domingo, 24 de agosto de 2014

¿Condes Vampiro o Reyes Funerarios?



Y con todas las novedades que están por salir, no hay mejor momento que éste para lanzar este debate ¿Vampiros o Khemri?




Bueno a parte de el debate que supone esta pregunta que os lanzo, también quiero que le sirva a uno de los miembros de la familia de Los Paladines de Terra para que tome una decisión y finalmente dé el paso de volver a Fantasy con lo que siempre le ha gustado, los no muertos.
El caso es que como todos los amantes de este ejercito dividido hace ya mucho tiempo, el hombre tiene un dilema y no sabe por qué decidirse. En el pasado ha tenido los 2 ejércitos y por cosas de la vida se tuvo que deshacer de los 2. Él dice que los Reyes Funerarios son la niña de sus ojos, pero por otro lado tal y como están los Condes Vampiro.... Voy yo a exponer si no os importa mi opinión y luego me gustaría que le ayudarais vosotros en los comentarios con la vuestra.
Lo primero que tengo que decir es que a mi los Reyes Funerarios me gustan más bien poco, no puedo engañaros. Sus miniaturas me parecen sosas y no creo que lleguen ni a la mitad de la espectacularidad que tienen las minis de los Condes. Luego en reglas no hay color... Los Vampiros pueden dar mucha caña. Es un ejército que no tardan nada en renovar y que siempre está entre los más punteros, cosa que los de Khemri pues más o menos como Bretonia con lo de las renovaciones..
El mercado de segunda mano es parte principal si quieres empezar un ejército de Fantasy o de lo que sea y sinceramente creo que hay más posibilidades de encontrar Condes Vampiro por eBay que Reyes Funerarios y ya no nombrar las marcas alternativas... Mantic por ejemplo tiene el ejercito de los No muertos para su Kings of War. Miniaturas que perfectamente pueden suplir a las caras de Workshop y sinceramente creo que son más Condes que Reyes.
Como veis para mi los Condes Vampiro ganan por goleada pero hay algo que no se nos puede olvidar, el valor sentimental. Yo creo que para nuestro amigo los Reyes Funerarios tienen un valor sentimental muy alto, y esto es lo que le hace inclinar la balanza hacia ese lado aunque el resto no sea muy beneficioso. Como consejo personal le diría que buscara en Mantic miniaturas que se adapten a su idea de ejército y después esté al loro en eBay y en foros para la segunda mano. Más tarde que vaya completando con cosas que le gusten y que por su puesto no descarte la idea de un ejército mixto. Un ejército que pueda jugar tanto de una como de otra o que incluso con estos nuevos lanzamientos de Nagash y los rumores que están revoloteando no descarte la idea de una alianza.
Estos son mis consejos, ahora estaría genial que vosotros nos dierais unas pocas ideas o consejos para poder sacar adelante el ejercito de nuestro amigo y poder disfrutar en conjunto de este nuevo camino que parece que está tomando Warhammer Fantasy. Un saludo enorme a todos y como siempre... ¡¡Los comentarios os esperan!!

3 comentarios:

  1. Pues yo también cogería Condes Vampiro...

    Aunque ahora que parece que los van a unificar... quizás esperaría xD

    ResponderEliminar
  2. Reyes Funerarios! estéticamente molan más, los otros son los muertos de siempre...ciertamente no vas a ir a torneos a ganar peeeero, a lo mejor en el nuevo codex está todo unidificadito por eso de que nagash es un wonder boy y se ha caragado a settra

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan más los Condes Vampiro (y tengo un pequeño ejército de ellos :p). Los vampiros derrochan mucho carisma y no se, el ejército en general me mola.
    Mi voto para los chupasangres.
    PD: a parte de los vampiros los que me encantan son los tumularios liderados por un nigromante.

    ResponderEliminar