viernes, 11 de diciembre de 2015

¡Retomando 40k!


La locura ha entrado en mí, y desde hace mucho, mucho tiempo, vuelvo a jugar una partida de 40k para ver como va el asunto y si merece la pena volver a este juego.






El otro día me dio la vena futurista y le dije a mi amigo Julio si quería jugar contra mí una partida de 40k, pues no había jugado nunca con este nuevo reglamento, así que imaginar lo que llevo sin jugar y la verdad tengo muchos puntos como para dejarlos en el olvido.

¿Os acordáis de esta entrada? Anda que no trajo cola ni nada, pedazo de polémica que causé en un momento en un ataque de rabia hacia el nuevo codex. Pues como es malo criticar sin saber, ahí os doy toda la razón, llamé a filas a mis consagrados en mil batallas Ángeles Sangrientos y con una lista normal y corriente de 1000 puntos sin nada roto ni desproporcionado, fui directo a ver qué había cambiado en este tiempo.

La partida era contra Tau, como bien he dicho, a 1000 puntos. En cuanto a la partida, decir que aunque mi unidad de exploradores murió en el primer turno (con lo que me gustan), el resto del ejército hizo su trabajo más o menos bien, y lo que mejor me llevo es que desempolvé el ejército un poco y el gran ambiente que hubo en la partida en todo momento y aprendí un montón. Además tuvo de todo: salvaciones increíbles, muertes apocalípticas y por supuesto duelo épico entre los generales de los respectivos ejércitos, con Astorath en el papel de... ¡¡ASTORATH!!

Duelo victorioso para el Imperio

En cuanto al metajuego, decir que los objetivos que cambian con las cartas de cada uno, me parece un gran acierto, ha cambiado mucho respecto a como jugaba antes y le da mucha mucha vidilla. En serio me ha llamado mucho la atención y seguramente vuelva a jugar en breve otra partida y continuar mi refresco hacia el 40k. También he comprobado que es importante tener algo rápido para ir a por algún objetivo que se encuentre algo lejos, y para ello mi Land Speeder 2.0 tuneado hasta las trancas cumplió su función.



Al final, aunque es lo de menos, mis Ángeles Sangrientos salieron victoriosos 11-9, ya que se me juntaron un poco los astros: unidades enemigas huyendo, yo salvando de todo... Además y con todo esto, otro gran compañero del mundillo, Saúl, se pasó por la partida, cosa que le agradezco y fue un placer volver a verle, pues domina el juego mucho y es un gran maestro.


¿¿Qué os parece Warhammer 40k??
¿¿Queréis ver más 40k en el blog??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

3 comentarios:

  1. Como lo veáis, si os sigue gustando y queréis hablar de él...

    Lo fundamental es que escribáis de cosas que os gusten

    ResponderEliminar
  2. A mi me mola que que lo retomeis. Siempre es bueno leer otros comentarios del juego.

    ResponderEliminar
  3. Eaaaaaaaaaa! Que bueno verte volver a este gran juego. Que si se disfruta con amigos y unas cervezas de por medio, no tiene desperdicio!


    Saludos!

    ResponderEliminar