tag:blogger.com,1999:blog-1491973133703525591.post7624060667134300211..comments2023-10-03T07:21:04.603+02:00Comments on Los Paladines de Terra: ¿Que futuro le augura a Warhammer Fantasy?MoroBroly SSLhttp://www.blogger.com/profile/02447435091826686115noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-1491973133703525591.post-63696917690161725592014-04-07T02:38:31.255+02:002014-04-07T02:38:31.255+02:00Fantasy a evolucionado a formaciones cada vez mas ...Fantasy a evolucionado a formaciones cada vez mas grandes en las unidades, ya no es rentable esas unidades de 20 miniaturas, ahora tienen que ser hordas de muchas miniaturas, eso supone mucho dinero, y mas cuando te venden ahora 10 minis por 30€ en el mejor de los casos, el 40k no es que sea barato, pero a diferencia creo que es mas económico hacer un ejercito del 40k que del fantasy, si a eso le sumas que el 40k es mas abierto a escenarios diferentes, pues con el fantasy a parte de empotrarse con el enemigo poco mas se puede hacer. Warhammer Fantasy ha querido meter criaturas monstruosas pero las reglas no acompañan a dichas criaturas, no es tan difícil que una unidad aguante o incluso venza a una bestia enorme solo por las reglas, da lo mismo la diferencia entre fuerza y resistencia siempre puedes herir a 6+... en el 40k quisieron meter voladores y crearon reglas para ello, quisieron meter cosas mas grandes y hay reglas para ello, (otra cosa es que gusten o no, pero las hay) en el fantasy hoy manda la infantería, y todos desde hace años hemos querido las minis grandes que hoy tenemos porque lucen, son bonitas y sinceramente queríamos monstruos de fantasía a un buen tamaño y que no pareciesen criaturas escuálidas y ridículas, el problema es que el reglamento no esta preparado para este tipo de criaturas, al igual que en esta edición han dejado de lado la caballería, hoy en día cargar con la caballería a una horda es casi imposible de ganar a no ser que esa caballería sea casi tan grande como la horda.<br /><br />En resumidas cuentas, si el 40k ha subido en popularidad es porque tiene mas versatilidad, con pocas minis ya tienes una partida de 200-500 puntos jugables, en fantasy tenemos a nivel de minis lo que queríamos, pero las reglas no acompañan mucho.danihttps://www.blogger.com/profile/10334106617099275275noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1491973133703525591.post-64238004486717442372014-04-06T22:34:09.083+02:002014-04-06T22:34:09.083+02:00Aquí fue como un 1 año y medio o 2 años después de...Aquí fue como un 1 año y medio o 2 años después de la salida de 8º. La gente empezó a cambiarse, yo entre ellos, porque estaba hasta las narices de la magia, y efectivamente vi en 40k todo lo que has dicho.<br />Stratoshttps://www.blogger.com/profile/04047586342426422888noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1491973133703525591.post-60856494610657690392014-04-06T19:25:55.147+02:002014-04-06T19:25:55.147+02:00En Madrid es similar... pero no viene sólo de la s...En Madrid es similar... pero no viene sólo de la salida de 8ª, sino más bien de la 5ª de 40K, en 2008... ahí pegó un boom enorme el 40K y muchos jugadores del entonces predominante Fantasy vieron en el 40K un juego más barato, rápido y divertidoWolfenhttps://www.blogger.com/profile/04145426399271551592noreply@blogger.com