viernes, 22 de marzo de 2019

III miniGT 40k de Valladolid!!


Después de todos los preparativos y de la resaca post torneo hoy vamos a contaros qué tal fue el mayor y mejor evento de Warhammer 40k de Valladolid!! Let´s rock this church!!



Y es que hablar del miniGT de Valladolid es hablar de un eventazo!! La organización, las mesas, las normas... Todo está dispuesto para disfrutar de un fin de semana de hobby a todo tren!! 
Pucela Wargames, club al que pertenecemos, se encarga de tener todo a punto para que este acontecimiento sea lo más impresionante posible y cada año se supera un poco más!! Este año ampliaron las plazas de 40 a 52; a las 2 horas de abrirse la inscripción ya había casi 60 interesados en obtener una plaza!! Una auténtica locura!! Y a partir de ahí empezó la cuenta atrás para el fin de semana del 16/17 de Marzo. Todos arrimamos un poco el hombro para sacar este evento adelante (algunos más que otros, también hay que decirlo). Cada uno tiene su labor: pintar, montar, buscar sponsors y patrocinios, haciendo de anfitrión, hablar con gente o simplemente arrimando el hombro para montar y desmontar todo el tinglado que se arma; cada uno cumple su papel. 
Como siempre las mesas fueron el plato fuerte del torneo...
















No encuentras estas mesas en ningún otro torneo nacional; y menos en 26 mesas!! En cualquier mesa de este torneo seis Imperial Knights pueden esconderse y quedarse fuera de la línea de visión del rival... Algo que en muchos sitios ni siquiera uno se libra de estar a merced del fuego enemigo en una mesa desolada. Aquí hay puesto mucho empeño en que un jugador tenga que apañárselas para salir y ganar la partida!!

Con todo y con más el miniGT estaba dispuesto para su tercera edición... Pero no sin antes superarse en algo más...

Mes y medio antes del GT, a los dos cabezas locas que han hecho prácticamente el 90% del torneo, se les ocurre la brillante idea de decir... "Y si hacemos un streaming??" Al principio había muchas lagunas en esa idea pero al mamón que también habita en este blog abrió su piquito de oro y dijo: "Espera, que se lo digo a MoroBroly que como se ponga la puede liar muy gorda" Y como me conoce ya desde hace casi 12 años (21 en general) sabía que como me diera la neura algo podría tramar... 
Y efectivamente:


Con mi manzanita de la merienda





La idea del streaming fue una auténtica pasada!! Y no es que lo diga yo, que también, pero para el presupuesto tan ceñido que tenemos, no salió nada nada mal. Un streaming que al principio tuvo muchos problemas para iniciarse pero luego fue rodado durante todo el fin de semana. La gente lo veía e interactuaba por el chat en directo... Incluso desde Argentina!! Una locura... Cuatro partidas seguidas al momento y comentadas para que no se perdiera el hilo con dos cámaras atendiendo a cada lado de la mesa para que no se perdiera detalle y una cámara que enfocaba a la sala general para que se viera el ambiente del torneo. Si queréis ver qué tal fue y dar vuestra opinión os dejo el enlace de los videos  https://www.youtube.com/channel/UCc7uGfPs0AfKohhubOWJGIA/videos

También decir que al principio estaba muy perdido mientras comentaba pero poco a poco me fui sintiendo más cómodo y sabiendo manejar la situación. Para haber pasado de 0 a 100 considero haber hecho un buen trabajo; que por supuesto toca mejorar para futuras ediciones!!

Y eso fue todo chicos

Un gran evento, organizado por los mejores!!
Al final los premios por sorteo repartieron mucho amor entre todos los participantes y casi todos se fueron con un buen sabor de boca!!

Quisiera agradecer a Hokuto Cómics (tienda local) por su apoyo en este torneo y esperemos seguir contando con ese apoyo en un largo futuro!! Un saludo enorme a Luis y Jano que siempre están aquí al pie del cañón; a toda la cúpula de Pucela Wargames Y sobre todo a Stratos y Saulon que han sido 2 grandes en este evento y en todos!! Y dar también un toque de atención a todas esas tiendas o negocios locales que por "vete tú a saber qué riñones les pasa en la cabeza" no han mostrado interés en algo que es un vital para su forma de negocio... Ellos sabrán!

Os dejo con más foticos ( meteros aquí para verlas todas https://www.facebook.com/PucelaWargames/ ) y ahora que hemos terminado con el GT, tendremos más tiempo para seguir comentando las cosillas del mundo del hobby aquí en los Paladines de Terra!! Un abrizo!!







6 comentarios:

  1. Genial torneo!!!

    Esas mesas son la envidia nacional de muchos eventos.

    A ver cuando me deja ir mi señora, que ganas hay.

    Lo dicho, genial evento, streaming y las mesas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!! Acumula family points para el año que viene...

      Eliminar
  2. La hemos liado pardaaaaaaaaa!

    Todo por y para los jugadores!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por ese pedazo de torneaco. No sabéis lo que siento no haber podido ir por mi trabajo.
    Un abrazo a todos los de Pucela Wargames, en especial a Saul.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. El año que viene la liamos más gorda!

    ResponderEliminar