viernes, 18 de abril de 2014

Marcas alternativas ¿Si o no?




Un pequeño debate para estos días festivos para muchos. ¿Sois de marcas alternativas o no os gustan?








Estos últimos días, he estado buscando muchas miniaturas, muchas piezas.. Ya sabéis siempre tratando de optimizar lo máximo el hobby e intentando que tu cartera no sufra más de la cuenta. Pues bien he encontrado cosas realmente interesantes y que te hacen pensar si lo alternativo es muchas veces el camino, aunque muchos quieran quemarte en el fuego por ello.

Hay un montón de marcas que se dedican a hacer piezas o miniaturas alternativas, no vengo aquí a poner un catálogo de marcas, ya que seguro que quien más o quien menos sabe de bastantes, como ejemplos podemos poner: Scibor, Avatars of war, Dreamforge, Kabuki, Puppets War y bastantes, bastantes más. Últimamente se están viendo muchas alternativas al Taurox, a las orugas del Taurox, a los Caballeros Imperiales o incluso a los Centuriones de lo marines, pero una marca alternativa no solo es una miniatura que puede sustituir a otra. También sirve a la hora de personalización de tu ejercito, hablamos de peanas, armas, cabezas, hombreras.. algo que da un toque especial a tu ejercito y lo hace distinto del de cualquiera, una parte importante dentro del hobby, o por lo menos para mi lo es.

En mi opinión este tipo de marcas hacen un gran trabajo. Muchos no estarán de acuerdo porque dirán que esta gente se beneficia de las ideas de otros y que encima ganan dinero. Pues yo les tengo que decir una cosa... BIENVENIDOS AL MUNDO amigos. Según esta gente deberíamos de tener todos un Ford en la puerta de casa, con recambios originales y pasar las revisiones en el concesionario, pero.. ¿A que no es así? Gracias a dios tenemos infinidad de marcas que nos ofrecen cosas parecidas a precios distintos y somos nosotros los que podemos elegir sin riesgo a que nos quemen en la hoguera por herejes. Pues para mi el mundo de marcas alternativas en las miniaturas es exactamente lo mismo. ¡¡OJO!! Que no quiero decir que luego te indignes y te pongas a pegar voces si vas a un torneo y no te dejan jugar porque esa miniatura no es valida o no sigue las reglas impuestas por la organización, porque ha sido tu elección. Tu eliges lo alternativo pero el riesgo de que pasen estas cosas es algo a lo que te expones.

Con lo cual terminando ya y sacando conclusiones. Las marcas alternativas tienen sus pros (económicos, personalización..) y sus contras (calidad en algunos casos, ilegalidad e incluso a veces, exceso de originalidad). Me gustaría que todos entremos un poco a debate en los comentarios y contemos nuestras experiencias con piezas de otras marcas, problemas en torneos o simplemente comentar lo fantásticas que te parecen estas alternativas (o lo basura que son). Una vez más señoras y señores.. ¡¡Los comentarios os esperan!!


3 comentarios:

  1. Yo personalmente estoy completamente a favor de las marcas alternativas. Básicamente por los motivos que dices en el texto, y añadir que a nivel de coleccionismo, hay maravillas en muchas marcas, y es un placer pintar y poseer determinadas minis.

    Respecto la oficialidad o no...creo que es perfectamente comprensible que en un torneo que organice GW, solo admita miniaturas GW, igual que si lo hace Mantic o Corvus Belli solo acepten sus miniaturas...Lo que me parece criticable es que en torneos organizados por aficionados, para divertirse no se acepten miniaturas de otras marcas...se me ocurren varios ejemplos que rozarian la ridiculez extrema: que pasa si voy con un ejercito de la Guardia Imperial con minis femeninas de Raging Heroes? o si voy con un ejercito de la Legión Alfa utilizando los modelos o los bits de Anvil Industries (creo que se llama asi)? o un ejercito orko de Kromlech? yo personalmente disfrutaria muchisimo enfrentandome a ejercitos tan singulares.

    Pero es que como añadido, resulta que GW no acepta que juegues con modelos suyos descatalogados...eso me paso en una tienda que iba con minis de Necromunda para representar sequitos de un Inquisidor, y muy amablemente (en serio, fueron amables) me dijeron que la proxima vez no utilizara esas miniaturas, y que si lo hacia no podria jugar.

    Por lo que estoy muy de acuerdo en usar miniaturas alternativas, para fomentar el lado tropical, y para disfrutar el hobby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mikal, no sé a qué tipo de torneos de aficionados vas en donde no se dejan usar marcas alternativas... pero un consejo: deja de ir.

      Aquí en Madrid en esos torneos no se impiden, de hecho mucha gente usa Aegis xenos creadas por otras empresas y nadie dice nada, o si un marine tiene una hombrera de otra empresa, nadie pone el grito en el cielo...

      Por lo demás, estoy de acuerdo: si el torneo es GW, pues toca ajo y agua, su torneo, sus normas y sus minis. Ahí, por mucho que se quieran buscar tres pies al gato, no queda otra que ceder...

      Por supuesto que apoyo las marcas de restos y alternativas, dan más variedad y riqueza a las minis! Eso sí, siempre que dichas piezas sean acordes a la escala de la empresa "madre" xD

      Eliminar
  2. Me encuentro en total acuerdo sobre los comentarios anteriores y a favor de las marcas alternativas a GW. En las que muchas veces encuentro minis, peanas o accesorios que me dejan boquiabierto y babeando sobre el teclado.

    En mi caso, hace realmente poco acudí a jugar a la tienda GW mas cercana con caballeros del reino de Bretonia de la 6ºed, entre mis tropas y no me pusieron el más mínimo impedimento, de hecho alabaron las minis.

    Por ultimoañado que he estado en varios Game Day y Golden Demons, de los que lamentablemente ya no podemos gozar, y entre los aspirantes a ganar la Golden Demons encontraba minis, accesorio, elementos de escenografía, dioramas, etc de otras marcas que nos GW o forgeworld. Podéis confirmarlo con un paseito por internet.

    Dicho lo cual, no entiendo el criterio que utiliza GW para según que. Me parece una forma de actuar lamentable y siempre destinada a amasar pasta.

    ResponderEliminar