lunes, 14 de diciembre de 2015

Probamos X-Wing


Damos un paso hacia el frente en este blog y nos hemos lanzado al mundo de Star Wars con uno de los juegos más de moda en la actualidad, el conocido por todos, X-Wing.










Sí amigos, como bien leísteis en esta entrada, nos lanzamos a la aventura de buscar dos cajas de inicio y una vez conseguidos, nuestro siguiente objetivo era probar el juego. ¿Jugaríamos sólo con las cajas de inicio? Pues no, porque rápidamente nos armamos para defender nuestros propios intereses.

Stratos se quedaría con todo lo del Imperio (4 caza tie) y además ya tiene alguna nave más en su colección, como pueden ser los ases imperiales o el Esclavo, nave insignia de Bobba Fett. Mientras, yo llevaría a los Rebeldes, y aparte de los dos Ala X ya tengo en mi poder un YT-1300, conocido también como Halcón Milenario.


Pues como un día más, quedamos en Micrón con Mario, un conocido y habitual de la tienda, para que nos enseñara un poco el sistema de juego. Primero jugué yo y metí el Halcón con Chewacca, a Luke y un soldado novato. No haré mucho hincapié en las listas porque la hice deprisa y corriendo y lo importante era aprender y no ganar, eso ya llegará con el tiempo. Como primera partida, estuvo bien, y se me notó la vítola que tenía de novato y es que mi pobre Halcón se desplazaba de asteroide en asteroide y terminó por salirse de la mesa.








La siguiente partida jugó Stratos contra Mario y con mis naves para no perder mucho el tiempo. Sin preámbulos ni miramientos se lanzaron hacia delante como asesinos codiciosos de sangre, y de nuevo se notó la falta de experiencia de nuestro compañero, porque Mario le destrozó el Halcón muy rápido por lo que dieron la partida por finalizada.





Como esta partida terminó pronto, jugamos una Stratos y yo uno contra el otro. Para ello Stratos sacó El Esclavo junto con dos cazas tie y un interceptor de la caja de Ases imperiales. Hubo un gran contraste en la partida, ya que Stratos salió muy lanzado y yo muy conservador, lo que me dió ventaja en el siguiente turno, y si a eso añadimos que Luke estuvo descomunal y destruyó dos cazas en dos turnos consecutivos y El Esclavo estuvo esquivando asteroides, la balanza cayó de mi lado. Con el tiempo en los talones, dimos por finalizada la partida.





Como sensaciones, el juego nos gustó mucho, nos pareció muy sencillo en cuanto a mecánica de juego, y sinceramente me parece muy adictivo, sobre todo si te gusta el universo de Star Wars y creo que ofrece varias posibilidades en cuanto a listas se refiere, o al menos yo suelo jugar con lo que me gusta y no con lo que esté más roto, se trata de disfrutar ¿no? Finalmente dar las gracias a Mario por dedicar su tiempo para enseñarnos, la verdad es que nos ayudó mucho, porque siempre viene bien tener a alguien que te enseñe y no estar mirando el reglamento cada dos por tres.

A mayores, hemos añadido la pestaña para todo lo relacionado con X-Wing e iremos dejando enlaces de todas las entradas de este gran juego.



¿¿Jugáis normalmente a X-Wing??
¿¿Que facción soléis llevar??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

4 comentarios:

  1. Rebeldes!!! cuando queráis enfrentaros a mi me avisais 👍🏻

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno es que el juego es super sencillo... lo malo es lo que os comenté, la escalada de mejoras por parte de FFG

    ResponderEliminar
  3. con la lista rebelde que jugaste empeze yo. Yo estoy totalmente desconectado del juego por lo que comenta Wolfen. La verdad es que la politica de FFG no me termina y ya es el 3º juego de FFg y edge que dejo

    ResponderEliminar
  4. Nosotros tampoco queremos hacer mucho gasto porque es para jugar entre nosotros, alguna nave más compraremos que nos guste y poco mas, que no queremos ir de culoduros por la vida, pero gracias por todas vuestras opiniones y comentarios :D

    ResponderEliminar