viernes, 19 de agosto de 2016

Por qué un Blog/Vlog no debe ser patrocinado


 Algunos de los seguidores más viejos del blog, me conoceréis y los más nuevos seguro que no.
Es verdad que tengo poca actividad como participante del blog, pero cuando pasan cosas como estas, estoy dispuesto a dar el callo y a permitir que se vea la unidad de los Paladines de Terra. Como diría el líder Sandler en V de Vendetta:   "Fuerza  a través de la Unidad [...]."





Como todos sabéis, y algunos amigos incluso me consta que habéis seguido nuestro ejemplo y habéis montado vuestro blog, nos metimos en esto por involucrarnos más con  nuestro hobby, comentar las novedades, los rumores, los cosas que nos gustan, listas...y sobre todo: DECIR LOS QUE NO DIERA LA REALISÍMA GANA.
Nunca, ni siquiera en nuestros mejores momentos como bloggers nos planteamos el uso lucrativo de nuestro pequeño espacio de independencia.

Siempre hemos entendido que un blog no debe ser un sitio de censura, si no más bien todo lo contrario, pero lamentablemente hay quien considera que el paga manda.
Y aquí es donde llega el título de esta entrada: Por qué un Blog/Vlog no debe ser patrocinado.

Como vísteis en la entrada anterior, nuestro "Son of Batman" o "Sidekick" o como quieran llamar a esa especie de intento de publicidad gratuita y un dame likes y clientes potenciales a cambio  de mis miserias y tu tiempo, que hacen llamar las empresas a sus "colaboradores", ha sido expulsado del grupo.

Lamentablemente, esto no es un suceso minoritario. Muchos se acordarán de las legiones de "exploradores polo amarillo" de cierta empresa de la pérfida Albión, o en blogs de otra índole donde ocurre exactamente lo mismo. Desde humildes blogs de cocina, hasta de gammers o de maquillaje.
Desde el momento en que aceptas cualquier obsequio de la marca en cuestión, parece que has firmado un pacto Faústico en el que estás obligado al "Sí, bowana", al "Clalo señolita Escalata", al "Ud. diga mierda y yo diré presente", y claro, que les lleves la contraria es algo que no le gusta al "Patrón  de turno".
-¿Ves esa mini de ahí? Pues di que te mola ¡Tómbola!
-Ahola mehmo señolita. Pa'eso me paga el légimen

Pero de todo se aprende, y si algo nos ha enseñado esta experiencia es que como si de un partido político se tratara, si queremos ser verdaderamente independientes, no hay que dejarse mimar por mecenas -eso nos convertiría en mercenarios, y si es algo que queda muy bien en los cómics, no es tan bueno ni tan lucrativo en la vida real-. Y que las madres siempre tienen razón: No cojas caramelos de extraños.

Sin embargo no nos equivoquemos: No todas las marcas, grandes o pequeñas son iguales. Algunas -pocas- te continuarán patrocinando, digas lo que digas, siempre y cuando tu parecer sea razonado y coherente. Pero claro, para eso tienen que ser empresas seguras de sí mismas, que sepan lo que están ofreciendo, que de verdad te ofrezcan su producto a modo de prueba, para que les comentes lo bueno y lo malo y corregir errores. Para ello tienen que ser empresas sin miedo a la verdad. Pero eso, sin embargo, es algo que abunda en la empresas españolas: el miedo. 

Por otra parte es lógico que lo tengan cuando saben que están ofreciendo un producto extremadamente caro, con múltiples fallos de embalaje, con irregularidades en sus diferentes líneas de producto... Pero es lo que hay. Y no nos callamos.
Nosotros, a partir de ahora preferiremos ponernos la venda antes de ver la herida, y poder seguir diciendo lo que queramos, que eso es algo impagable. 

Y ahora es cuando nosotros podemos sacar pecho y decir que no fuimos nosotros los que entramos en contacto con las empresas. Cuando podemos sacar todas las cartas y decir que nosotros ya apoyábamos a determinadas compañías sin recibir nada a cambio, simplemente porque hacían las cosas bien. Cuando miramos atrás con cara de condescendencia y decimos eso de: "Tú antes molabas".

Sin embargo cambios en la política de empresa, en despidos o ceses de colaboración inexplicables e inexcusables, malas estrategias -por no decir nulas, o nefastas- en redes sociales, o en control de satisfacción del cliente llevan a estas empresas miedosas de escuchar la verdad a actuar de formas autoritarias y unidireccionales. 

Todos recordamos al niño torpe, pero dueño del balón, que cuando no le elegían en los equipos por paquete, se llevaba el balón a su casa. Pues entérate niño-rata: "Quédate con tus asquerosas papas y tu balón, pero sigues siendo un paquete". 


Y ahora nos vamos con nuestros más de 1000 visitas diarias a jugar a otra parte.

Si he empezado esta entrada citando al villano de V de Vendetta, es lógico que lo termine citando al héroe de la historia: "Por la fuerza de la verdad, mientras viví, conquisté el universo". 





Hail Hydra! ¡Fuerza y honor Paladines de Terra!

5 comentarios:

  1. Clap clap clap!

    Totalmente de acuerdo!

    Y creo que es por eso que tienen ese nivel de visitas, ni mas ni menos. Dicen lo que les parece, son sinceros al respecto y eso es lo más importante.

    Mientras sigan así, aquí van a tener a un lector.


    Un saludo!

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  2. Una entrada de Albertirribus!! Apoteosica,Apocalíptica!!!

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  3. Gran entrada y 100% de acuerdo.

    Nuestro blog no tenía patrocinio alguno más que como mucho alguna colaboración de forma nominal... no por algo intentamos poner la tienda xDDD

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  4. La disnastía Bigotihiliak dice "el peluca sabe"

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  5. Concuerdo 100% contigo, yo como administrador de un blog solo aceptaría una colaboración si se me garantiza vía escrita que puedo decir lo que me venga en gana (siempre desde el respeto) de un producto o marca, basicamente por que creo que le hacemos un flaco favor a nuestro hobby si no actuamos con honradez.

    De hecho uno de los episodios que mas me quemo la sangre fue el que se invento el maravilloso señor Dionisio de Heroquest 37 aniversario, y que basicamente consistía en regalar minis a ciertas personas que misteriosamente luego hablaban maravillas de un proyecto que todos sabemos que es de todo menos bucólico, miniaturas por cierto que ningun mecenas tuvo y que ayudaron a mucha gente a obtener las tan ilogicamente ansiadas "visitas" e incluso dinero en ciertos casos.

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