viernes, 3 de junio de 2016

Partida contra Eldars


Después de jugar la semana pasada mi partida contra los Eldars voy a contaros un poco mi lista y cómo me fue la partida con mis Ángeles Sangrientos.








La semana pasada en esta entrada os dije que tenía una partida contra Eldars y hoy voy a contaros mi experiencia y lo que pasó en la mesa.

Lo primero dar gracias a todos por comentar y aportar vuestras ideas y sabiduría, me vino muy bien y al final la idea era clara con mi ejército de Ángeles Sangrientos y junto a vuestros consejos y a alguna cosilla que quería meter el plan era ir al cuerpo a cuerpo, avanzando rápidamente para causar estragos sobre el rival. No haré mucho hincapié en im lista, sé que no es algo Top, jugaba para retomar y pasarlo bien, pero que sea competitiva claro, así que a grandes rasgos era la siguiente:
  • Astorath
  • Sacerdote con Retrorreactor
  • 10 tácticos (lanzallamas, lanzallamas pesado y puño)
  • 10 tácticos (lanzallamas, lanzallamas pesado y puño) en Rhino
  • 9 Compañía de la Muerte (Arma de Energía y puño)
  • 7 Guardia Sanguinaria (2 hachas)
  • Dreadnought Furioso (cuchillas, magnetopresa y lanzallamas pesado) en Cápsula
  • Stormraven (bolter huracán, bolter pesado, cañón de asalto)


Astorath iría en la Compañía de la Muerte y el Sacerdote junto a la G. Sanguinaria lanzándolos al ataque junto con el dread, mientras los tácticos irían a por los objetivos que quedasen más atrás.

Mientras, los Eldars tenían una gran unidad de motos con vidente incluido, tres tanques suyos bien molones y los espectros esos que disparan lanzallamas de fuerza D junto con algunos arlequines.


Nada más empezar se me puso la partida un poco a mi favor, ya que el despliegue era a la larga, por lo que no tenía al rival tan disperso y en el centro de la mesa había una plataforma Skyshield por lo que una vez subido arriba y haberme llevado unos Vagabundos con la Compañía de la Muerte por delante, tenía múltiples opciones hacia donde ir. Por si fuera poco, conseguí robarle la iniciativa con un poderoso 6, evitándome un turno de disparo a mayores sin haber avanzado nada.



Mi rival empezó a disparar a la G. Sanguinaria, y aunque cayeron algunos debido a que me bajó la salvación por armadura en un punto, el Sacerdote hizo muy bien su trabajo y el No hay dolor fue un quebradero de cabeza para mi contrincante el resto de la partida. Mientras tanto, la C. de la Muerte cazaba a sus motos y al Señor de la Guerra, mientras que mi Rhino avanzó por el otro lado de la mesa. Entre tanto, la Stormraven no entró en mesa hasta turno 4 y el Dread murió pero se llevó una unidad por delante.

Tras pasar un par de turnos más donde aunque cayó la G. Sanguinaria y el Sacerdote lo hicieron por el bien común y la Compañía de la Muerte y Astorath decidieron que serían lo mejor de la partida y se llevaban todo por delante y además esquivaban a la muerte con sus salvaciones. Al final mi rival claudicó llevandome la partida cuando estaba 8-3 a mi favor.



De nuevo, gracias a todos por vuestros comentarios y vuestro apoyo, me vino muy bien la partida para refrescar y en resumen, al ser despliegue a la larga estaba todo muy concentrado y la Compañía de la Muerte hizo un muy buen trabajo mientras mis salvaciones y mi buena suerte terminaron por darme la partida. Me hubiera gustado hacer más fotos, pero esos Eldars estaban en color plástico y no es santo de mi devoción.




¿¿Habéis jugado hace poco a 40k??
¿¿Cuáles son vuestras unidades favoritas??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

6 comentarios:

  1. Bien Vicio bien. Me habría gustado pasarme a verte pero el trabajo me lo impidió :(

    Para la siguiente vez si quieres me avisas y seguimos puliendo jeje ;)

    ResponderEliminar
  2. Aquí se regalan conejos? Comento para saber!!

    ResponderEliminar
  3. Eaaaaaa! Bien ahí esos Sangrientos!

    ResponderEliminar
  4. Bien puliendo a los sangrientos. Yo he probado una lista de Ba+Inquisicion que me fue bastante bien,pero todo para jugar vortice

    ResponderEliminar
  5. Estupenda partida y técnica! El no hay dolor es siempre un must bien usado. Si la Stormraven hubiera entrado antes ya habría sido una fiesta.

    A pesar de bailar con la más fea, ha sido una danza estupenda. ¡Sigue así!

    ResponderEliminar