lunes, 14 de abril de 2014

Informe de batalla: Batman vs 2 Caras





El otro día jugué una partida de Batman Miniature Game con un amigo. Vamos a ver un pequeño resumen de la partida.











El otro día, quedé con un amigo para jugar una partida de Batman Miniature Game y así seguir puliendo nuestra forma de jugar y acostumbrarnos al juego y a sus reglas. Ya que Mingu, un seguidor de este blog, nos escribió para mostrar más cosas sobre el juego, me llevé mi cámara y os traigo un pequeño informe para que lo disfrutéis.

La partida sería a 200 puntos, y la mesa normalmente se juega en 90x90. Yo llevaba a mi banda de Batman con los policías recién acabados de pintar, y como no podía ser de otra manera, llevaba a Batman, con un SWAT y dos policías de Gotham.


Por contra, mi rival llevaba a 2 caras y cinco secuaces; es una banda donde digamos la tropa es muy barata y por tanto me superan en número (Y Batman tampoco es que sea barato...).


Este juego se desarrolla en las calles de Gotham (o de Arkham), y por lo tanto cuanta más escenografía mejor, pues se juega mucho con la altura. Hay que desplegar farolas, porque siempre es de noche, y alcantarillas, que te puedes meter en ellas para moverte mucho más rápido. Luego de colocar los Enigmas, botines y municiones (son los objetivos que te dan puntos de victoria), desplegamos las miniaturas y comenzábamos la partida. El despliege y la mesa de juego era ésta:



Los primeros turnos, la banda de 2 Caras se mueve rápido hacia los objetivos, y yo muevo a Batman a toda pastilla con su Batgarfio por los edificios, repartiendo sopapos a los secuaces, pero en un movimiento de huída, 2 caras se pone detrás y bueno... acribilla a matar.


Por desgracia o por fortuna, se ve que en la moneda salió cruz, porque Batman sobrevivió, y fue al combate cuerpo a cuerpo, pero al no acabar con él, se fue de nuevo a seguir buscando secuaces con los que acabar con relativa facilidad.


Mientras Batman se encargaba de algún que otro secuaz, 2 Caras se encargaba de los policías, que intentaron aprovechar su combate con Batman para conseguir los objetivos, pero mi rival estuvo atento e hizo colador de policía.



Al final y en un intento desesperado por intentar ganar la partida, llevé a Batman de nuevo al combate contra 2 Caras, pero increíblemente y al igual que en toda la partida, Batman no estaba ese día por la labor de golpear a nadie, y no consiguió noquearle, así que por tanto el resultado final al término de la partida fue de 7-15 para 2 Caras. 



La partida estuvo entretenida y me lo pasé muy bien; estamos pensando en hacernos una mesa para jugar en nuestras casas, ya que no se tarda mucho y las mesas tampoco creemos que sean difíciles de decorar. Y estoy esperando que me de la revancha para jugar otra partida. Dar la enhorabuena a mi rival porque no hay mayor ciego que el que no quiere ver, y su estrategia fue mejor que la mia y siempre iba un paso por delante.


¿¿Qué os parece el juego??
¿¿Os mola el pintado de la banda de 2 Caras??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

9 comentarios:

  1. Todo pintado si señor!!! Batman RULES Aunque a muchos les moleste :P

    ResponderEliminar
  2. Mola mucho, seguid poniendo este tipo de material

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo haremos siempre que podamos, lo malo es que nos gusta sacar todo pintado, y claro eso a veces resulta dificil
      gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  3. Grandísimo el pintado y... entonces Batman ha muerto?

    xDDD

    ResponderEliminar
  4. Muy chulas las miniatura y la mesa. A mi tambien me atraen las figuras de batman. Y veo que no soy el unico que se le ha ocurrido usar los conos de las tapas de plastico de los huevos del mercadona como trampas para tanques o parapetos de hormigon para entornos urbanos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en serio?? del mercadona?? es en una tienda de aqui de nuestra ciudad pero no habia caido jajajaja
      gracias por comentar!!

      Eliminar
  5. Buah que pasada de partida chicos!!

    Una pena que Batman no estuviera muy enterao de cómo iba la broma XD

    Y sin duda lo mejor ver una mesa montada (aunque algo cuarentamilizada :P) y con sus dos bandas pintadas, y muy bien pintadas. Enhorabuena de verdad.

    A ver si saco algún hueco para ir leyendo el reglamento mientras voy pintado al Caballero Oscuro ^^


    Un saludo.
    Mingu.

    ResponderEliminar