jueves, 2 de enero de 2014

Nuevos ejércitos



¿Por qué hacemos nuevos ejércitos? ¿Qué  os impulsa a ello? Vamos a ver un poco a qué nos referimos con esto.








El otro día, estuvimos debatiendo sobre hacer nuevos ejércitos y por qué los hacemos. Lo cierto es que hay varias razones encima de la mesa, y ya que salió el tema, cuantos más seamos debatiendo mejor. Al final del día, algunas de las razones fueron estas:





La primera y más sencilla, es que has terminado tu colección de tu ejército principal, estás un poco cansado de siempre el mismo esquema de color y como se juega, y decides hacer otro, probar cosas diferentes y ampliar tus conocimientos. Un ejemplo estos ¡Pony Marines! El ejército definitivo, tan sanguinario como un pony y tan adorable como un marine.







La siguiente puede ser simplemente porque ha salido un nuevo ejército, o has tenido una revelación y te has dado cuenta de que aquel ejército te encanta, te identificas a más no poder, o porque ahora mismo es lo más bestia del juego y quieres ganar a toda costa (hay muchos casos de estos). Que se lo digan a los nuevos vehículos de la Guardia Imperial.








¡¡No tienen armaduraaaaaa!!

Otra, que también es muy común, se debe a que tu ejército, después de jugar mil y una veces con él, no es tan bueno como esperabas, ya sea porque está desfasado o lo han dejado como una basura en la última renovación de codex o reglamento; los aparcas esperando su momento de gloria, porque no puedes con ese amigo que no para de ganarte porque te gustaban las flechitas de los silvanos (por ejemplo), como nuestro amigo de la imagen.




Hay muchos más casos, yo por ejemplo mi segundo ejército de Fantasy, Silvanos, lo hago porque me molan mucho las minis, mientras que los Puños Imperiales los estoy haciendo porque ya tengo de todo con los Ángeles Sangrientos, pero sigo jugando tanto con Ángeles como con los Elfos Oscuros.


¿¿Vosotros amigos habéis cambiado de ejército??
¿¿Cuáles fueron vuestros motivos??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

7 comentarios:

  1. Empezando necrones! Las pelis del chuache y mi infancia se han visto unidas en esa borágine de Terminators!

    ResponderEliminar
  2. Yo empiezo un ejército tras otro pero no "cambio" ya que no dejo los anteriores XD.

    En mi caso es por pura fiebre friki-coleccionista, me gustan casi todos. Eso si, procuro hacerlos lo más personalizados y acotados posible

    ResponderEliminar
  3. Yo me puse como condición esperar a que saquen novena antes de comprarme otro ejercito de Warhammer. juego con condes, estoy entre guerreros del caos( fue mi primer ejercito y lo vendí...) y elfos oscuros. La razón es muy sencilla estoy harto de tener que agregar figuras cada vez que me sale con éxito un hechizo.

    De 40k tengo Ángeles oscuros y un destacamento aliado tau (esto ultimo en camino desde china), cuando renueven sangrientos veo... me parece mas rentable hacer crecer el destacamento tau.

    Si alguno tiene un consejo, bienvenido sea.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de la misma opinion que Will. Añado mas a mi coleccion por puro fanatismo de amante de esto. A mi personalmente me da igual que sea bueno o malo, me ciño a mi gusto y a sacar los mas interesante de cada trasfondo en ejercitos.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy un poco Diógenes xDDDDD

    Tengo miles de puntos de mis dos ejércitos, Lobos y Ultras, pero además colecciono cosas sueltas de otros ejércitos (Orkos, Tiránidos, etc)

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy enfermo. Ya tengo 7 ejércitos de 40k y 3 de fantasy bastante grandes y completos, 7 de ellos con lista grande pintada... ¿Diógenes? XD

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, yo también tengo warhammerismo, y mola...

    ResponderEliminar