jueves, 20 de febrero de 2014

Primera partida de Batman Miniature Game



El otro día me hicieron una iniciación del juego de Batman. Os cuento mi experiencia sobre el juego y la partida.





Hace poco, quedé con un amigo para jugar al Batman Miniature Game. La experiencia fue buenísima, es un juego rápido y sencillo, y la dinámica fue muy buena, la partida era amena y no se me hizo nada pesado. Las partidas normales se juegan normalmente a 300 puntos, pero como estaba aprendiendo, jugamos a 200. Yo llevaba a Batman y a Gordon, mientras que mi rival llevaría a Dos caras, Mr. Freeze, y un rufián con metralleta.

La partida, pues fue algo lenta, porque preguntaba mucho y me explicaban muchas cosas, pero una cosa que me moló mucho fue el batclaw de Batman, que hace que te muevas como un loco edificio arriba, edificio abajo. Así que con Batman me movía a toda pastilla, y noqueé al rufián, mientras que Gordon pues... me cogió un objetivo, que hizo que ganara la partida por 2-1. ¡Bien por Gordon!

¿A qué piso señor?

Mientras, mi rival, disparó a Batman sin resultado, puesto que salvé los 2 disparos a 5+ gracias a la armadura, y Mr. Freeze resolvió un enigma. Eso es otra cosa que me gusta mucho del juego, hay varios objetivos que pueden hacer cambiar la partida de un momento a otro. Mientras, el pobre de Dos caras... pues estaba a lo suyo y cuando se quiso dar cuenta la partida terminó.

¿Tú tampoco tienes cambio?

Me encantó, y como ya dijo Stratos en esta entrada, viene muy bien un juego totalmente diferente, lo cierto es que cada vez estamos más quemados de los juegos de GW, y esto es un soplo de aire fresco en nuestro mundo miniaturil, y también es una buena oportunidad de conocer nueva gente y hacer nuevos amigos, al igual que estos personajes, que al fín y al cabo no parece que tengan tantas rencillas.

¡Vámonos de fiesta!


¿¿Habéis jugado alguna partida??
¿¿Qué banda lleváis o queréis llevar??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

12 comentarios:

  1. Pues cada vez me está llamando más este juego, he visto que tienen también miniaturas de Watchmen, ¿sabes si se puede jugar un crossover con las de Batman?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si puedes jugar con ellas dentro de el juego de Batman, pero tienen el requisito de que los Watchmen no pueden ir con nadie más, solo con Watchmen.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Eso eso... y las fotos?¿ QUE VERGÜENZA!!!!!

      Eliminar
    2. a fregar los dos!!
      cuando sea una partida mas seria las hago

      Eliminar
    3. Jajaja, cierto, fotos o nunca ocurrió.

      Eliminar
  3. Una pregunta: hace falta mucha escenografia? o con poca cosa ya puedes jugar? cuantas minis van bien para jugar? (la idea es pillarlas todas que son magnificas, pero para empezar..)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una mesa de 120x120 yo creo que tienes bien para jugar... E incluso algo menos, así que no es que haga falta excesiva escenografía pero hay cosas como farolas, alcantarillas etc que son necesarias para jugar, y cuanta mas escenografía mejor porque le da mas vida al juego. Pero con 3 o 4 edificios puedes empezar bastante bien aunque lo mejor yo creo que se asemeja a un pequeño muerte en las calles de 40k. Y las minis pues según los puntos y la banda con la que juegues pero yo creo que de base con 5 minis o asi

      Eliminar
    2. Con un starter pack de una banda que vienen 4 miniaturas ya puedes. empezar a jugar que de normal vienen a ser unos 200 puntos por lo general. Espero haberte ayudado, gracias por pasarte y por comentar!!!

      Eliminar
  4. Se podrá hacer crossover con las nuevas minis que han sacado de marvel como lobezno y iron man??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se puede. En teoría se está haciendo un juego para ellos y más miniaturas de Marvel que vayan saliendo hasta su lanzamiento.. Se rumorea que saldrá a finales de año

      Eliminar