domingo, 20 de octubre de 2013

Repasando las nuevas Hermanas de Batalla (II)

Continuamos con nuestro repaso comparado del nuevo Adeptus Sororitas.









Cuartel General

Santa Celestine (135):

La preferida de todos, (aunque yo veía mejor a Uriah Jacobus y a Kyrinov -sniff..-) sube 20 puntos y su "Intervención Divina" ahora es una acto de fe. Se acabó revivir infinitamente sin dar ningún punto de victoria al rival. A cambio gana Martyrdom y Atacar y huir. Su espada pasa a ser +2F y FP3 y precisión tiene el rasgo que permite pasar chequeos de acto de fe a 12".

Uriah Jacobus (100): 

Sube 10 puntos. Puede usar un acto de fe adicional, aunque el Simulacrum haya muerto, tiene Martyrdom, cruzado e Himnos de batalla, Escudo de fe de 5++ y un estandarte que da coraje y contraataque a las que estén a 12".

Canonesa (65): 

Igual que antes, sólo que con un Rosarius por 15 puntos y su acto de fe ahora da Odio y se puede usar durante el turno del rival.

Escuadra de mando sororitas (115): 

Compuesta por 5 Hermanas Celestes, y todas las que no sean Dialogus ni Hospitalaria pueden escoger armas especiales, de combate o pesadas. Su acto de fe les da Veloces, moverse a través de cobertura y cruzado. Pueden escoger, Estandarte, Estandarte Sagrado o Simulacrum.

Sacerdotes del Ministorum (25):

Ganan Fanático e Himnos de batalla, pero pierden 1 a la iniciativa (personalmente por 20 puntos menos me parecen bastante mejores). Puedes meterlos en una unidad de 5 que no ocupan slot ni forman parte del CG obligatorio y cada uno te desbloquea Cónclaves de batalla de la Eclesiarquía.

Cónclaves de batalla de la Eclesiarquía:

Son todos arcoflagelantes de 10 puntos que puedes convertir en cruzados o en asesinos del culto de la muerte. De 3 a 10 miniaturas.

Tropas de línea

Escuadra de Hermanas de batalla

Siguen siendo la única tropa línea (y no, ningún PJ especial desbloquea slot. Así que según Workshop esta es la línea y punto.)  La unidad mínima es de 5, pero sigue siendo ampliable a 20 miniaturas. El simulacrum vale la mitad (10 puntos), el lanzallamas pesado baja 10 puntos (10 puntos) y el Bólter pesado sube 10 puntos. A mayores pueden coger arma especial Y pesada en cualquier tamaño de escuadra. Su Acto de Fe les da Enemigo predilecto en la fase de disparo o asalto. (entiendo que en cualquiera de la dos).

Transportes asignados

Rhino (40)

Sube 5 puntos (te echaremos de menos, 6++ porque sí -sniff-) pero se le puede comprar megáfono de las alabanzas.


Inmolator (60)

¡Bajan 5 puntos! Por lo demás como antes pero con la opción de cañón de fusión gratis. Sin puntos de disparo.

Élite

Escuadra Celeste (70):

No sólo bajan 10 puntos de base, también bajan 1 por miniatura (14). Su acto de fe les da Carga furiosa.


Escuadra de Arrepentidas (85):

Bajan 5 puntos de base y 3 por miniatura. Pueden coger transporte asignado -nunca entendí por qué no podían en la edición anterior. Alguien en Workshop las odiaba mucho) Su Acto de fe les otorga no hay dolor de 3+.

Ataque rápido

Escuadra Serafín (75):

Otras que bajan 5 puntos. Sin embargo, mantienen su coste aunque pueden comprar sus pistolas lanzallamas por la mitad de precio. La regla "rostro angelical"  les da Repetir para salvar las tiradas fallidas de Escudo de Fe y su Acto de Fe, Despedazar. 

Escuadra Dominium (65):

Mis exploradoras favoritas en la anterior edición también tiene cambios y tienen todas las papeletas para seguir siéndolo.  ¿Adivináis por qué? Sí, también bajan 5 puntos. Pueden coger hasta 4 armas especiales y su acto de fe les da Ignorar cobertura (ooooh mamma!). 

Apoyo Pesado

Escuadra Vengadora (60):

Mis otras favoritas. 5 puntos menos de base y se mantiene el coste por miniatura, como viene siendo costumbre. Su Acto de Fe  sigue siendo aceradas. 


Exorcista (125):

¡10 puntos menos y con Foco de base! (¡Qué locura!¡el camión de la basura! -modo ironic off -)


Castigo del Penitente (80):

(O del bolsillo, o del contrincante, ya que estamos). Si ya antes me gustaban poco, ahora menos. Sí son más baratos (5 puntos nada más y nada menos) pero les han puesto 3 ataques de base y pista. Por lo demás siguen siendo igual de basura.


De forma general creo que me gusta como ha quedado el Códex. A grandes rasgos me han mejorado mis unidades favoritas y creo que podré seguir tirando más o menos los mismos actos de fe, tengo que echar cuentas y tiradas y probar listas, a ver qué sale y todavía es muy pronto para hacerme una idea completa de lo aprovechable o no que es. Que siguen sin tener aviones... bueno está claro que todo no podía ser y que desde luego están pensadas o bien para que metas tantas que pases directamente de los aviones -que al fin y al cabo no puntúan- o alíes con alguien. 



¡Esperamos vuestros comentarios!
 

 



 

7 comentarios:

  1. Hola
    Muy buena tu reseña, por lo que veo se gano en que el ejercito parece tener mas opciones de juego, tendremos que probarlas en combate, otra cosa los rhinos e inmolator todavia tienen el escudo de fe a 6++.

    Saludos

    Kano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Kano!! Y es verdad lo de los transportes. Inexplicablemente los 5 puntos que han subido al rhino por esa salvación, parece que se lod han quitado al inmolator. Ahora mis dudas están en el AP...

      Eliminar
  2. Muy chulas las hermanas, me han gustado mucho los sacerdotes del Ministorum.
    Jacobus en una turba de 20 hermanas tiene que estar bien.

    ResponderEliminar
  3. Sí, pero sería pasto de lanzallamas y dragones... :'(, lo mejor para mí es meterlas en rhino o en algún otro lado.

    ResponderEliminar
  4. Perdona, los sacerdote ganan fanático ¿no? Es decir, coraje y odio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón del mundo, Fernando. Muchas gracias!! ahora mismo edito.

      Eliminar
  5. Si es verdad que en un futuro dejan incluir FW el avenger strike no esta nada mal y al o mejor un represor tampoco, aunque la perdida de vehículo de asalto y las abertura de disparo hecha pa atrás por esos 75 puntos.

    ResponderEliminar