sábado, 12 de octubre de 2013

Las monjas y el demonio

El día de la Hispanidad la blogosfera no sabe que es fiesta y los rumores, noticias y demás siguen campando a sus anchas.

Cuando las Hermanas de Batalla entran por una puerta, el demonio sale por la otra. Seguid leyendo y leed a qué me refiero.




Quiero hacer referencia a un par de cosillas que han sucedido casi simultáneamente: la salida del codex Hermanas de Batalla para iPads y ebooks, y la salida también de la empresa de Nottingham de Gill Stevenson. ¿Que quién es esta señora? Podéis entrar en su perfil de linkedin y verlo vosotros mismos, pero básicamente es quien se ha encargado de ahogar y acosar a blogs y pequeñas tiendas independientes, del fiasco de Chapter House Studio, y en definitiva de todos los problemas legales y de propiedad intelectual con los que Games Workshop -¡qué sería de nosotros sin esos pequeños culebrones!- nos sorprende todos los meses. Después de estos últimos, sobre todo el caso del término Space Marine, el de Chapter House Studio, el atentado contra Faeit212 y otros blogs, el Emperador  ha decidido prescindir de su bulwark against the bloggers... Y yo que me alegro, sinceramente.

¿Cómo puede repecurtir esto al aficionado? Eso ya será harina de otro costal, de momento nos tomaremos un respiro. Aunque como reza el refranero español: "Otros vendrán que bueno me harán".

En otro orden de cosas. Parece que nuestras monjas psicópatas favoritas han venido para purgar al demonio, y es que  después de hacernos eco de la noticia del día,  vamos con lo que de verdad importa: ¡por fin han salido imágenes del "Codex: Adeptas sororitas", las comentamos a continuación:




La portada es obra de Anna Steinbauer, y visitando aquí su blog vemos que es una chica de muchísimo talento. (Tanto, tanto talento en Games Workshop y que todavía tengamos que tragarnos bocetos y trazos esquizofrénicos de John Blanche...)




El texto de rigor de: "mira cómo cholan las Hermanas de batalla". Siempre gusta, no nos engañemos.




Hacía mucho tiempo que no veía yo una de estas con los hábitos puestos. Y es que por muchas imágenes que busco, en pocas aparece con el uniforme completo. En cambio, ¡lo que les gusta el corsé!






Abajo, imágenes típicas de un Simulacrum y más hermanas del grupo de mando.

























Como ya se sabía, pero comento para los más despistados, no se trata de una renovación de miniaturas, como estáis comprobando, si no más bien de un ajuste en puntos, algún cambio en los Actos y puntos de fe, y  tabla del "Señor de la Guerra" propia.





La tabla de Rasgos del Señor de la Guerra antes mencionada. En cuanto sepamos en qué consiste, no dudéis que aquí lo posteareamos.



Sí, lo estáis viendo bien. Sigue costando 65 irrisorios puntos, pero con un pequeña diferencia. Al parecer se la puede poner "rosarius" por 15 untos y una Regla que se llama "Martyrdom". A ver en qué queda.






La nota negativa de todo esto ya la sabemos todos y tampoco lo voy a comentar mucho porque no quiero que esto se convierta en el lamentadero de plañideras de los precios de workshop. Son caras y son de metal: 65 € del ala una escuadra es simplemente absurdo y no digamos más de los precios para las ediciones digitales, colecciones en un clik y bobadas varias que se les ocurren a la gente "brillante" de marketing, pero bueno, eso ya lo sabíamos.

Para quitarme este mal sabor de boca que me han dejado las últimas líneas, me despido con otra ilustración del códex digital, una auténtica pasada.




¡Esperamos vuestros comentarios!

6 comentarios:

  1. Creeis que será una actualización para hacerlas más competitivas o simplemente una actualización a sexta edición?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente más competitivas de lo que están ahora, jajaja. Aunque ya se pasaron con los puntos de las Hermanas, 12 puntos es demasiado.

      Eliminar
    2. ¡Gracias por comentar! Yo, no creas que las veo tan poco competitivas, ¿eh?. Ya publicaré listas de hermana que tengo guardadas en la recámara y que pueden dar un buen susto a cualquiera

      Eliminar
  2. Esperemos que ya que no les han dado un lavado de cara a las minis al menos se lo hayan dado bien a las reglas.

    Lastima que el codex solo sea en edición digital, aunque dicen que algunos de esos que ahora son edición digital tendrás su formato físico en un futuro no muy lejano

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, bienvenidos al mundo de los blogs, os seguire a menudo y os deseo mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu apoyo y por seguirnos! En otro orden de cosas, todos esperamos que sea verdad lo de los formatos físicos.

      Eliminar