viernes, 27 de diciembre de 2013

Y exploto la bomba.. ¿7ª Edición de W40K para 2014?




Hace unos días aparecía este rumor de manos de 40K Radio. ¿Lo veis posible?








Desde luego que noticia/rumor es todo una bomba. Para ser precisos el mismo día de navidad, estoy yo tan tranquilo acabando los preparativos para ponerme manos a la obra con el Pokemon X y recibo una noticia que me dejo con cara de .... WHAAAAT?¿?¿ :O

Aquí os dejo el enlace de La taberna de Laurana que me paso Wolfen y en el que lo explica muy bien y con pantallazos de la fuente, que no es ni nada menos que los chicos de 40K Radio.

Analicemos la jugada. Esta gente ,que recordemos que Games Workshop ya anda detrás de ellos, ha dado en los últimos meses unas informaciones que al final, siempre, se han cumplido. Marines, Elfos Oscuros, Tiránidos para enero, nada de Inquisition... Y ahora lanzan esta bomba de relojería, que nos dice que puede haber 7ª edición de 40K para 2014. Nosotros esperando 9ª de Fantasy y nos podemos encontrar con esto.. ¿Recordáis esta entrada en la que os contábamos que Naftka decía que no iba a haber 9º en 2014? Ahora coge fuerza ¿no os parece?

Cierto es que es una locura y que no hace ni 2 años que salio el reglamento actual, pero.. ¿de verdad os sorprendería? Yo dije hace tiempo que el juego había cambiado. Hojas de datos, Escalation, Señores de la guerra, formaciones... el reglamento actual no esta preparado para todo esto. El ritmo con el que renuevan y cambian cosas, es tan frenético que no me voy a volver loco si lo renuevan este próximo verano. Es más me parecería casi hasta normal, y recalco el CASI. Pero también tengo la duda en la cabeza, que me dice, que lo mismo GW se la esta jugando a la gente de 40K Radio. Habrá que ponerse cómodos y esperar hasta verano para resolverlo.

¿Que os parece a vosotros? ¿sorprendidos? ¡¡Los comentarios os esperan!!

8 comentarios:

  1. Francamente no me lo creo. Me parece un bulo por varias razones.

    No creo que hubieran sacado Escalation y Stronghold Assault para integrarlas 6 meses después en un reglamento.

    No creo que sacasen una edición del 40k y pasasen del fantasy así, necesitan recuperar aficionados del fantasy con urgencia (viva Kings of war!!!!)

    No creo que saquen una caja nueva y que permitan que el reglamento gordo sólo dure 2 años, sentaría tal precedente que casi nadie compraría de nuevo un reglamento nuevo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues curiosamente por las dos primeras razones que ofreces yo creo que es factible...

    1. Precisamente pueden dar validez a escalation y a todas las formaciones nuevas unificando las reglas en un nuevo reglamento, precisamente ha podido ser por eso la salida de todos los suplementos... ahora les tienen que dar validez "oficial" incuestionable. (comprad bonitos, comprad)

    2. De sobra es conocido que la gallina de los huevos de oro de games workshop es wh40k, no es la primera vez que la empresa abandona uno de sus juegos por que no le es rentable, no existe el mismo movimiento en torno a fantasy que en torno a su homólogo futurista... sería posible que fantasy se convirtiese en otro de los "juegos de especialista"???

    3. Aquí tienes razón, la gente no lo entendería, muchos nos indignaríamos y algunos dejarían el juego, o empezaríamos a federarnos (como ya se comenta en varios blogs) para decidir los jugadores qué queremos que sea warhammer 40k. Por tanto para mí la única pregunta para decidir es:

    "La política de workshop en torno al lanzamiento de productos pasa por preocuparse por lo que los jugadores queremos?? o se la suda completamente por que consideran que no va a afectar a sus ventas??"

    Por hacer de contrapunto nada más.

    ResponderEliminar
  3. Copio lo que puse en "La Taberna..." :

    " Yo lo vi nada más que 40KRadio lo puso en FB y lo flipé en en coloritos...

    Hombre, yo soy un viejuno que viene del AD&D y del nacimiento de sistema D20, y no me importaría que se estabilizase una edición con un reglamento alrededor del cual orbitasen 1001 suplementos de tal manera que cada uno cubriese un aspecto y pudiésemos elegir en cafa ocasión el usar tantos o tan pocos como quisiésemos.

    ¿Meterlos en el reglamento? Yo no lo veo operativo. Me parece más operativo y mucho más beneficioso econicamente un reglamento más pequeño y libros a mayores que un Vademecum de 125€.

    ¿Sobre las fechas? De primeras me parece prontísimo, pero quizás sea el inicio de un cambio de enfoque, no sé..."

    "Pos" eso :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias por citarnos!

    Como siempre decimos en La Taberna, no deja de ser un rumor... Y si lo están usando para descubrir la fuente de 40K Radio?

    Aconsejo calma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro claro es que eso. Puede ser una trampa perfectamente y que se la estén jugando. Así que como bien dices, paciencia.

      Eliminar
  5. Es poco probable, que saquen 40k, y mucho que saquen fantasy. .. Sin embargo no se cuantos años llevan con fantasy y hay 8 ediciones. Alguna de éstas ediciónes se a tenido que sacar en 3 años. Comenten veteranos

    ResponderEliminar