miércoles, 11 de mayo de 2016

Expansión Flash and Green Arrow



Vamos a ver todos juntos la nueva expansión de BMG que recién ha llegado a sus compradores ya que estaba en prepedido y juzgamos qué tal es y si merece la pena comprarlo.










Si nos seguís en Facebook ayer pudisteis ver que tengo en mi poder la expansión de BMG de Flash y Green Arrow que ha sacado a la venta Knight Models. Ya adelantamos a Starfire que sale en todo su esplendor en una de las páginas y que aún no ha salido a la venta. Veremos alguna miniatura más de esas que salen en el libro pero no están a la venta.

Aviso que la entrada puede ser un poco larga, voy a intentar que no lo sea, voy a simplificar mucho las cosas y si necesitáis saber alguna regla en particular o alguna lista específica simplemente acudir a los comentarios y os contestaré en cuanto pueda. Empezaré por vehículos, reglas de velocistas, reglas especiales, reglas de armas, equipos y escenarios. En cuanto a la expansión que he comprado, es con la portada alternativa donde salen los héroes en su versión del comic.



Empezamos por los vehículos. Como ya vimos con el Batmóvil, cada vehículo tendrá su tarjeta propia. En cuanto a los vehículos podemos ver que necesitan un conductor y en caso de no haber cualquier personaje gastando 1MC+1SC puede subir y conducir. En cuanto al movimiento tienen un movimiento básico de 20cm, y si quiere mover más tira 2D6 por cada MC gastado (en lugar de 1D6 habitual.), tienen un giro gratis ya sea de 45º o de 90º , y debe gastar un MC por cada giro a mayores del primero por cada 90º. Los vehículos se pueden reparar si un personaje puede hacerlo y puede atropellar. Un vehículo no puede coger objetivos ni controlarlos ni disputarlos.



Pasamos a la "Speed Force" y sus efectos. Añade una nueva fase al juego entre Tomar la iniciativa y Maquinar el plan. Hay una reserva de 10 contadores de velocidad y el que gane la iniciativa puede coger tantos contadores como indique la ficha de su corredor (por ejemplo Flash=> Speedster 6) y una vez que todos hayan cogido los contadores de velocidad usar los Speed Powers. Os dejo la tabla con el gasto y lo que hacen. A mayores, puede haber una paradoja, que si sacas el mismo resultado o más del indicado, pasan cosas felices que también os muestro en la tabla y que ya fueron desveladas en internet.





Reglas especiales poco que decir, están recopiladas las que están sueltas por alguna miniatura en su tarjeta y hay nuevas para futuros personajes. No están todas y habría que compaginarlas con el reglamento de Batman, al igual que las reglas de las armas y nuevos efectos como el Terror.




También hemos visto algunas nuevas tablas de equipos y estratagemas para las bandas. Amplían las que ya se tienen y algunas no son sólo para los secuaces. Puede ser muy interesante y la verdad creo que es un acierto ya que dan otro plus de estrategia en el juego. Al igual que el estado Leyenda que tienes puntos de leyenda cada x puntos para gastar.



¡Nueva miniatura para Espantapájaros!


Vale pasamos a los equipos. La locura en el juego, os lo aseguro. Cada equipo tiene una tabla con gente que puede ir en ellos, gente muy dispar que si no tienes una buena colección es difícil que puedas hacerlo, y cada banda tiene sus reglas especiales (algunas muy divertidas como el Escuadrón Suicida que pueden morir tus miniaturas por bomba cerebral) y sus propias estratagemas que puedes usar o no a mayores del resto. Os pongo como ejemplo los Teen Titans para que veáis el saco de gente que no tiene mini y quieren meter.


Starfire muy chula y con piernas como autopistas de largas


Para finalizar muchas misiones nuevas y bastante interesantes, sólo voy a hablar de los escenarios que a mayores de las reglas de la propia misión aportan desde más puntos de Victoria por la primera baja, conductos de ventilación, teletransportes, luz completa, o menos visión por niebla durante toda la partida divididos en Gotham, Star City, Lian Yu, Central City y Gorilla City, cada una con dos misiones propias.


Gorilla Grodd y un secuaz, muy buenos


Vale esto es todo a grandes rasgos y repito si alguien necesita saber algo porque ya no aguanta más, un comentario y contestamos en cuanto podamos os lo garantizo.

Para finalizar, en la contraportada una imagen de Flash con Arrow del la Tv, algo imposible ya que no pueden ir juntos. ¡¡Qué cachondos son estos de Knight Models!!



En cuanto a la expansión, está bastante bien, los vehículos pues bien aunque no hay ninguno salvo el Batmóvil ya que la furgoneta de los SWAT que yo sepa a día de hoy no tiene reglas y toca esperar; los corredores creo que puede molar mucho y me gustaría probarlo y espero probarlo dentro de muy poquito. En cuanto a las reglas... si me compro una miniatura nueva, ¿sus nuevas reglas ya no vendrán descritas en la tarjeta? Si la respuesta fuera un no ¿estoy OBLIGADO a comprar esta expansión?... veremos que pasa. Los equipos se les ha ido totalmente de las manos en el sentido que algunos están a otro nivel, ya nos pasa con Hawkman que lo han metido con calzador al igual que Cyborg, pero Superboy no es ni más ni menos que un Superman... ¿lo meto y gano la partida? ¿Cuánto tengo que esperar para jugar con los 28 personajes que están en las listas y no tiene miniatura? Dejando eso aparte, la verdad es que puede molar bastante jugar con los equipos. Las nuevas misiones y emplazamientos me encantan, un acierto total.

Resumiendo ¿te hace falta para jugar a Batman? claro que NO, es una expansión, y si no quieres salir de los secuaces, ir con tu polis y con tus locos no hace falta que te lo compres, además de que el precio me parece algo excesivo por el contenido que tiene. A 35€ o así hubiera sido mucho mejor, no veo tanto contenido ni que sea tanto para ese precio. Así que para mí, ya que parece que os molan las puntuaciones (a mí no) yo le pongo un 7´5 sobre 10, además viene con miniatura exclusiva, y si no lo pediste y no la distribuyen está la tarjeta de Black Flash al final para usar... ¡¡¡Proxies!!! Y voy a un torneo de esta expansión y me encuentro con... ¡¡¡Proxies!!! Por lo tanto ¿podría usar yo Proxies? Mala decisión... con Alfred eso no pasó... Al final del todo una ilustración que espero que salga su miniatura en el juego.




¿¿Qué os parece la expansión??
¿¿Cuántos habéis picado y lo habéis comprado??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

7 comentarios:

  1. Lo de Constantine en la última página me ha dejado flipado!

    ResponderEliminar
  2. Constantine? Mmmmm mola!

    Sobre lo que comentas de Arrow y Flash sin poder ir juntos... y eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque Flash tiene afiliación a Batman, no a Green Arrow...
      podría ir con Green Arrow del comic en una banda de Batman pero nunca en una de Arrow y en particular con ese modelo de la tv.. ¡imposible!

      Eliminar
  3. ¿Creéis que la aparición de personajes como Superboy o Starfire presagia un a mas que probable expansión para el juego de Marvel con los héroes de DC?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede ser pero habría que cambiar algunas tarjetas porque el sistema no es el mismo... de momento no lo veo aunque si puede ser en un futuro.

      Eliminar
  4. He jugado una intro hoy a esta expansión y me ha gustado.. El único pero que le pongo a la experiencia es que creo que al chico que la hacia no le caía muy bien y me ha dado una lista de mierda.

    ResponderEliminar