martes, 26 de agosto de 2014

La Revolución de los asesinos



Los asesinos han llegado y han venido para revolucionar todo el meta. En esta entrada analizamos un poco la nueva data que nos trae Games Workshop.









Han llegado los asesinos y presiento -y sufro en mis abundantes carnes- que han venido para quedarse.
Está claro que Games Workshop han decdido quitárselos de encima porque....¡Santa Bárbara Bendita madre de San Agustín!


Ayer sufrí en mis propias carnes a la asesina Callidus, y pese a todo lo buena que es, ni siquiera es la joya de la corona.
De momento vamos a hablar un poco de la Callidus:

Como todos los asesinos, tiene de regla especial "Objetivo asesinato": que quiere decir que si se cepilla al señor de la Guerra (warlord, para no confundir con Lord of War), puntito extra.
Sus reglas especiales son: Coraje, veloz, infiltrar, atacar y huir, moverse a través de cobertura, y golpe de precisión.

Operativo independiente: no se puede unir a ningún personaje ni unidad que contenga personajes, pero tranquilos no pasa nada porque también tiene...

Reflejos asombrosos: 4++ salvación.

Sin salida: los enemigos sufren un -2 a sus tiradas de Cuidado Señor.

Polimorfina: básicamente que cuando usa su regla infiltrar, se te puede infiltrar a 1", da igual que la veas o no, y si la sacas por reservas puede salir por el borde del enemigo. Para aliñar esta rica ensalada de muerte entre terribles sufrimientos, sólo se la puede disparar apresurado el turno que sale.

Reino de confusión: Puedes repetir para robar la iniciativa y.... Locura locurón Josebas.... -3 a la primera tirada de Reservas del enemigo! Ala, jódete y baila.



Como vemos sus reglas especiales ya de por sí son bastante espectaculares, pero aquí no caba la cosa. Veamos su armamento:

Despedazador Neuronal: Plantilla de Fuerza 1, FP 2, pistola, que siempre hiere a 4+. Bye, bye!
Espada Fásica: -la antigua espada fálica C'tan, es menos C'tan- Ahora es Fuerza del portador, FP2, y los 6+ para herir se saltan invulnerables.
Cuchillas envenenadas: envenedadas a 3+, sin FP, aceradas

Y todos esto con el deslumbrante perfil de asesino: HA 8, HP 8, F 4, R 4, H 3, I 7, 4 A, Ld 10.
Sí señor, por fin tiene 1 herida más.

Así que básicamente es una tipa que nos pega a 3+, la pegamos a 5+ de media, nos pega primero, 4++, el turno que sale no se la puede disparar, -puedes intentarlo, por qué no, pero vamos que te lo puedes ahorrar perfectamente,- nos tira una plantilla de FP2 y herir a 4+ y en CaC se pone la chica con  6 ataques de F 4 que 6+ más para impactar eligen miniatura y a 6+ para herir ignoran invulnerables ó versión 6 ataques de envenenadas a 3+ aceradas que a 6+ para impactar eligen miniatura.

Nada mal por 145 puntitos, ¿no créeis?

Y repito: No es el mejor de la data, que sin lugar a dudas es el Culexus -La culexus para aquellos que hayáis leído la novela de la Herejía de Horus: Némesis-, un auténtico revientapsíquicos y anti-invisibilidades o lo que sea: Beware fucking Eldar, Death is here.

En próximos días destriparemos a este -si no lo hace él primero-, y otros asesinos además de la formación y cómo encajarlos en nuestras listas.


Lo malo de los asesinos, como siempre en Workshop, son los precios y que la miniatura es vieja y creo que además es Finecast. Pero sentíos libres de dejarnos vuestras alternativas de otras marcas y china siempre tiene la solución. Tampoco os olvidéis que podéis mandarnos vuestras fotos de estas minis en nuestro albúm de flicker o a nuestro correo electrónico. También recordados que podeís pedirlo en nuestras Reliquias, ya sabéis: Haceros seguidores en cualquiera de nuestras cuentas de Google+, Twitter, Facebook, o blogger y mensaje pidiéndola.


Off topic: Hacer esta entrada con la banda sonora de Guardianes de la Galaxia, no tiene precio, XD

Hail Hydra!

12 comentarios:

  1. Me encantan estos analísis.
    No esta tan mal la Callidus...misma función que en la anterior edición, pero mejorada:destroza una unidad al principio de la partida, y si sobrevive, a mermar otras unidades...

    Respecto a las alternativas:
    -Para Vindicare, Mortaria Noctis y la unidad de francotiradoras del Iron Empire, en su pagina de KS se pueden ver los bocetos y en los updates las minis
    https://www.kickstarter.com/projects/loudnraging/raging-heroes-the-toughest-girls-of-the-galaxy

    Para los otros asesinos no conozco marcas o minis concretas, pero seguro que de las minis de Dark Age (por ejemplo) algo encontrariamos

    Y siempre quedan las conversiones

    Tengo ganas de que analiceis a los otros asesinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía este Kickstarter!! Desde luego son minos mujy muy buenas y me encantan todas, al menos los concept art, pero viendo el esculpido 3D desde luego que serán buenas minos. Y sí la Mortaria Noctis es genial como Vindicare, y conozco un par de jugadores de Hermanas de Batalla y Astra Militarum que pueden andar interesados en este kickstarter. Gracias por tu aporte!!

      Eliminar
    2. Esa misma empresa tiene en proyecto un kickstarter de monjas espaciales (guiño guiño codazo codazo a los jugadores que comentas) y de elfas espaciales, ambas con su version en fantasia.
      Fue el primer crowdfunding al que participe y en navidades llegara el peazo paquete con todos los personajes de la faccion Jailbirds, y algunos de las otras facciones...Una marca muy recomendable, y la mejor a la hora de esculpir formas femeninas

      Eliminar
  2. pregunto, "Operativo independiente: no se puede unir a ningún personaje ni unidad que contenga personajes", esto quiere decir que a una unidad que no tenga personajes se puede unir?, por ejemplo una escuadra de combate dividida sin el sargento? y comparte la infiltración? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, porque no tiene la regla personaje independiente. Ay si lo tuviera.... mis escuadras de templarios ya le estarían dando, pero no. Mi gozo en un pozo. Recordemos que sólo las miniaturas con la regla personaje independiente pueden unirse a otros personajes y unidades.

      Eliminar
    2. Entonces la regla "objetivo independiente" que le han puesto ha sido por rellenar hoja o que? xD

      Eliminar
    3. Básicamente para asegurarse que nadie, se ponga como se ponga, pueda unirlo a unidades, ni entre sí, ni a otro personaje, ni hacer cosas raras con ellos. Van solitos y punto... una pena.

      Eliminar
  3. Gran entrada!!!

    Y el FLIPA, FLIPA JOSEBAS aún me tiene riendo!! XDDD

    Bueno, pues parece que los asesino vuelven a ser lo que eran en 2ª, ASESINOS.

    Por lo que me han contado y he leído, me llama mñas la atención el Vindicare, pero cierto es que el Culexus parece ser una burrada.

    Ahora os pido las reliquias, que he estado algo desconectado :D

    Graciaaaass!!!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente análisis!

    Para cuando los demás asesinos? (Me muero de ganas por ver como han dejado al Eversor, tiene que ser una mala bestia en combate xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana tendremos más asesinos por aquí, la formación y proyectos de la gente, y a no mucho tardar el eversor. Un saludo!

      Eliminar