miércoles, 16 de marzo de 2016

La creación de un Batmóvil para BMG (Tutorial)



Hoy toca enseñaros un gran proyecto. De una manera fácil, sencilla, ligera y muy muy económica vamos a poder tener un Batmóvil muy vistoso para BMG. Que comience BRICOMANIA!!






Que sepáis que esto más que una entrada puede ser perfectamente un reportaje gráfico porque creo que esta vez me he pasado con las fotos. La emoción del proyecto me ha llevado a ello, pero como se que sois grandes amantes de las fotos.. pues aquí vais a tener para aburrir.

Lo primero es la base. Con lo que vamos a trabajar, y esta vez gracias a Facebook y a un chico de Arkham City Limits saqué la idea, bueno la verdad es que le he copiado un muchito porque me pareció una idea de cojones. O bien para escenografía para plantarle encima de la mesa o como sustituto del Batmóvil con reglas me pareció la caña. Bueno pues allí me fui yo al Toys directo y de cabeza a ver si por divinidad de Gotham el juguete que andaba buscando estaba por allí. La alegría de un niño pequeño me invadió al verlo y mi cabeza dijo, LO QUIERO. Diferencia entre un niño y yo no hay mucha la verdad.. en aspecto y en que yo tenía los dollars para comprármelo sin tener que suplicar. 15 euros de nada después y yo me fui a casa, muy emocionado por empezar con el.




Tenía que desmontarle, no quería que nada quedara mal, y el mejor trabajo siempre se hace por partes. Así que con un destornillador de estrella quite los 4 tornillos que lleva (4 de verdad, no que sean pocos) y separé una a una las piezas.





El siguiente paso era darle un poco de color, un color más de Batman y no ese marroncillo que tenia. Aparte que esa torreta me dio un poco de dolor de cabeza. La cambiaba o no la cambiaba? La daba solo color apropiado? Bueno pues al final es lo que decidí hacer. Dejar todo como estaba y solo dar un poco de color para cambiar su aspecto de juguete a arma de matar. Empecé con imprimación negra, un color bastante más digno de Batman que el que tenía.






Dejo que todo seque bien y le doy unos 2 días o así antes de tocarlo. No por nada en especial, quería acabar a mi Batfamilia y me quedaban un par de miniaturas. Así que después de los 2 días me pongo manos a la obra con el. Primero un pincel seco de un gris mezclado con negro. Quería algo que fuera discreto pero que marcara aristas y esas cosas. El resultado es este. Os dejo una foto en la que vais a ver el lado derecho con pincel seco y el izquierdo sin el para que veáis la diferencia.







Después de este proceso por todo el Batmóvil, lo repito pero esta vez solo con el gris. No mezclamos con ningún otro color y le damos pincel seco pero mucho más suave que antes, esta vez si que si, solo lo quiero para resaltar algún pico y arista y poco más. Pinto algún detalle como las lunas de la cabina, faros, escapes, algún muelle y tuerca....








Y me dispongo a ponerle las ruedas que también les di pincel seco y un poco de Chainmail en las llantas y a apretar los 4 tornillos para disfrutar de su aspecto final.









Y tachaaaaaaaaaaan!!! Ese es el resultado final. Un resultado muy acorde al estilo de pintura que tienen mis miniaturas y que parece una miniatura más del juego y para nada tiene el aspecto de un juguete de plástico de Mattel por 15 euros. Un elemento más de escenografía para mi mesa de juego o simplemente una miniatura más que enseñar al mundo. Un trabajo muy sencillito y que os recomiendo a todos ya que si no sois hijos de Barcenas o no tenéis una economía abundante, este Batmóvil sin duda es el vuestro. Os dejo con 2 fotos del antes y del después y me despido. Espero que este "Tutorial" os sirva de algo o simplemente os haya alegrado la vista. Un saludo a todos y nos vemos!!!






5 comentarios:

  1. Qué pasada!

    Enhorabuena, es una cucada

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bien.

    Hay una serie de batmóviles de las películas en escala 1:43 que van de maravilla. Valen también 15 euros.

    Yo me compré el de la película de 1990 para usarlo de escenografía y queda a la escala perfecta, aunque viendo esta entrada igual me decido a pintarlo un poco para que parezca menos un juguete.

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial! Ya estaba haciendo algo parecido con ese mismo juguete, estaba pensando en como quitar la torreta y que quedara bien pero visto el resultado seguramente la deje puesta.

    Ahora solo falta encontrar la tarjeta y tendremos un modelo 100% funcional ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandanos un correo a Paladinesdeterra@gmail.com que creo que te puedo ayudar con eso. Me alegro de que te guste!!

      Eliminar