domingo, 25 de febrero de 2018

Los Paladines en las Hispania Wargames 2018



Bueno más que Paladines... MoroBroly en las Hispania Wargames. Pero como un equipo el asiste y yo retransmito xD. ¿Queréis saber más del evento y que le ha parecido a este chaval? Pues ponte cómodo y a leer!!!!





Si lo se andamos muy desaparecidos, incluso creo que yo ni os había felicitado el nuevo año, así que... feliz 2018 xD.
El trabajo y algunas cosillas externas nos han tenido un pelín liados, pero al final como la gripe, siempre volvemos.

Hoy vamos a hablar de las Hispania Wargames 2018, seguramente el evento más importante que tenemos en nuestro territorio nacional dedicado a nuestro hobby. Como ya os he dicho antes, yo no he podido asistir, pero nuestro valiente corresponsal de pelo rojo nos trae fotos fresquisimas del evento y me ha comentado unas cosillas para que nos metamos más aún en el recinto sin haber estado ahí. Vamos a ello.




Bueno empezamos con el recinto, como vemos en las imágenes las Hispania se celebran en un en el pabellón de Alhaurín de la Torre, que según me cuenta MoroBroly es algo más grande del que vimos en las Freakwars. Muy bien distribuido y con gran cantidad de stands de marcas que destacan sobre las tiendas particulares. Aquí le ha puesto gran énfasis el muchacho porque me dice que hay bastantes más marcas que las que pudimos ver en las Freak Wars y que eso se agradece. Si hablamos de marcas parece que una vez más es Mom Miniatures la marca que ha hecho que su corazón palpite más fuerte, miniaturas espectaculares, geniales precios y una gran atención como siempre por parte de los chicos de Mom



 Pero hay una grandísima sorpresa, que la verdad es que yo no tengo grandes referencias sobre estos chicos, pero Black Scorpion dice que es la gran sorpresa que se han llevado. Me habla de un Kickstarter de su juego Tombstone que fue lanzado el 5 de Abril de 2017 y de unas miniaturas espectaculares de las cuales os dejo foto y el enlace a su web aquí. El juego es de escaramuzas del viejo oeste, con toques de piratas y la verdad es que por lo que me cuentan, tiene muy buena pinta. (Cuando vuelva Moro el explicará mucho mejor sus sensaciones sobre todas las Hispania con mejores detalles)











Como no, en estos sitios no pueden faltar los torneos y Kings of War, Saga e Infinity fueron los juegos elegidos para llenar una pista de baloncesto llena de mesas y dar el disfrute de jugadores y curiosos como este que os pongo por aquí.




El hombre de la derecha en la fotografía, de cazadora oscura,
es un conocido politoxicómano. MUCHO OJO con el.


Y luego ya pasadas las zonas comerciales y de juego, pasamos al resto de zonas que precisamente no eran pocas... Teníamos zonas de charla, sobre pintura y otros temas en una zona distinta del pabellón. En la parte de las gradas podíamos pasar un buen rato con la zona de rol y por último en el hall dejaron la zona de comida, que por cierto se agradece. Desde mi punto de vista creo que esto mejora mucho el evento, ya que evita que estés oliendo a comida. Deberían de aprender múltiples salones del manga a los que hemos asistido y parecía que entrabas al chino en vez de a un "congreso". Me recalca mucho que la distribución era una joya y que ello permitía disfrutar de todo el evento sin aglomeraciones. Sin duda... todo un acierto!!!!

Como conclusiones propias que puedo sacar de lo que me ha contado y de lo que yo pude vivir en las Freak Wars os puede decir que estos eventos son una pasada, da gusto conocer a algunas personas del mundillo, hablar con los responsables de numerosos juegos a los que pasamos un gran rato jugando, por ejemplo Kumite, y vivir todo ese ambiente. Hay descuentos por supuesto, puedes ver miniaturas exclusivas, comprarlas e incluso ver en persona la típica miniatura que has visto por internet y no sabes si su tamaño se apañará con lo que tu tienes. 

Si vives cerca de algún evento así, muy recomendable que te pases por allí a ojear y a vivir el ambiente. Si por el contrario, tienes que recorrerte un 600 kilometros de ida y 600 de vuelta, meterte un viaje cansado... ¿Merece la pena? Bueno pues de vez en cuando no hace daño, pero no vayas todos los años. Moro nos comentará su visión personal y si volverá o no, pero para eso os toca esperar un poquito. 

Vamos con más fotos!!!!!

KUMITEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!
























Currada increíble esa mesa de Señor de los anillos - Hobbit. Nos gusta ver que ESDLA sigue vivo y nosotros aún seguimos alimentando algo el juego aunque sea de vez en cuando. Vemos Stands de Scale, RN, Imperio Wargames... Y un montón de miniaturas que desde luego a mi me hacen babear...
Tambien había algún curso de pintura en el cual te enseñaban cosas de manera rápida y aquí podemos ver a Yayo (intimo secuaz de los Paladines de Terra) muy atento a los consejos y truquillos que le estaban dando





Y como algo llamativo podemos ver estas miniaturas hechas con impresoras 3D que sin duda nos marca un poco cual es el futuro del hobby. Esto no tardando estará a la orden del día y muchas empresas lo usarán como algo elemental, o al menos esa es mi pequeña impresión.





Me hubiera gustado estar por ahí y poder interactuar con la gente pero así son las cosas y la verdad es que me dio un poquito de pereza ese viaje tan eternooooo xD. 

Por cierto ya para acabar la entrada os quiero decir que estoy en un proyecto de pintura de 40k, que ya está casi acabado y que va ligado a una nueva aventura que voy a hacer en marzo, así que no os perdais mucho por la disformidad porque dentro de poquito os traigo fotos de un ejercito pintado y alguna que otra cosilla chulona de 40k.

Muchas gracias a Moro por mandarme las fotos y parar un momentito para hablar conmigo sobre el evento para traeros esta entrada. Espero que lo hayais pasado en grande y nos vemos a la vuelta!!! PD: Traeme a Vegeta o estás muerto. 

No olvideis vuestros comentarios con algunas experiencias en este tipo de eventos, gracias por estar por aquí y nos vemos en la próxima!!! Un abrazo para todas y todos!!!






2 comentarios:

  1. ALBRICIAS!!!!

    Ya era hora! Pensaba que el frío pucelano os tenía congelados en permafrost xDDDD

    Espero que el "reportero dicharachero" lo esté pasando bien pero mucho cuidado! Que si se descuida le veo pasando noche en la cárcel del pueblo, junto a los ilustres de Marbella xDDDD

    Sobre las minis... de qué marca es la de Vegeta? Las de Black Scorpion de piratas son BRUTALES!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vegeta es de RN Estudio!!
    Los piratas son la.bomba, Yo estoy flipando todavía...

    ResponderEliminar