miércoles, 10 de agosto de 2016

Bretonia no está muerta





O por lo menos, Bretonia no está muerto para mi. Hoy os enseño unas cuantas novedades que he añadido a mi colección y creerme si os digo que son muy especiales.









El afán del coleccionista es algo incontrolable, y si, soy consciente de que os dije hace unos días, que Bretonia iba a jugar conmigo la última campaña de Age of Sigmar y al finalizar se iba a retirar de los tableros de juego y se iba al descanso de la vitrina. Eso no ha cambiado, creo que Bretonia ya no debe de salir a dar batalla o por lo menos, no en un gran periodo de tiempo. Eso por un lado, pero el coleccionista por otro. 

Como habeis podido intuir en estos meses el coleccionista que todos llevamos dentro ha empezado a florecer mucho en mi. Nunca había tenido la necesidad imperiosa por tener miniaturas por simple coleccionismo, pero ahora parece ser que si. En la entrada de "La quise pero nunca la tuve" empiezo a comentaros las miniaturas que yo siempre he querido tener pero que por circunstancias de la vida no llegué a conseguir. He ido solucionando eso poco a poco, lo primero fue comprar el Principe Demonio que tan enamorado me tuvo durante años y lo que ha seguido a esa miniatura, han sido 3 pedazos de piezas de la historia Bretoniana: Bertrand el bandido, Hugo le Petit y Gui le Ros.




Tres miniaturas que llevaba tiempo detrás de ellas y que al fin he podido echarlas el guante. Sinceramente os puedo decir que me ha sorprendido la calidad de detalle y lo bonitas que son de cerca. Son miniaturas con muchos años encima, pero para mi sorpresa, el tiempo no las hace quedar en mal lugar. Espero no tardar demasiado en pintarlas porque quiero ponerlas junto a mis arqueros campesinos y que luzcan como los verdaderos arqueros de Bergerac. El punto fuerte de la compra son estos 3 seguro, pero no vienen solos. Están acompañados de un Señor Bretoniano a pie (demasiado viejo) y del Barón Odo (Otra miniatura con mucha historia y que tenía ganitas de hacerme con ella).






Bueno el señor bretoniano a pie... Sinceramente no lo hubiera comprado, pero como estaba barato y venía con el resto pues bueno.. un añadido, pero parece que el hombre está petrificado.. Se ve que se quedó así cuando Games Workshop anunció la retirada de Bretonia del mercado. Y el Barón Odo, pues una enorme sorpresa también porque la mini me gusta mucho. Le hubiera cambiado el caballo a una de los modernos, mucho más grande, pero creo que la miniatura hubiera perdido bastante encanto. Así que dos minis más que juntos a los arqueros de Bergerac, se ponen a la cola de pintura bretoniana y creerme si os digo que es una cola muy muy amplia. A la espera de encontrar más miniaturas del estilo (que por cierto me gustaría que en los comentarios me ayudarais un poco con héroes bretonianos que tenían miniatura en ediciones antiguas, por si se me pasa alguno) y con muchos bretonianos listos para pintar. Por eso os digo que Bretonia no está muerta, ni mucho menos!!!! Un saludo a todos y nos vemos muy pronto!!!




5 comentarios:

  1. Stratos. Corre insensato!!! No entres en el camino del coleccionismo!!!
    Ahora en serio, coleccionar minis de los 80-90 da muchas alegrías. Muchas de estas minis no tendrán la perfección técnica de las minis actuales pero lo compensan de sobra con carisma y muchas veces con originalidad.
    Respecto a héroes bretonianos te comento 3 de los 90: Repanse de lyonesse, el caballero bretoniano a pie del Warhammer Quest y la pareja formada por Tristan el trobador y Jules el juglar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Muchas gracias por los ánimos Isma. La verdad es que si, además tu en tu interior sientes que tienes algo más especial que una miniatura normal de ahora. Me apunto el Caballero de Warhammer Quest que los demás ya están en la lista negra xD.

      Eliminar
  2. El Síndrome de Diógenes miniaturil siempre termina atacando al friki, antes o después.

    Es un ciclo jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente cierto yo tengo algo de casi todos los ejercitos xD

      Eliminar
  3. QUÉ NO ESTABAN MUERTOS....
    QUÉ ESTABAN DE PARRANDA

    ResponderEliminar