martes, 14 de octubre de 2014

La Prisión de Piedra (VII): El desenlace



Ponemos punto y final a nuestra campaña de Fantasy, que hemos estado jugando durante los dos últimos meses del verano. El desenlace, a continuación.










Hace tiempo que acabamos la campaña, pero hasta hace poco no he podido escribir la última partida que disputamos. Al fín os traigo el resultado final, y para aquellos que no la hayáis seguido o se os hayan olvidado algunos detalles, tenéis toda la campaña en la pestaña El librarium del Titán.

Para esta última partida, jugaríamos una partida los 4 contendientes mediante las reglas de Triunfo y Traición, añadiendo más unidades hasta los 1000 puntos para que fuera algo diferente y no siempre jugar con las mismas unidades, para luego terminar en una arena de héroes y enfrentarnos a Chernobog cara a cara. Y ahora os dejo con la partida.




La Prisión de Piedra estaba a punto de caer, y el gran mal sería liberado de nuevo. No había rastro de los Enanos, por lo que no se renovarían las runas, y todo el Viejo Mundo estaba en serio peligro. Pero no todo parecía perdido, pues nuestros héroes se encontraban allí...

La Prisión de Piedra

Desde el Imperio, Karl Alexander von Liebwitz recibió refuerzos de su Orden de Caballería de San Pancracio de la Cuneta, y para ello enviaron a sus mejores soldados a lomos de unos esbeltos semigrifos, acompañados por unos arcabuceros y un cañon de su ciudad natal, Wissenland.



Tras la visión del Caballero Verde, Ulrich Thatcher estaba decidido a cumplir su misión. Sus andanzas se difundieron rápido, y unidades de Griales, Andantes, y Caballeros del Reino se unieron a su causa: recuperar el honor de su familia.



Después de recibir a Alarielle, Izsha de Eataine recibió su recompensa al escoltar a su Reina con una Guardia del Fénix experimentada en múltiples batallas y un Fénix Pico Llameante. Ahora marchaban juntos para salvar el Viejo Mundo.



A pesar de ser salvada por su padre, Shadowblade, para Malin-naar suponía toda una deshonra. Desde Hag Graef y enviados por Malus Darkblade, un contingente de guerreros se alió con la Princesa Elfo Oscuro. Su única opción, derrotar a Chernobog.




Los héroes se juntaron en el lugar de la última defensa del Hombre y de los Enanos que aconteció largo tiempo atrás. La Prisión de Piedra irradiaba energía a medida que pasaba el tiempo, pues el resurgir de Chernobog cada vez estaba más próximo. Imperiales y Bretonianos forjaron una alianza para trabarse en combate con la raza de los Elfos, y a pesar del odio racial de Altos Elfos y Elfos Oscuros, ambos se centraron en derrotar a los hombres para poder acercarse a la estatua. Los bretonianos cargaron con sus cuñas a las tropas de Malin-naar, que a pesar de su destreza en combate con años de perfeccionamiento, no eran rival ante las armaduras impenetrables de los caballeros, y la propia Malin-naar se batía en retirada, mientras Ulrich se acercaba al objetivo. 

En el otro flanco, el cañon del Imperio tuvo un nefasto final, pues un problema en su funcionamiento acabó con la vida de su dotación, y aunque los caballeros en Semigrifo se acercaban a la estatua, Karl Alexander y sus hombres se trababan en combate singular con la Guardia del Fénix, intentando acabar con la heroína Izsha, mientras el Fenix Pico Llameante acababa con los arcabuceros y hostigaba a los Semigrifos. Entre tanto, la estatua empezó a brillar, y con una fuerte explosión que azotó a todo el campo de batalla, un guerrero renació...









Los héroes se levantaron del suelo a raíz de la onda expansiva, y mientras los hombres se montaban de nuevo en sus monturas, e Izsha tomaba posiciones, Malin-naar volvió a la batalla en un movimiento estrategico. Nuestros cuatro protagonistas sabián que si no lo derrotaban, todo lo que conocían sería aniquilado. Aprovechando sus monturas, Karl Alexander y Ulrich fueron los primeros que se acecaron a Chernobog, mientras éste tomaba posiciones para entrar de nuevo en combate tras tanto tiempo con sus músculos entumecidos. Cargando al heraldo de la destrucción, Ulrich consiguió hacerle una herida al portador del mal, aunque Chernobog conservaba su fuerza e hirió a ambos héroes.

Entre tanto, las dos guerreras elfas llegaron al combate, Izsha golpeó con el arma que había conseguido en sus batallas anteriores, haciendo otra herida a Chernobog, pero éste no parecia rival fácil a batir; pero aprovechando su oportunidad, Malin-naar agarró con firmeza sus dos armas de mano, clavándoselas a Chernobog, y a pesar de su inmenso poder... Chernobog cayó.

Delante de todos, y viendo el combate, Malin-naar cargó contra Karl Alexander, pues no le consideraba digno de vivir, ya que no había herido a Chernobog, y en un singular combate donde los reflejos naturales y las armaduras esquivaban y paraban los golpes, Malin-naar le consideró digno, y le dejó marchar. Malin-naar había cumplido su objetivo, y ahora podría conseguir el merecimiento y respeto de su padre Shadowblade.








Largo camino han tenido que hacer nuestros cuatro protagonistas, y a pesar de las dificultades que se han encontrado hasta alcanzar La Prisión de Piedra, el objetivo ha sido cumplido con creces, pues el mal ha sido erradicado, y por fortuna, todos ellos pueden volver a su hogar para contar lo que han visto, aumentar su respeto en sus regiones y alrededores, y ganar el reconocimiento y renombre que todos buscaban. Aunque todos jugaron un papel esencial en la batalla final, sólo uno de ellos cumplió su objetivo, pues Malin-naar, había derrotado a Chernobog dándole el toque de gracia, y así lo contarían los juglares e historiadores en los años venideros, forjando la historia que se convertirá en leyenda...


¿¿THE END??





¡¡Fín de la campaña!! Madre mía ha sido toda una locura, Chernobog era realmente duro, pero conseguimos derrotarlo, aunque fue la única vez, pues jugamos un par de veces más la arena de héroes y todos caímos ante su poder de destrucción. Ahora buscamos vuestra opinión y si os ha gustado la campaña, e incluso si queréis seguir viendo a estos poderosos héroes en sus andanzas por el mundo de Warhammer.



¿¿Qué os ha parecido la última batalla??
¿¿Os ha gustado el transcurso de la campaña??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

4 comentarios:

  1. Muy chulo si señor, y como siempre los elfos oscuros somos los mas molones

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la partida.

    ¿para cuando una secuela o precuela?

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha molado,pero tenemos que buscar otro sistema para las listas de ejercito jajaja

    ResponderEliminar
  4. 1 herida de Ulrich???? Ya serán 2.. No quites méritos a mi Bretoniano y menos para dárselas a una sucia elfa

    ResponderEliminar