miércoles, 14 de septiembre de 2016

Informe de batalla: Gondor vs Mordor


Hoy os traigo un informe de Señor de los Anillos que jugué hace algún tiempo ya y de paso usaba algunas miniaturas que habéis visto por el blog pintadas recientemente y las estrenaba en el campo de batalla.








Sí amigos sí, después de estar pintando algunas miniaturas de esta gama de Games Workshop, me he decidido con un amigo a jugar y probar nuevas miniaturas que no hemos tenido oportunidad de usar y así de paso, yo metería algunas recientemente pintadas.

Con todo y con eso, llevé un contingente de Gondor con Montaraces, Guerreros y Caballeros de Minas Tirith, Caballeros de Dol Amroth a pie y Montañeses de Lamedon, muy bien acompañados de Aragorn y Gimli de la Compañía del Anillo, cruciales en el devenir de la partida. Mientras tanto mi rival llevaba una lista de Mordor con dos Nazgul (uno a caballo y uno a pie) y mucha gente que causa terror (troll, espíritus, Castellanos de Dol Guldur...) y que me dio un auténtico quebradero de cabeza. 




Una vez sacadas todas las miniaturas, yo intentaría aprovecharme de mi caballería para atacar desde atrás con su movimiento más rápido mientras aguantaba con el bloque principal la embestida de sus tropas, aunque yo me esperaba una horda de uruk-hai de Isengard, tenía más miniaturas y tenía que hacerlas valer.





¡Y comenzaron las hostilidades! Mientras mi rival avanzaba hacia el combate yo me movía rápido con la caballería mientras mis arqueros tenían un primer turno escandaloso matando a tres orcos de Barad-dur (¡¡tres impactos, tres 6!!) y posicionando la infantería, aguantando atrás a Aragorn para cuidarle de la magia de los Nazgul.



Una vez llegado el cuerpo a cuerpo, Gimli fue el gran damnificado de los siervos del Señor Oscuro que gracias a su magia lo movía a placer y el Troll y los Castellanos entraban en combate con él, pero sorprendentemente aguantaba el tirón. Mientras, mis hombres intentaban cargar fallando muchos chequeos de valor (en especial de la caballería), pero ganando combates y eliminando rivales que a la postre me daría la victoria.




Si quería salvar a Gimli solo me quedaba una posibilidad...¡¡It´s sword time, Aragorn!! Aragorn entraba en juego y corría como un perro contra los Nazgul y cualquier siervo del Sauron haciendo una auténtica criba, primero el Mariscal Negro y más tarde el mismo Rey Brujo era derrotado por Aragorn muy bien apoyado por los hombres. Finalmente, los Castellanos y el Troll quedaban en mesa, siendo los primero masacrados y el segundo huyó para finalizar la partida con Gimli alzándose victorioso y ganando la fama de piedra inamovible que aguantó carros y carretas y sobrevivió hasta el final.



¡¡Ooh!! ¿¿Que tenía que morir??

Sin ninguna duda, partida muy difícil con tanto chequeo para poder hacer algo de daño a las tropas e mi rival y donde mis héroes con nombre fueron determinantes para llevarme la contienda, Gimli aguantando y Aragorn apareciendo en el momento adecuado para hacer estragos en las líneas enemigas.



¿¿Qué os parece la victoria de los hombres?
¿¿Queréis algún duelo estelar en otra partida??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

2 comentarios:

  1. Gran informe!

    Yo solo espero un Gondor vs Rohan xDDDD y que gane Rohan, por supuesto!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena batalla! Y Gondor todo pintado, que lujo!!!

    ResponderEliminar