viernes, 21 de agosto de 2015

¿Es X-Wing el juego que estoy buscando?




Últimamente las dudas me comen por dentro.. X-Wing si.. X-Wing no.. ¿Vosotros que me decís?








Mi tiempo de dedicación al hobby ha descendido de manera escalofriante en los últimos 6 meses. El trabajo se lo lleva todo y el poco tiempo libre que me queda no lo puedo dedicar exclusivamente al hobby. Tenemos unas novias, una familia, que dormir... otros hobbies, como en mi caso, las motos, los coches, Pokémon, los cómics.. La verdad es que no me da para todo y encima por si fuera poco sigo pintando a otra gente, porque me gusta y me lo paso bien haciéndolo, peroooo eso deja descuidada a mi colección. Y sacar tiempo para pintar algo mio o para jugar partidas es más complicado aún.

Es aquí donde X-Wing hace su aparición estelar. Esta famoso juego esta haciendo las delicias de muchos y el nivel de la gente es la leche. La verdad es que la pasión por algo que muchos llevamos desde pequeños, como es Star Wars mezclado con nuestro mundo de miniaturas hace que el éxito este garantizado. Aquí en mi ciudad el grupo de juego es muy amplio y cada vez se sigue más, hoy sin ir más lejos me he quedado mirando una partida sin tener la más mínima idea de como va la cosa, y me ha parecido entretenido el asunto. 
Además todo esto suena muy bonito y fantástico, pero una de las causas que más tilín me hace, es que es compra y juega. No tienes que pintar ya que las naves vienen a un nivel muy pero que muy aceptable. El juego es rápido y el tamaño de la zona de juego reducido ideal para nosotros porque podríamos jugar en cualquier casa sin que haga falta disponer de tableros grandes con cojones, como es lo habitual. Ojo que no hablo de abandonar ninguno de los demás juegos que ya tengo, pero es que este me parece algo tan fácil y sencillo que me llama mucho... Naves que se transportan en una mochila normal y corriente... Oye que tiene todo lo que te dejaría de echar para atrás a la hora de jugar partidas.

Se que muchos que nos leéis y comentáis sois ya todos unos muy buenos veteranos y me vais a saber decir Pros y contras y aconsejar para dar el paso o aguantar con lo que tengo. No se... la verdad es que son muchas dudas las que tengo y muy poco tiempo para resolverlas, así que si me echais un cable os lo cojo encantado de la vida. ¿Que me decís? ¿Que aconsejáis? ¿Voy para adelante como los de Alicante? Los comentarios os esperan una vez más. Un saludo enorme para todos y gracias de antemano.





6 comentarios:

  1. Soy jugador asiduo de Xwing. Te cuento como lo veo ahora tras un par de años coleccionando: Empecé por el core, el Firespray y el Halcón por puro coleccionismo de tener las naves. Luego empecé a jugarlo debido a su sencillez de reglas y a que con una mesa de 90 echas unas partidas en menos de una hora ( todo depende de a cuantos puntos, claro ).
    Como juego casual es la leche y te lo pasas en grande ( juego a infinity, malifaux, warma...) y que me consuma poco tiempo de dedicación es lo mejor que tiene. Es un plug&play:Abres caja y juegas.

    Hasta aquí todo bien pero tiene sus contras que son el precio de las expansiones de las naves y que, en un ambiente medianamente competitivo debes hacerte con naves que seguramente no usarías solo por adquirir esa carta de mejora que hará que tu nave sea la leche. Esto lo puede conviertir en una sanguijuela.
    En mi caso como juego Fly Casual y para echar el rato con mis naves preferidas pues...me da igual, pero si quieres competir ( que ojo, el juego pica e ) acabas gastando bastante dinero solo por adquirir naves con X mejoras en su expansión.

    Por lo que comentas....yo te diría que SI. Sin duda.

    ResponderEliminar
  2. yo acabo de pillarmelo y estoy encantado, por todos los pros q has comentado, y el contra de las cartas entre amigos no la requerimos, otra cosa seran los torneos

    ResponderEliminar
  3. Pillátelo, pero yo ahora mismo tal cuál están las cosas me cogería una facción porque te digo que al final es muuuuuucha pasta, yo ya estoy diciendo basta. A no ser que quieras cogerte dos para que otro pueda jugar contra ti usando tu material.

    Si te haces imperial o rebelde, te compras core (vendes lo de la otra facción) y las naves que necesitas. Si te haces scum pues pasando del core que hoy en día las cosas que necesitas (regla, dados, cartas de daño, asteroides) se pueden comprar por separado. Luego las cartas de mejora que puedas necesitar y no vengan en las naves que te compras pues a descargarlas de rojo cinco y las juegas impresas (en torneos no oficiales tampoco te ponen problema con éso).

    Ya nos contarás ;)

    ResponderEliminar
  4. Sin duda alguna. Estoy en la misma situación que tú con el tiempo y que sea tan rápido jugar una partida está genial. Además que según lo sacas de la caja ya puedes jugar con la miniatura.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Darel, y ojo, que el metajuego es cada vez más y más "competi"

    ResponderEliminar
  6. Es un juego sencillo y complejo al mismo tiempo, dependiendo de cómo y contra quién juegues: a mi me enganchó desde la primera partida por lo dinámicas y rápidas que son, además de que el desembolso monetario es muy reducido si lo comparamos con el resto de juegos de mesa.
    Es un juegazo a todos los niveles y muy muy muy recomendado :)

    ResponderEliminar