lunes, 18 de enero de 2016

Novedades de Knight Models para Enero





Un mes más aquí os traemos las novedades de Knight Models para el juego de Batman Miniature Game.









Pues si este mes me toca a mi traeros estas novedades, esperemos que pueda estar un poco más activo por aquí y así dejar al pobre Vicio un descansillo. Como os iba diciendo.. Novedades del juego de Batman de Knight Models para el mes de enero. Me gusta recalcar lo del juego de Batman porque como hemos podido ver a final del mes pasado, ahora hay un nuevo juego en el panorama y distinguirlos no está de más. Manos a la obra!!

Empezamos las novedades de menos a más y al final una pequeña reflexión. 

- Pack de escenografía: Construction set 2



Una manera sencilla y efectiva de reforzar vuestras mesas de juego, a un precio asequible de 8,55 euros podemos llenar la mesa con pequeños objetos esparcidos.

- Marcadores de los Watchmen


Tengo que ver el tamaño para poder opinar con exactitud, pero bueno mi opinión sobre estos marcadores es siempre la misma, tamaño excesivo. Si su tamaño es adecuado, es una buena manera de darle vida a tu banda de Watchmen.

- Catman


Imagino que Catman tendrá su publico y por eso se han decidido a sacarle miniatura. Una miniatura que por otro lado, esta bien pero ñeeeee yo creo que el ser Catman le baja puntos.. No me gustan nada los gatos...


- Hawkgirl


Imagino que aprovechando el tirón que ha tenido esta heroína por la serie Arrow/Flash se han decidido a sacarla y darle forma. Una buena miniatura que dará que hablar en cuanto a reglas.

- Harley Quinn de la serie animada


Miniatura muy bonita y como las otras 2 que han salido de la serie animada muy fieles. Podría haber apostado una mano a que la miniatura de este mes de esta serie iba a ser ella, ya que el Joker acababa de tener nueva miniatura relativamente pronto. ¿Oye Stratos pero que diferencia hay entre esta y la que Knight Models ya tenía con el mismo traje? Pueeeeeeeeeeessssss................... Que esta es animada! (notese la ironía)

- Corte de los Buhos Crew



Al fin, maldita sea.... Algo realmente útil para el juego. Algo que la gente pedía porque era necesario, un punto positivo a Knight Models por este Starter que ya era un grito en el cielo por parte de todos. Miniaturas normales, sin nada espectacular pero con lo necesarias que eran se ven hasta geniales. Estarás contento Julio!!!!

- Cyborg



Le he dejado el último, no porque sea el más importante (ya que para mi es la crew de los buhos) si no porque es del que más tengo que hablar o bueno más que hablar.. rajar.
Cyborg.. Enorme personaje del universo DC, La Liga de la Justicia.. pero.. ¿de Batman? De Batman desde luego que no. La miniatura es muy buena, a mi me gusta. No es de lo mejor que tiene Knight Models pero esta bien. Las reglas son muy buenas, geniales. ¿Entonces cual es el problema?
El problema es que ya está aquí Cyborg. Mañana es Flash y pasado Wonder Woman y Superman y el fantástico juego de escaramuzas y bandas se convierte en un campo desolado y pasa a ser más el Injustice: Gods among us que lo que empezó siendo. 

Ahora una pequeña reflexión sobre las novedades y sobre todo enlazando un poco con esto último que he dicho de Cyborg. 
Comprendo que el juego va a tener una escalada. He visto el Batmobile, y estoy viendo la cantidad insana de héroes hiper chetados que se están empezando a sacar. Lo entiendo de verdad, veo que el juego va hacia esa inminente situación, pero a mi esto me lo vendieron como algo de bandas, dentro de Gotham entre justicieros y maleantes, entre la ley y los corruptos. Con alguna aparición estelar de miembros de la Batfamilia o gente como Arrow. Gente sin superpoderes, esos superpoderes que convierten a un tipo peligroso con un Ak47 en un pelele que solo gasta balas ya que el hombre de acero puede merendarselas, Este camino sinceramente no me gusta. 

Luego miniaturas como Catman.. Pero hombre... si la banda de Bane lleva necesitando un maldito Sidekick desde hace mil siglos, no me saques a este insulso... sácame a Bird o a alguien que actué de lugarteniente de Bane, alguien útil para los jugadores. Hay miniaturas de Knight Models que compran los jugadores y otras los coleccionistas y hay que saber llevar a ambos. Muchos habláis de que X-Wing es un juego caro que necesitas comprarte todo lo que sale para jugar a nivel competitivo, y de verdad creeis que este juego de Batman no es igual? Habrá gente con 4 Batman y que irá sumando más cuantos más saquen con reglas más favorables para el meta que se crea, gente que tiene que comprarse un Starter de 40 euros porque le hace falta una sola miniatura de las 4 que vienen, o gente que compra algo para su banda sin que le haga especial ilusión pero es que si no, no van a tener lo último, ni lo más potente, como yo creo q será el caso de Cyborg para muchos. Menuda gracia me hace meter a mi a este tipo en mi banda de Batman... y la gente lo meterá porque es lo más cheto y así con todos los juegos. 

Espero que os guste la reflexión, que os gusten las novedades y que no esteis muy enfadados o acordándoos de mi familia en estos momentos. Un abrazo muy fuerte para todos y nos vemos en la próxima!!!









3 comentarios:

  1. Qué curioso, Hawkgirl sale a la vez que ahora ha salido en Flash y saldrá en Legends of Tomorrow...

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que deberían mantener el nivel de poder "a ras de suelo" y si lo creen oportuno sacar otro reglamento superheroico donde los "henchmen" no tendrían lugar y habría enfrentamientos épicos entre héroes y villanos, si finalmente no lo hacen y meten con calzador a gente como Hulk o Wonder Woman seria bastante decepcionante, el estilo de juego de BMG no casa bien con esos personajes

    ResponderEliminar
  3. Hace un par de años se sabia que estaban trabajando en un juego solo de superheroes en que se utilizarían parte de las minis del juego de Batman. Con el paso del tiempo ese proyecto ha dejado de mencionarse y parece haber sido descartado. La aparición del "juego" de Spiderman y ciertos personajes como Lobo o Cyborg no hacen más que reforzar esta hipótesis de que el juego de superheroes ha sido cancelado o dejado en el olvido.

    Knight Models se ha vendido siempre por la ventas (Cuanta variedad de miniaturas tiene bandas como Batman o Joker frente a Dos Caras o Bane, por ejemplo).

    Para mi ha perdido parte de ese encanto que tenia de lucha de facciones dentro de Gotham, donde Batman era la banda menos interesante y podías tener peleas entre Joker, Pingúino, Bane o Dos Caras.

    ResponderEliminar