jueves, 23 de enero de 2014

El trasfondo como parte esencial del hobby




Y es que a veces se nos olvida que lo que hace grande este juego es la historia que tiene detrás.








Hoy meditando durante el poco tiempo que tengo, me ha venido a la cabeza el trasfondo de Fantasy. Un trasfondo anclado desde hace mucho tiempo y que en cuanto hay un mínimo cambio en algún codex, nos volvemos locos. De aquí me sale esta pregunta ¿Por qué el trasfondo no avanza?

No avanza ni en un juego ni en otro, no hablo de cambios radicales, como Abaddon o Marneus peten, pero si algún cambio un poco emocionante y que anime a la gente veterana. Porque yo no es que lleve en esto 200 años, es más llevo bastante poco en comparación a un montón de gente que nos lee y que yo conozco, pero un cambio en la historia me diréis que no anima y que le da un aire fresco al juego.

Están sacando libros cada dos por tres y son incapaces de reunir a un grupo de personas para que muevan un poco la historia.. 40K no tanto pero Fantasy lleva parado desde ni me acuerdo ¿no creen señores que es hora de ponerse las pilas? ¿o es que acaso están dando la razón a muchos y van a cerrar el mundo de Fantasy?

Ahora con la renovación de Enanos, parece que van a sacar un personaje que no estaba en ediciones anteriores.. ¿Es esto un primer paso? Yo sinceramente creo que no..

Por muchos jugones que compren unidades OP y coleccionistas que compren miniaturas solo por la propia miniatura, hay que recordar que somos muchos los que estamos enamorados del trasfondo y basamos nuestros ejércitos en gran parte del trasfondo actual.

¿Vosotros que opináis? ¿Sois gente de trasfondo, jugones o coleccionistas? ¡¡Los comentarios os esperan!!

13 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo.

    Llevan llegando al mismo punto (Tormenta del Caos / Ojo del Terror, respectivamente) y reiniciándolo unos x años antes, con tal de no avanzar, desde hace...

    Y sí, molaría que avanzasen un poquito

    ResponderEliminar
  2. Trasfondo, antiguo y maravilloso, que bello es...

    En Fantasia si que hay avance actualmente, encadenando el libro de condes vampiros y el de altos eltos (y segun mis calculos con los enanos deberia continuar otro trozo mas), pero es un avance de detalles sutiles que hay que descubrir en matices y frases. Con los elfos oscuros ha avanzado tambien significativamente.

    En 40k parece que no pero tambien lo hace, veanse imperio tau, necrones, y pequeños regalitos de informacion aqui y alla. Aun asi en 40k se tiende mas a explotar los 10.000 años de espacio que tenemos, que si bien no es avance exactamente nos vale igual porque no se usa solo en el dia ultimo del calendario.

    Os animo a revisar siempre esos trasfondos que parecen no tener cambio en cada libro, y no dejar un solo cuadro o frase sin leer. Mucha gente tiende a obviar el material habitual y no ver estos avances de los que hablo, pero como yo soy un maldito adicto a esto, con demasiado tiempo libre suelo detectarlos por minusculos que sean jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff... no sé si estoy de acuerdo contigo en lo de que avanza en los codex. En el de necrones por ejemplo, es más bien un reforjado del trasfondo, no un avance realmente. En la ultima campaña,Imperio contra Condes (estas navidades, en las dataslates), el trasfondo tampoco avanzó. Es más bien una batalla más entre ambos ejércitos sin repercusión alguna, creo recordar, y ni siquiera más allá en fechas de la tormenta del caos según el calendario imperial (aunque una vez más, no estoy seguro).

      Eliminar
    2. Kemmler gana el favor de los Carstein y se produce el secuestro de la hija del Rey Fenix en tierras de los enanos para el ritual de despertar a Nagash; Los altos elfos mandan a todos los grandes heores del momento a rescatarla a Nagashizzar y se encuentran en serios problemas...
      Lokir derrota al principal almirante de la guardia del mar y logra el control de los mares; El Rey brujo ha regresado de los reinos del caos despues de la derrota frente a Teclis y se revela mas fuerte que nunca sobre Ulthuan.
      Los enanos estoy seguro que apareceran a restablecer su honor a ojos de los elfos y ayudarlos casi en las narices de Nagash...

      Los mundos necropolis estan despertandose, y algunos phaeron notables han dado pasos vitales contra las razas vivas. Los eldar de Alaitoc son conscientes del renacer necron y estan jugando sus cartas; Un mundo astronave perdido, Mymeara reaparece y junto a el un señor fenix que difunde sus enseñanzas entre los demas mundos. El imperio tau continua su 3ª esfera de expansion y por su lado Farsight reafirma su dominio en el tiempo de varias generaciones tau en los enclaves fronterizos, descubriendo ademas la existencia de la disformidad; al mismo tiempo el desarrollo de armamento va acorde a las nuevas conquistas y enemigos descubiertos. La garra de hierro de Vect sobre la ciudad de Commorragh parece, y solo parece aflojarse y sus rivales se alinean para disputarle el dominio. El señor del capitulo de los Puños Imperiales Vladimir Pugh muere en heroico combate y se nombra un nuevo señor del capitulo (no es Lisander como la mayoria de la gente cree). Bel'akor se revela como un peligroso aliado de Abaddon en la 13ª Cruzada Negra. Mientras tanto Cypher hace algunas de sus apariciones de designios desconocidos. La flota enjambre Leviathan esta cada vez mas cerca de Terra y sus tentaculos parecen dificilmente derrotables, mientras las bioformas evolucionan cada vez mas peligrosas y especializadas.

      Asi a grandes rasgos, son una serie de acontecimientos, que en mayor o menor medida suponen un avance del trasfondo; con cuentagotas y escondido, pero avance al fin y al cabo. Y me dejo muchos mas con las novelas, que son material oficial despues de todo.

      Como ya dije, esto funciona rellenando el tiempo que tenemos disponible, no necesita dar pasos mas largos, que ademas destruirian lo construido. Mejor esto, que lo que han hecho los cerdos de WotC con Reinos Olvidados...

      Eliminar
    3. Pues visto así, Todo junto y resumidito, Parece Que Algo Sí A Avanza! Y Q Conste Que Cargarse De Una Vez AL «Clan Del Hall» Es De Lo Mejor Que Ha Hecho Wizards XD

      Eliminar
    4. Jajaja soy absoluto enemigo jurado del inutil de Salvatore, el emo drow y sus estupidos amigos ajjajaj, para mi no tenian demasiada cabida en el mundo la verdad, siempre he preferido obviarlos.

      Eliminar
  3. Por otra parte, Belagar no es un personaje nuevo. Ha tenido reglas, eso sí, pero es más viejo que el hacha de Grimmir, así que no creo que se trate de un avance en el trasfondo...

    ResponderEliminar
  4. Yo tb estoy de acuerdo en que molaria q avanzase un poco ......q entre la nosecuanta cruzada negra y esos años q faltan para llegar al cuadragesimo segundo milenio. .......

    ResponderEliminar
  5. Avanzar avanza, pero pasar no pasa nada... I Remember Valten, nació, creció,no estoy seguro si se reprodució y palmó, todo durante la tormenta del caos... y todo siguió igual. Ningun ejercito se redució a cenizas, nadie fue expulsado de sus tierras,... nose... fue un poco...

    ResponderEliminar
  6. El trasfondo y el mundo/universo en que se ambientan, ambos juegos de miniaturas creo que son una parte indisoluble del de ambo juegos y por lo que hemos llegado muchos jugadores.

    ResponderEliminar
  7. En otros juegos como warmachine avanza el trasfondo, cambian fronteras de los reinos, los personajes mueren o sacan versiones épicas, la evolución constante de sus maquinas de guerra, etc. Que no para con cada nueva expansión y ciertamente se agradece.

    ResponderEliminar
  8. La black library ya tiene infinidad de libros de trasfondo y cada mes se sacan más. Hay una cantidad de trasfondo exageradamente grande.
    Por ejemplo, de Ángeles Oscuros tienes al menos 3 o 4 libros y de vez en cuando van sacando nuevos relatos cortos o libros. Sinceramente no hay porque quejarse del trasfondo, creo que games workshop ha ido haciendo un trabajo genial en el tema.

    Que los libros de reglas no añadan nuevo trasfondo, pues a mi parecer no hace falta. Acaso la historia medieval o segunda guerra mundial no cambia y por eso no deja de haber aficionados a ella. Lo que pasa es que todo lo que hace o no hace games workshop es motivo de queja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tu opinión amigo y me parece perfectamente respetable, pero tu también deberías respetar la opinión de lo demás y no acusar injustamente a la gente de hacer algo que no hace. Se nota que no pasas mucho por el blog. Porque yo aquí he defendido a GW en muchas cosas y lo seguiré haciendo, porque no me parece el coco. Pero si hay algo que no me gusta, lo voy a decir porque es mi opinión, no porque sea algo que hace Gw y sea motivo de mi queja. Un saludo.

      Eliminar