jueves, 21 de enero de 2016

¿Cuál es el mejor transporte para marines?


Continúo mis renovadas andanzas por el 41º milenio. A la hora de llevar a mis marines al combate me pregunto que transporte es el mejor para conseguir buenos resultados.









En la partida donde pretendia retomar el mundillo de Warhammer 40k, mi lista era algo ramplona la verdad, lleva Ángeles Sangrientos sin ninguna locura destacable, pero a la hora de realizar la lista tuve una pregunta en mente, y era qué transporte era mejor para llevar a mis marines al combate. Es cierto que una cápsula siempre es una cápsula, pero es que en mi ejército los Rhinos y Razorbacks son rápidos, pero obviando este pequeño detalle, quiero abrir un pequeño debate sobre qué transporte es el mejor para llevar nuestras miniaturas al combate.



Primero quiero hablar de las cápsulas. Fundamentales en todo ejército de marines que se precie, y a poder ser meter un número impar de las mismas para poder aprovechar en su totalidad las características del vehículo. ¿Qué llevamos normalmente? Alguna unidad que haga daño, mucho mucho daño, como veteranos de la guardia con buena cadencia de fuego. El inconveniente de esta táctica, es que caes en las lineas enemigas, con lo que eso conlleva... una muerte casi segura.



Después de las cápsulas tenemos los Rhinos. Vehículo insignia de los Marines sólo superado por la Cápsula de Desembarco. Con un blindaje aceptable, no es inmune a fuego pesado pero al menos lleva resguardados a tus unidades hasta el centro de la batalla. A mi particularmente me gusta la idea, sobre todo porque puedo llevar a 10 de mis hombres son romperme mucho la cabeza, al menos durante algún tiempo irán protegidos.



Partiendo de la base que a mi me gustan llevar unidades de diez miniaturas, y los Exterminadores no son santo de mi devoción, también planteo otras alternativas como Razorbacks, muy buenos si haces un gran Spam de ellos, los Land Speeders para los exploradores que puedes mover muy muy rápido y coger objetivos con facilidad, o los temibles Land Raiders para tener un mazacote encima de la mesa e ir convencido hacia la victoria. Tampoco me olvido de las Stormraven, que me encantan, pero aún no termino de verlas como transporte...


Ahora lo que busco es la opinión de todos vosotros, para ver que vehículo es el mejor o qué unidades van mejor en un determinado vehículo y como usais los vehículos de los Marines Espaciales.



¿¿Qué vehículos lleváis en vuestras partidas??
¿¿Cuál pensáis que es el mejor vehículo??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

8 comentarios:

  1. Bueno, aunque yo llevo varios meses sin jugar, te diría que sin dudas la Cápsula es la mejor opción.

    Eso sí, yo cuando jugaba con Ángeles Sangrientos me gustaban los Rhinos, pero como jugador Lobo Espacial te digo que creo que son mejores las Cápsulas, ya que te permiten llevar a cualquier punto del tablero a la unidad que lleves embarcada =)

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, la capsula es el transporte mas polivalente. Puedes caer inmediatamente en los puntos o en donde necesitas saturar y te ahorras turnos en los que tus transportes se queden a medio camino. Ademas, la capsula es lo bastante resistente como para mantener un punto y obligar al adversario a dedicar recursos a quitarla de la mesa, lo que es bueno.

    Sin embargo, el rhino da movilidad, cosa que las capsulas no dan, y tambien puede servir de cobertura movil o de muro para propiciar que las tropas enemigas se retiren a caminos sin salida o donde quieres, y eso da opciones tacticas.

    Esas son las mejores opciones, por orden. El razorback esta bien, pero a mi entender desde que subio de 40 puntos no compensa y solo sale rentable jugando gladius, basicamente por que te lo regalan. Y el land raider, pos...sencillamente vale muchisimos puntos.

    Por ello, considero que lo mejor es llevar una mezcla entre rhinos y capsulas, asi tienes ambas cosas y estas preparado para las necesidades que puedan surgir en una partida.

    ResponderEliminar
  3. Como jugador/sufridor MEC, la cápsula sin duda.

    Desde que juego 1 dreadclaw de FW, he visto un mundo nuevo de oportunidades.

    ResponderEliminar
  4. Pues... yo he llevado desde Razorspam en Quinta a Motos, Cápsulas y rhinos xD

    Ahora con los lobos también uso la cañonera Stormfang

    ResponderEliminar
  5. Todo depende del plan de batalla, de tu ejército, etc. Para mi el Land Raider siempre será el mejor, pero tengo claro que no siempre es útil.

    Los rinos los considero ataudes con orugas, quizá por mala suerte y las capsulas te pueden sacar de un apuro.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me encanta el Ordo Xenos, aunque la verdad es que hay muchos con su encanto como los Caballeros Grises o los Ultramarines

    ResponderEliminar
  7. en sangrientos siendo rapidos los vehículos el razorback de laser/plasma acoplado gana taaaaaanto q se me hace impensable no meter al menos dos en mis listas , pero desde q tengo 3 cañoneras ya es otra cosa ��

    ResponderEliminar
  8. Depende...

    - Gladius (Manos de Hierro): Yo llevo Razorbacks con Laser/Plasma

    - Manos de hierros asalto (Con formaciones "Martillo Celestial" y "Skyhammer Orbital Strike Force"): Llevo Cápsulas.

    - Con mis Marines del Caos: Rhinos sin duda, simplemente por la capacidad de transporte, movilidad y esperanza de vida de los ocupantes, jejejejeje.

    ResponderEliminar