martes, 22 de octubre de 2013

Análisis Elfos Oscuros (II)

Continuamos con nuestro análisis de los renovados elfos oscuros.
Después de ver los comandantes que liderarán a nuestro ejército, veremos a sus héroes y lo que son capaces de hacer.






Shadowblade: 245 puntos.
Tiene salvación especial de 5+; lo puedes desplegar de manera oculta en una unidad amiga de infantería (como cualquier asesino) pero aquí el amigo se puede cambiar de ubicación al inicio de cualquier fase de Movimiento o de combate CaC; si muere colocas la plantilla redonda pequeña sobre él antes de retirarlo como baja y las miniaturas que queden debajo sufren un impacto de F3; poción de fuerza con +4F y la puede beber al inicio  de cualquier fase de combate de cualquier jugador. También tiene golpe letal, +1 al herir y si inflige una herida no salvada a un personaje éste tendrá -1L durante el resto de la partida.


Lokhir Fellheart: 235 puntos.
Al igual que un capitán del arca negra, si lucha en un desafío o mata a un personaje enemigo y sigue vivo, él y la unidad ganan la regla Indesmoralizable hasta final de turno; si una unidad enemiga huye de un combate que incluya a Lokhir, las unidades que deban efectuar pánico lo harán con -1L; puede dirigir sus ataques en CaC contra cualquier personaje enemigo en el mismo combate sin necesidad de estar en contacto; repite las tiradas para herir; armadura de 2+, regeneración y terror.


Kouran Manoscura: 180 puntos.
Si está en una unidad de Guardia Negra, tanto él como la unidad son Indesmoralizables; +2F; y una armadura pesada que si el impacto del enemigo tiene éxito en CaC, sufre un impacto de F5.


Tullaris, Portador del Terror: 155 puntos.
Causa terror y otorga Furia Asesina a todas las miniaturas de la unidad; arma a 2 manos con golpe letal a 5+.


Hechicera: 80 puntos.
Nv1, se puede convertir en Nv2, puede ir montada en corcel oscuro, gélido o pegaso negro; puede llevar 50 puntos en objetos mágicos.


Noble oscuro: 70 puntos.
Puede ser porta de batalla por +25 puntos. Por lo demás muy parecido al noble.


Sacerdotisa elfa bruja: 85 puntos.
Puede ser el porta de batalla por el mismo valor en puntos que el noble; puede llevar el Caldero de Sangre.


Asesino Khainita: 90 puntos.
Puede permanecer oculto en una unidad de infantería amiga; puede llevar 50 puntos en objetos mágicos; son muy parecidos a Shadowblade pero menos potentes (obviamente).


En resumen, y a mi parecer, de lo mejor de los héroes sin lugar a dudas es Tullaris metido en una unidad de Verdugos (que veremos más adelante) y la Sacerdotisa elfa oscura pagando el porta de batalla y el caldero y metida en una unidad (el caldero ahora puede ir en unidad, también lo veremos).
A Shadowblade lo han bajado y ya no puede ir en unidades enemigas (¡¡¡NOOOOOOOOO!!!) pero eso era tan burro que es lógico que se lo hayan quitado, y tanto Kouran como Tullaris dejan de ser mejora de campeón y pasan a ser héroes, para mí algo bueno.




¿Y a vosotros que os parece amigos?
¿A quien meteríais para darle a Khaine la sangre que tanto anhela?

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

7 comentarios:

  1. Con lo bonito que es el nuevo Shadowblade y le quitan lo mejor que lo tenía... Vaya mierda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que eso era la bomba y seguramente se vera menos en el tablero de juego de ahora en adelante

      Eliminar
  2. Jo, me gustaba la regla que tenía carapulpo David Jones: si persigo y te cazo tu unidad vale el doble. Eso era muy puñetero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que era muy buena esa regla. Y la regla de los corsarios de que si perseguían a una unidad la podian hacer repetir un dado de huida tambien lo han quitado pero bueno

      Eliminar
  3. Yo creo que son personajes un poco flojitos, y han quitado a Malus??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Échale un ojo a la primera parte del análisis y encontraras a Malus http://lospaladinesdeterra.blogspot.com.es/2013/10/elfos-oscuros.html

      Eliminar