas partidas después de esta que ahora os voy a contar, pero creo que es importante mantener un orden, así que he decidido hacerlo así hoy toca Caos contra Víctor y en el siguiente toca con Vicio y sus Elfos Silvanos, aunque esta partida no fue de campaña ya que Vicio es un cacas y no se ha apuntado.

Mi lista es exactamente la misma que en la anterior partida y seguramente la misma que en toda la campaña, porque soy bastante perezoso y creo que ya he aprendido a jugarla más o menos bien, podría sacar al caballero verde para meter igual otro héroe pegón y una hechicera para dispersar magia, pero no estoy muy por la labor..

El escenario que nos toco jugar fue el número 3. Para mi el más complicado de los 6 que trae el General's Handbook. El despliegue es en diagonal a 12 de la linea que divide el campo de batalla y hay 3 objetivos en la linea central, uno en el centro y 2 en ambos laterales. Pero no acaba en eso solo la complicación. La misión te obliga a dividir tu ejército en 3 partes. El primer turno entraría un tercio, el segundo otro y en el tercero entra todo lo que te quede por desplegar, algo así más o menos.

A mi este tipo de despliegue me dejan un poco empanado y sin saber que hacer, así que eso hice.. quedarme empanado xD. Victor decidió sacarme sus minotauros de los hombres bestia, 2 unidades, el general hiper pegón y otras unidades en otros flancos. Yo ya en el primer turno la preparé pocha.. hice exactamente lo mismo que en mi partida anterior contra Julio.. mover más de la cuenta para que esos minotauros junto a su General pudieran cargarme y directamente pasar por encima de toda la unidad. Sin duda esto ya, direccionó la partida hacia muy mal lugar para mi. Víctor se quedó con el medio de la mesa y con el respectivo objetivo y a partir de ahí pues hice lo que pude amigos...


Vaya error amigo mio...

En los siguientes turnos yo intenté buscar los puntos de las esquinas y una, la tuve bastante controlada, incluso fuí capaz de destruir una unidad de minotauros, y quedarme allí hasta el último turno. En la otra esquina había demasiada gente, ya que Víctor metía las unidades de refuerzo muy cerca de allí y yo que juego una lista con pocas unidades, pues no pude defender el objetivo lo suficiente y me acabó sacando. Por cierto el caballero Verde no salió hasta el último turno, es lo que tiene meter a un personaje que entra a 4+, lo mejor es que en el último turno, fallo su carga y no hizo absolutamente nada en toda la partida... Bravo amigo, la partida anterior lo dejó exhausto. 

Los Trebuchets hicieron algo más la verdad. Ellos solos acabaron casi al completo con una unidad de guerreros de Khorne, estos bárbaros nuevos que no se como se llaman y a otra la dejaron muy tocada, lo cual me permitió no morir en uno de los flancos por excesiva superioridad numérica.

Al final la partida acabó en empate, porque Víctor no llegó a cargar a la unidad de caballeros que custodiaban el objetivo en la parte superior de la mesa. Empate pero que por puntos eliminados, perdí. El me arrasó mucho y yo no pude más que forzar la situación. 

Una partida que me gustó mucho, que a pesar de la derrota saque muchísimas cosas positivas y que hace que quiera seguir con Age of Sigmar bastante más, las Victorias ya llegaran y con este sistema de campaña en escalera.. Hasta el último momento nunca se sabe que es lo que los Dioses quieren para ti. 

Un saludo para todos, espero que os haya gustado la entrada y que me comentéis si habéis probado Age of Sigmar y si compartís opinión conmigo o no en los comentarios. Nos vemos muy pronto!!!!









3 comentarios:

  1. Gran informe!

    Espero poder leer más en el futuro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Wolfen!! Vas a leer unos cuantos más seguro.

      Eliminar
  2. A seguir dándole duro! La victoria ya se aproxima!! :D

    ResponderEliminar