miércoles, 7 de febrero de 2024

Nuevo Curso en el Aula de Terra de Juan Díaz!!



Volvemos a la blogosfera para daros toda la información de un nuevo taller en el Aula de Terra. Los días 20 21 de Abril regresa JUAN DÍAZ para impartir un curso de escultura y transformación!! Date prisa que las plazas serán limitadas!!



Y así es damas y caballeros, después del éxito del primer curso en las Oficinas de Terra de escultura de Juan Díaz, tenemos el placer de anunciar que el famoso escultor español vendrá en Abril a enseñarnos todo lo necesario para personalizar nuestras figuras, conversionar miniaturas y dar un toque de extra de vida a nuestros proyectos. 

El curso será de 20h distribuidas entre sábado y domingo. Unas sesiones intensas pero que merecen muchísimo la pena. Todo el mundo que ha realizado el curso, tanto por primera vez como siendo ya alumno veterano, nos cuenta que su experiencia en el taller es increíble!! Estamos listos para disfrutar de esta faceta del Hobby??




En qué consistirá el curso? Aquí os dejamos toda la información: 

INFORMACIÓN DEL CURSO:
El Curso consiste en la explicación de varias técnicas sencillas para la representación de texturas básicas, tales como pelaje, cota de malla, escamas, madera, piel… También analiza el comportamiento de las masillas epoxi  a lo largo de su vida útil y cómo afecta ésta a su uso y a la  creación de detalles complejos. Durante el curso se explicará qué materiales y herramientas son  fundamentales y para qué sirven, los tipos de masillas epoxi y sus diferencias con otras masillas, el manejo de la lanceta de esculpido, técnicas de alisado de la masilla y el uso apropiado e inapropiado de disolventes o lubricantes. Este curso está destinado a modelistas que hayan tenido ninguna o poco experiencia con la masilla epoxi o a aquellos que crean que necesiten una ayuda adicional. Es un curso básico diseñado para sentar las bases necesarias para el manejo de las masillas en miniaturas de metal, resina o plástico. 

Los ejercicios están pensados para ir conociendo los tiempos de trabajo de la masilla epoxi (verde) que se usará en los mismos de manera progresiva, desde la creación de texturas planas (piel de elefante o dinosaurio) hasta el esculpido de elementos más tridimensionales, tales como cadenas o tubos corrugados. Dos de los ejercicios se realizarán en masilla epoxi tipo Milliput o Magic Sculpt: el tallado de un arma de hoja y la colocación de una capa a una miniatura comercial. La miniatura puede ser una propia del alumno o una de las que se suministran con el curso. 

Una vez realizados los ejercicios básicos se procederá a la aplicación de texturas sobre una  miniatura comercial a elección del alumno. Esta conversión sencilla sirve para consolidar los conocimientos adquiridos durante la duración del curso y como ejercicio final. 

La lista de materiales que se entrega con el curso es la siguiente: 
- Masilla epoxi plástica (Verde)
- Masilla epoxi rígida (Milliput o Mágic Sculpt)
- Lanceta (diseñada por el propio Juan Díaz)
- Tapones de corcho
- Aguja de esculpido para texturas
- Superglue
- Superficie de trabajo 
- Guantes de nitrilo
- Acetato
- Papel de lija
- Dossier con el temario original y creado especialmente para el curso.

HERRAMIENTAS Y MATERIALES QUE SE DEBEN TRAER (PERO LLEVAREMOS HERRAMIENTAS PARA USO COMUNITARIO EN EL CASO DE QUE NO SE DISPONGA DE ELLAS):
- Bisturí o cutter (preferiblemente lo primero)
- Rotulador permanente fino
- Block o libreta de apuntes
- Caja de tamaño pequeño (20x15x10 como máximo) para guardar el trabajo.
- Taladro manual y brocas de varios tamaños
- Pinzas finas
-limas de metal
-Una o varias miniaturas comerciales sobre las que realizar los ejercicios  que se indiquen.

 TinyTales Studio proporcionará suficientes  miniaturas  para todos los alumnos, pero si alguno prefiere usar una miniatura en particular os animamos a ello. 

HORARIO:
El curso se distribuirá 
- Sábado de 9:00 a 14:00h y de 16:00 a 21:00h
- Domingo de 9:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h
(aunque siempre se sabe cuando se entra pero no cuando se sale! es posible que varíen algunos horarios)

PLAZAS: 10

PRECIO: 150€.

LUGAR: Aula de Terra (Valladolid)

Las inscripciones se abren el domingo 25 de febrero a las 00:00

Si quieres apuntarte a este curso, manda un correo a paladinesdeterra@gmail.com con los siguientes datos:

-Asunto del correo: Curso Juan Díaz
-Nombre y Apellidos (y nick si lo tienes)
-Número de Teléfono

Recuerda que las plazas son limitadas y que el tiempo apremia en estas situaciones, así que estate rápido y raudo!!

Si ya has realizado algún curso previo de Juan, déjanoslo saber; si hay varios veteranos haremos dos grupos para que todos estemos trabajando en armonía!!

También deciros lo siguiente, los miembros de Patreon de Paladines de Terra tendrán a sorteo una plaza gratuita para el curso. Además de todas las ventajas por formas parte de la bonita familia de Patreon de Paladines!! Este sorteo se hará el viernes 23 en directo en nuestro canal de Twitch!



Por nuestra parte nada más!! No dudes en apuntarte y si tienes alguna duda escríbenos sin problema!!

AGUANTE PALADINES







No hay comentarios:

Publicar un comentario