lunes, 14 de octubre de 2013

Análisis Elfos oscuros (I)

Aunque nos centremos en el glorioso universo de Warhammer 40k, también hay un pequeño hueco en nuestro corazón para Warhammer Fantasy.
En esta ocasión, y debido a su reciente renovación, voy a resumir brevemente los comandantes de este nuevo codex (si queréis que desgrane el códex en general no tenéis más que comentarlo).




Antes de empezar, os diré que las reglas especiales del ejército son:
  • Destreza homicida: Repiten los 1 para herir en combate.
  • Bendición de Hekarti: +1 al lanzar hechizos de magia oscura).
(Y a mayores todos los elfos tienen la regla especial Siempre ataca primero).


Malekith: 510 puntos.

Hechicero de Nv4 de la magia oscura, en combate cuerpo a cuerpo si conseguimos impactar,  a 4+ destruye un objeto mágico al azar del enemigo (si es un hechicero el que sufre una herida, a 4+ pierde un nivel de magia); armadura de 5+ y especial de 2+ contra ataques no mágicos, y si sufre una herida por golpe letal o heridas múltiples, sólo sufre una herida; escudo con resistencia a la magia (2), y si Malekith es objetivo de un hechizo dispersado la unidad que lo ha lanzado sufre 1D6 de F6 automáticos; y genera un dado a mayores tanto para canalizar como para dispersar hechizos.
Puede ir montado en gélido, carro de gélidos o en Seraphon (Dragón Negro).

La opción de Malekith, no la veo factible, no lo puedes meter a 2000 puntos, con dragón (la única miniatura oficial que hay) es mucho más caro en puntos. Yo lo metería para probarlo alguna vez si quereís, pero repito, no os lo aconsejo.


Morathi: 375 puntos. (montada obligatoriamente en pegaso)

Hechicera de Nv4 del Saber de la muerte, sombras, y magia oscura, puede generar sus hechizos de un sólo saber o combinarlos de cualquier manera; las miniaturas enemigas en contacto deben superar un chequeo de L o sufrir -5 HA; suma 1D3 adicionales al lanzamiento de los hechizos; especial de 4+ y resistenca a la magia (2). Si carga sus armas tienen +2F y golpe letal y a los monstruos y personajes que sufran heridas no salvadas reduce en 1 A, F y R por cada herida.





 De lo mejor que tiene este codex, bajada en puntos, ¡¡combina hechizos de 3 saberes!! y gran movilidad gracias al pegaso Sulephet. Si te gusta la magia es una gran opción, una hechicera muy poderosa que si lanza magia oscura puede sumar hasta +8 al lanzamiento. Yo personalmente la recomiendo.


Hellebron: 310 puntos.

Ataques envenenados y furia asesina; miedo con -3L para las miniaturas en contacto con ella; otorga furia asesina a la unidad pero con -3L al efectuar un chequeo para evitar declarar carga; gana +1D3 ataques cada ronda de combate; sus impactos de resuelven con F10, y si al impactar en CaC una miniatura saca un 1 para impactar a Hellebron, recibe un impacto automático de F4; y tiene un +4 a dispersar hechizos que la tengan como objetivo.
Puede ir montada en Mantícora o en el Caldero de Sangre.



Es una buena opción, sobre todo montada en el Caldero de Sangre, se puede poner con hasta ¡10 ataques de F10! .No no creo que sea de lo mejor del codex, aunque es perfectamente viable tanto a pie como montada en el Caldero.


Malus Darkblade: 295 puntos. (montado en gélido)

Tiene odio acérrimo; su gélido no esta sujeto a estupidez y si se une a caballeros gélidos también les quita la estupidez; puede liberar al demonio Tz´arkan que le otorga furia asesina y +1 a HA, F, R e I, pero los 1 al impactar se resuelven contra miniaturas amigas en contacto; repite todas las tiradas para herir y quita la salvación por armadura.

En esta ocasión, Malus es más caro que antes, y hace exactamente lo mismo, solo que al liberar al demonio sus estadísticas no suben tanto como en el libro de ejército anterior. Si no lo metes en una unidad de 10 caballeros gélidos, dudo que resulte rentable.




Príncipe oscuro: 140 puntos.

Lleva de base armadura ligera y arma de mano; múltiples opciones tanto de equipo como de monturas; puede llevar hasta 100 puntos en objetos mágicos.

Una buena opción si quieres un comandante barato, siempre aconsejables.





Gran hechicera (Nv3): 185 puntos.

La puedes aumentar de nivel; puede llevar hasta 100 puntos en objetos mágicos.
Puede ir montada en corcel oscuro, gélido, pegaso negro o dragón negro.
Conoce los hechizos del saber de la Magia Oscura o uno de los 8 Saberes de Magia del reglamento.

Buena opción si eres una persona que vaya a magia. Han mejorado puesto que ahora pueden elegir cualquier saber y son más baratas en puntos.


Gran señor de las bestias: 300 puntos.

A un monstruo enemigo a 3 UM o menos le otorga al inicio del turno del jugador +1D3 ataques (sólo a un monstruo por turno).
Puede ir en Mantícora o en Carro fustigador.


Aunque pueda parecer caro en puntos, sus atributos son bastante buenos; y los más importante. la montura le sale ¡GRATIS! tanto si es la mantícora o el carro fustigador. Me parece una opción interesante.




Capitán de arca negra: 155 puntos.

Puede llevar 50 puntos en objetos mágicos; si lucha en un desafío, o mata a un personaje enemigo y sigue viva, la propia miniatura y la unidad ganarán hasta final de turno la regla especial Indesmoralizable.


Es una opción que nos puede dar resultados puesto que los campeones de unidad también son personajes y nos podemos aprovechar de su regla especial. Yo personalmente no creo que los use mucho, pero no es mala opción.



Esto ha sido todo en cuanto los comandantes del codex Elfos Oscuros. Algunos personajes se mantienen como Malekith, Morathi, Hellebron, el príncipe oscuro y la gran hechicera; otros los han cambiado como Malus Darkblade; y otro han sido nuevas incursiones, en este caso, el gran señor de las bestias y el capitán de arca negra.

¿Que opción os gusta mas para comandar a los orejas picudas hacia el asalto de Ulthuan?
¿Meteríais personaje especial o uno sin nombre para que forje su propia leyenda?

¡Esperamos vuestros comentarios!

4 comentarios:

  1. Morathi me parece una opción muy buena.
    Es verdad que al pobre Malus no lo han dejado muy allá...
    Espero jugar contra ellos lo antes posible

    ResponderEliminar
  2. Como ya he dicho Morathi es de lo mejor del codex!!
    hechicera muy muy poderosa!!

    ResponderEliminar
  3. A ver cuándo viene el resto de análisis del códex!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues lamentablemente en cuanto pueda porque estoy muy muy mal de tiempo :S

      Eliminar