miércoles, 25 de mayo de 2016

Jugando contra Eldars


Mañana tengo un duelo contra los Eldars que me lleva por el camino de la amargura así que espero que me ayudéis y me salga una lista decente.











La semana anterior acepté una partida de 40k para jugar mañana, por lo que mis Ángeles Sangrientos saldrán de nuevo a la palestra con sus espadas sierra y sus bolters recién cargados y purificar otro mundo en nombre del Emperador.

Hasta aquí todo bien, pero claro, yo hace bastante que no juego y no conozco al resto de los ejércitos en profundidad, y cuando mi rival me dijo que llevaría Eldars... se me retorció el estomago. Aunque he estado mucho tiempo desconectado del 40k soy consciente que los Eldars son de lo mejorcito del juego con sus tanques molongos y sus tropas infernales y ahí es donde dudo.


¿¿Qué meto amigos?? No tengo ni idea de qué meter, o algo de "esto fijo que te va a dar buenos resultados", y por si fuera poco, los Eldars se me dan muy mal y claro eso es por falta de conocimiento asi que espero que entre todos me ayudéis y me orientéis un poco sobre qué es mejor o que tengo que meter. Para el que no lo sepa, tengo una colección bastante amplia de Ángeles Sangrientos aunque adolece de vehículos y espero solventar esto poco a poco.



A mí siempre me gusta meter un héroe con nombre que lidere mis tropas hacia el éxito (muy épico todo) aunque estoy abierto a todas las opciones posibles. Me gustaría meter un Dread, pero no se si es buena idea ni tampoco cual de todos meter... Bueno espero que entre todos me ayudéis y más tarde os contaré cómo me fue la partida.



¿¿Cuáles son vuestras mejores opciones??
¿¿Algo en lo que centrarme los primeros turnos??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

7 comentarios:

  1. Juega lo que mas te guste i apetezca. Te va a ganar igualmente jejejeje.

    Coñas aparte el consejo sigue siendo el mismo. Al final es un juego donde pasarselo bien. Si la cosa es competitive otros te podran ayudar yo tambien voy muy desconectado del juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja opino lo mismo que Raúl. Te va a ganar igual, aunque metas un primarca.

      Eliminar
  2. En potencia de fuego va a ganarte y seguramente podrá abusar de ello dejando un poco de lado las tropas de combate. Yo me centraria en tropas de combate para buscar el asalto, es donde mas daño puedes hacer, la compañia de la muerte la meteria seguro y tambien alguna tropa con retroreactores.
    Deja un poco de potencia de fuego en tu zona de despliegue para tratar de hechar abajo sus tropas con mejores armas desde la distancia asi tus tropas de combate no sufriran tanto desgaste mientras llegan.
    Por ultimo quizas una stormraven le de algun que otro dolor de cabeza, si metes la formacion de dos puedes darle un sustiyo pero igual se te van demasiados puntos y te quedas corto.
    Buna batalla! Por Sanguinus!!

    ResponderEliminar
  3. El Dread no es una mala opción, lo metería en capsula. Entre mas blindaje tenga de frente, mejor :D

    Normalmente los Eldars no suelen jugar voladores, por lo que las ravens serian una buena opción también.

    Los blindajes altos también se les atragantan bastante si no van con caballero o spam de baterías-D.

    Dante con su regla de descenso de las ángeles está muy bien también!

    Saludos y suerte en la batalla!

    ResponderEliminar
  4. Saludos!!

    Si los eldars tiene el mejor volador de todo el juego!!!! Y se ve en mesa bastante... UN volar psi, que te lanza gritos, y despues en disparos te mete dos areas de FD (recuerda que puede tener la regla antiaereo), y ademas si se lo paga tiene el giro extra...

    El eldar va a tener (normalmente), mas potencia de fuego que tu (mucho F6, y FD...), mucha mas movilidad (motos a reaccion, arañas, vehiculos gravitatorios..), mas resistiencia (casi todo esquiva; motos (R4 Ts3+, mas esquivo)). Lo que tu tienes mejor, es el cac...Y no simpre, que si mete un caballero, o un buen consejo motero, o usa segun que poderes psi ( invisibilidad..). Los blindajes altos, con FD tanto les da, o si usa dragones, o lanzas (armas brujas), etc..

    Yo orientaria la lista a ir a buscar el cac, y lo mas rapido posible.. Mucho retro o moto, puede que con suerte, en el 2 turno estes encima.. Y si te toca la iniciativa, solo tener que sufrir un turno eldar. Apoyado por algunas unidades en capsula o infiltradas/exolorar..

    Persoanje en retro, de pegada o apoyo (sacerdote). Gasta los 3 slots de elite en compañia de la muerte en retro, o guardia sanguinaria. Las tropas de linea, lo mas baratas posibles, o exploradores o tactica de 5 en capsula. Y unidades rapidas, las de asalto o motos.. Unidades pesadas ni ponia. Si quieres alguna de mando en capsula, o un dread en capsula como apoyo como mucho..

    La idea es sencilla, el 1 turno mover lo maximo ( incluso correr), con las unidades de apoyo (capsulas, explo) intentar cubrir o eliminar algo.. Y en el 2 turno asaltar.. Que en su turno tenga que decidir que mata, las de apoyo o lo que le vien detras..

    Si metes algo jugoso en DDR, si no puedes asaltar el turno que bajas, ante la potencia de fuego eldar, caera en la siguiente fase de disparo eldar, o se alejara de ello sin mas..

    Si el eldar te usa una de las lista top (o una variante), casi casi, que te puedes olvidar de llegar ha hacer mucha cosa..

    Lorac01

    ResponderEliminar
  5. Yo metería motos... tienes movilidad y vas a poder evitar mucho de su fuego. O Cápsulas

    ResponderEliminar
  6. Buenas....

    Para empezar, el tema de los tanques es cosa del pasado. Si bien los Serpent siguen siendo una maravilla, comparados con el resto del códex Eldar palidecen.

    A ver, es que si llevas mucho tiempo sin jugar, vas a reestrenarte bailando con la más fea. Los Eldar y los Tau son los dos ejércitos más potentes actualmente, abismalmente por encima de los demás, y eso se nota, mientras que los Ángeles Sangrientos tienen un Codex rematadamente malo a nivel de puntos (si bien está cargado de buenas ideas). Eso sí, no son invencibles.

    Como te han comentado ya, y yo soy de la misma opinión, lo adecuado es buscar el CaC, donde la ventaja la tienes tú, siempre y cuando no sea contra un Caballero espectral, miniatura que ostenta el dudoso honor de ser la más inflada del juego en reglas, y a la cual le puedes hacer poco si no llevas algo muy enfocado contra ella.

    Para buscar ese CaC cuanto antes, yo llevaría una formación aliada de marines espaciales, la Skyhammer annihilation force, que permite que sus miembros asalten de turno 1 a pesar de entrar por despliegue rápido. Esta formación te da lo que más necesitas: una fuerza de asalto de turno 1 que distraerá al enemigo, y armas grav a través de los Devastadores con la regla Implacable, que son tus mejores amigas contra los Caballeros Espectrales. Además, es una formación barata en puntos y en minis: dos escuadras de devastadores en capsula y 2 escuadras de asalto. Te recomiendo Guardia del Cuervo para las tácticas del capítulo aliado, o Manos de Hierro: una da un excelente turno de asalto y la otra una alta resistencia.

    Mientras los muchachos de la Skyhammer comienzan la pelea, el resto de tu ejército puede desplegarse desde cápsulas, motos o retros sin miedo (cuidado, las cápsulas de la formación skyhammer NO cuentan para las reglas de cápsulas, así que puedes tirar más aún, cargaditas de Ángeles). Tus objetivos deben ser matar a los psíquicos, a las motos, a las plataformas de artillería o a las Arañas de disformidad , en ese orden. Los Devastadores son los únicos que puede hacerle algo al Caballero, así que ya tienen su objetivo, siempre y cuando no sea invisible: en ese caso atiende a otra unidad enemiga; es tonto desperdiciar disparos con él en esa situación. Tu compañía de la muerte, con pistolas lanzallamas y armas de energía, pueden dar buena cuenta de mucha gente si logran llegar al asalto.

    Ah, y lleva al menos un volador, para evitar las nuevas reglas de los voladores y también para hostigar a tierra.

    En fin, espero que mi opinión te sirva de algo y les des caña ;) ¡mucha suerte!

    ResponderEliminar