viernes, 10 de julio de 2015

Máscara Negra: Paso a Paso



Vamos a aprovechar que he pintado a Máscara Negra de blanco para hacer un paso a paso, que siempre es un color muy dificil que por lo general se nos atasca.








Como bien sabéis ya tengo pintada la banda de Máscara Negra y aproveché para hacer un aparte con Máscara Negra y como lo iba a pintar de blanco, vamos a hacer este Paso a Paso y espero que os ayude para vuestra colección de miniaturas.

Vamos a seguir prácticamente la misma técnica que con el resto de miniaturas, pero si queréis cambiar las sombras debéis aplicar otra tonalidad de lavado, en este caso he optado por marrones, pero podéis darle un azul o un negro para oscurecerlo y darle otro "look".


Lo primero que hacemos es aplicar Spray Negro y Spray blanco aunque podéis darle el blanco directamente ya que vamos a usar tonos muy claros y con el lavado de después haremos las sombras.



Podéis ahora o aplicar bien un lavado o, como he hecho yo, dar la primera capa base diluida para que vaya tomando color. En este caso, un color marfil/hueso (el hueso de GW de siempre en este caso) y lo aplicamos a todo el traje.



Una vez dada la capa y esté bien seca, aplicamos el lavado, yo como he dicho antes he optado por un marrón (sepia de GW) cubriendo toda la capa base que pintamos anteriormente.



Y ahora empezamos a dar capas. Para los guantes, cara y zapatos, aplicamos negro mientras que para el traje usamos el mismo color que aplicamos al principio, en este caso volvemos al hueso y dejamos sin pintar las zonas que podemos ver que hagan sombra en la miniatura. También damos color metálico a la pistola.



Continuamos dando capas, mezclando el color de hueso base con blanco y empezamos a dar luces. Es mejor dar muchas capas finas que pocas y con mucha pintura; no perderéis detalles y los colores quedarán más unificados. El chaleco de dentro lo he dejado en color hueso para darle un tono más a la miniatura, pero lo podéis pintar de blanco también, o de negro o del color que sea.



Por último, seguimos dando capas añadiendo cada vez más blanco hasta llegar al blanco puro y dar las luces finales a la miniatura. Con las miniatruas pintadas de blanco hay que tener paciencia, el resultado al final siempre llega. A las zonas negras, pincel seco de gris si queréis hacerlo más rápido o dar luces normales, ambas opciones son buenas. Pintamos la peana y ya tenemos el resultado final.




Espero que os haya ayudado este pequeño Paso a Paso para pintar miniaturas claras, muy importante un color base o imprimación de color claro porque si no es difícil que el blanco agarre bien, y recuerdo; capa a capa sin prisa y sin pausa que al final la miniatura queda bien y sí, estáis aclarando aunque a veces parezca que la tonalidad es siempre la misma. Ahora temblar... un nuevo poder quiere hacerse con Gotham...




¿¿Qué os ha parecido el Paso a Paso??
¿¿Habéis pintado miniaturas de blanco??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

3 comentarios:

  1. Esta te ha quedado muy maja. Ya te dije que tenía ganas de verla de cerca ;)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ya se empiezan a ver las novedades de julio :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si el miercoles las veremos en el blog que si no se nos acumulan las cosas!!
      gracias por el aviso!!

      Eliminar