jueves, 31 de octubre de 2013

Inquisidores y... ¿Sebastian Thor?



Nuevas informaciones empiezan a pulular por la noosfera a la vista del nuevo códex/suplemento "Inquisición" que se anunció desde el facebook de Black library. Echemos un vistazo a esos rumores.



Mucho se está hablando últimamente por los mentideros de Internet sobre este codex -o suplemento, o folio en pdf/epub, como se quiera llamar- que sacarán muy próximamente, y que permitirá hacer nuevas alianzas y estratagemas sobre todo para los Caballeros Grises y las Adepta Sororitas.

Aprovecho para recordaros que los que queráis conseguir estas últimas "reliquias" o las próximas "reliquias de Bhaal" (y con esto creo que nos entendemos todos), sólo tenéis que escribirnos un correo privado a paladinesdeterra@gmail.com

Pero vayamos al lío. Anoche salió en la princial fuente de conocimiento -o desinformación, según se mire-, me refiero por supuesto al blog de naftka, las más que probables reglas de el futuro codex: Inqusición.

Os adelanto que puede ser un poco decepcionante, ya que parece ser que está diseñado para que funcione bien como aliado, pero mal como codex per se.

Os ponemos aquí los rumores traducidos:

"Se han escrito como "aliados hermanos de armas" para que funcionen como lo hacían los antiguos Cazadores de brujas y los Caballeros grises, antes de que se implantaran las reglas de aliados una edición después.

La diferencia estriba en que ahora, aunque la Tropa de Línea puede ser un séquito, lleno de objetos raros, también puede ser una elección de Cuartel General, sin que ocupe el slot de Tropa de Línea, de tal forma que pueda ser ocupado por las tropas asalto inquisitoriales.

No es códex en el más amplio sentido, ya que veréis como está algo flojo en las opciones de Apoyo Pesado y de Ataque Rápido.

 Es el primero de los códex hechos específicamente como aliados que expliqué hace un año. Puede funcionar sólo, pero no tan bien como la haría cualquier otro códex.

Además, inmediatamente después, veremos a los capítulos de marines espaciales de forgeworld e Inquisición adaptados a todas estas reglas nuevas"

Como veis es un poco decepcionante, y eso sin hablar del precio abusivo por algo que será un poco más de dos páginas en pdf. Sinceramente me esperaba que pudiese funcionar como cualquier otro codéx, e incluso poder meter personajes como Sebastian Thor, y así poder representar toda esa facción de la eclesiarquía y ese período de la historia del Imperio.
Poder meter personajes "caóticos" como Vandire, o incluso de un alineamiento "caótico neutral", como Eissenhorn (¡cómo se notan mis horas al Baldur's Gate!), y así poder formar alianzas de una forma u otra, según que personaje metas, con muchos ejércitos. Pero Forgeworld ha optado por lo seguro y fácil.

No hacerlo así, me parece una oporunidad perdida estupenda para hacer algo creativo y verdaderamente original, en el que además poder incluir personajes tan carismáticos como Sebastian Thor. Para los que no sepáis quien esta "ilustre" persona, os dejo un link a Wikkihammer, y comprobéis vosotros mismos la importancia de esta época y cómo sería genial poder retratrala en el campo de batalla.
Hacer partidas con trasfondo, ejércitos y alianzas aparentemente imposibles, -pero a la postre con sentido-, personajes nuevos... En fin. El lado bueno es que oye, a lo mejor Kyrinov no estaba muerto, estaba de parranda.


¿Qué opináis vosotros? ¡Ya sabéis que siempre estamos encantados de ver vuestros comentarios!

2 comentarios:

  1. Que Kyrinov este vivo es casi casi un secreto a voces... o eso espero... Toca esperar a mas rumores o a la salida del propio codex para ver como sera de competitiva esta gente o si mola jugar con ellos

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí. En ningún sitio dice que esté muerto, XD XD. Sólo que era la única manera que se me ocurrió para explicarme que la Maza de Valaan la pudiera llevar todo quisqui, y que Kyrinov hubiese despaarecido. Me imagino que saldrá en este otro.

    ResponderEliminar