"La noche cae sobre la Era Dorada de la Humanidad. Los hijos se volverán contra
su Padre, y sus mundos se ahogarán en sangre. El Ojo se abrirá, y la Galaxia
arderá."
¡Aquí comienza WH 30k!
Vamos a empezar describiendo cómo es el juego. Básicamente
son partidas son partidas de 40k con Primarcas, con ligeros cambios en las
reglas, armamento y en la tabla de organización de ejércitos, y tabla de
Rasgos.
Por otra parte, os adelanto desde ya a todos los xenos que aquí no tenéis
cabida: Esto es la Herejía, y va de marines contra marines(¿Por qué Horus,
porqué?). Y Mechanicum. ¡Sí! Por fin tendremos listas de este ejército que la
Workshop no se ha atrevido a sacar en el cuadragésimo primer milenio, y os
adelanto que no hay porqué llevar titanes.
Tabla de Organización de Ejército
El juego en su versión más estándar (sin campañas, ni
partidas especiales ni nada por el estilo) está pensado para batallas entre 1500 y 3000, que se juega utilizando
despliegue y misiones habituales en el reglamento de 40k, y tiene una tabla de
organización de ejército diferente:
Veis una opción que se llama Señores de la Guerra: es un slot que tiene una serie de reglas
especiales (Sí, este es el Slot de los Primarcas):
- Sólo se puede elegir en batallas de 2000 puntos o más
- No puede ocupar más del 25% los puntos
- Pueden ser elegidos entre los siguientes:
- Tanque Super-pesado o destacamento de 1-3 andadores superpesados (de no más de 3 puntos de estructura)
- 1 Titán
- 1 Volador super-pesado
- 1 Escuadrón 1-3 voladores de la flota Imperial
- 1-3 Máquinas de guerra del Ordo Reductor
- 1 Primarca (Del destacamento, no del aliado.)
Reglas Especiales para batallas Pre-herejía
Legiones Astartes: Las unidades con esta regla especial siempre se pueden
reagrupar, sin importar el número de bajas) –esto nos suena a todos, ¿verdad?-.
Las unidades con esta regla especial ganan las habilidades
de su Legión (Claaaaro.)
Herrero de Guerra: A 5+, en la fase de disparo y si la miniatura está embarcada
o en contacto peana con peana con el vehículo, puede:
- Devolver un PA.
- Reparar un Arma destruida (podrás usarla a partir del siguiente turno).
- Reparar un Inmovilizado.
Primarca: La madre del cordero y lo que todos estábamos esperando.
- Es automáticamente el Señor de la guerra (Tienen sus propios rasgos)
- Personaje Independiente
- Guerrero Eterno
- Mierdo (Ya hemos hablado anteriormente de lo que opino del Miedo)
- Voluntad de Adamantio
- Veloz
- Coraje
- Nunca muere
- Señor de la legión
Señor de legión es una regla especial que tienen todos los
primarcas, pero no todos los personajes, y nos permite usar Ritos de batalla. No
puede haber más de un personaje con esta regla por cada 1.000 puntos.
Los ritos de batalla
De momento, nos basta con saber que dado que es algo que
modifica la tabla de organización de ejército y demás opciones, se puede usar
si se quiere o no.
A parte de los ritos genéricos, cada legión tiene el suyo
propio.
Cada uno aporta unas ventajas, y unas limitaciones. Vamos a
describirlos:
1. Asalto orbital
Efectos
Todas las unidades que puedan coger un rhino
como transporte asignado, pueden coger una cápsula de desembarco como
transporte asignado.
Los dreadnoughts de la Legión pueden coger
cápsulas de desembarco como transporte asignado. Los dreadnoughts contemptor pueden
coger una cápsula Dreadclaw.
Las unidades con armadura de exterminador
puededen hacer Despliegue rápido
Limitaciones
Las unidades que no puedan hacer despliegue
rápido, bien por su reglas o porque no puedan tener un transporte asignado que
se lo permita, no se pueden coger.
No se pueden coger fortificaciones.
2. Lanza acorazada
Efectos
Todas las unidades que puedan coger un rhino
como transporte asignado pueden coger un Land Raider Phobos o Proteus, si
tienen 10 miniaturas o menos.
Las cargas de brutalidad acorazada de los
tanques, aplican un -1 al liderazgo.
Limitaciones
Todas las unidades tienen que comprar el
transporte asignado y empezar embarcados en él, o en algún otro vehículo del
ejército.
Que te destruyan todos los tanques, cuenta como
un punto de objetivo secundario para el rival.
No se pueden coger fortificaciones
3. La furia de los ángeles
Efectos
Todas las unidades con retro ganan atacar y
huir, si no lo tenían antes.
Cualquier unidad que pueda coger un rhino como
transporte asignado, puede coger una Storm Eagle como transporte asignado.
Limitaciones
Sólo puedes escoger unidades con Infantería de salto, gravíticas, y jetbikes,
así como unidades de infantería que empiecen el juego embarcadas en vehículos
voladores o gravíticos.
No se pueden coger unidades con la regla Tanque (a no ser
que sean voladores o gravíticos).
No puedes llevar fortificaciones
4. Orgullo de la legión
Efectos
Las unidades de Exterminadores y Veteranos son
tropa de Línea y cuentan para el número de unidades obligatorias en la Tabla de
Organización de Ejército.
Las Escuadras de mando pueden escoger un Land
Raider Proteus o Phobos como transporte asignado.
Limitaciones
Que te destruyan todos los Veteranos y
exterminadores puntúa como objejetivo secundario para el rival.
No puedes llevar aliados
El próximo día hablaremos de los Centuriones -tranquilos, no son los que todos ya conocemos del 40k- y los Cónsules.
Ahora, cargad vuestros bólteres. Que arda la Galaxia.
Deseoso estoy de ver todo el potencial del Warhammer 30k y de ver alguna que otra partidilla ( o de jugarla más adelante!!!)
ResponderEliminardeseando jugar una partida!!!
ResponderEliminaresto pinta muy bien!!!
Me gusta mucho este libro pero estando en ingles me cuesta mas, gracias a vosotros puedo entender mejor las reglas.
ResponderEliminarComo molaria un torneo solo de la herejia!!
Pues no te preocupes por eso, nosotros todas las semanas dedicaremos algo de tiempo al 30K, para la próxima entrada recuerda, hablaremos de sus CG, los Pretores, cónsules y centuriones. ¡Muchas gracias por comentar!
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